Anatomía de Grey

Follow!

Meredith es una Residente de Cirugía, en el Hospital Grace de Seattle; el programa de prácticas más duro de la Facultad de Harvard. Pero no estará sola. Sus compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ha llegado el momento de enfrentarse al mundo real. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales.

Rated with 8.3/10 by 190 users
Episode Description

1

Straight To The Heart

Recap of series to date.

2

Under Pressure

This is a recap episode, otherwise known as a clip show. If you want to get caught up on everything from the interns first day to the mischief of the last episode, then this is the episode to watch. Prepare for May sweeps by getting caught up with this episode.

3

Complications of the Heart

Another recap episode narrated by Joe the Bartender that covers all that has happened so far. In this case the episode will show the main plotlines from seasons one and two that are relevant to the season three premiere and will include an extended version of the music video for The Fray’s single, “How to Save a Life.” Basically it will be a one-hour previously.

4

Every Moment Counts

Quick summary of all the important details from all Season 3 episodes. (Recap Episode)

5

Come Rain or Shine: From Grey's Anatomy to Private Practice

"Come Rain or Shine: From Grey's Anatomy to Private Practice" goes into the life of Dr. Addison Montgomery as she transitions from Seattle Grace to Oceanside in the new spin-off Private Practice. The episode also includes the premiere of the Grey's Anatomy music video featuring "Breath In Breath Out," a song by Mat Kearney. The video features clips from the previous three seasons and the episode will feature a glimpse at the new season of Grey's Anatomy.
Episode Description

1

Una noche dura

Meredith Gray se presenta a su primer día de trabajo en el hospital tras una noche loca. Allí conoce a sus compañeros: Cristina Yang, George O'Malley e Izzie Stevens. Para desgracia de los cuatro, descubren que su superior es Miranda Bailey, alias "la nazi". Al hospital llega una paciente con un extraño desorden que Meredith y Cristina tienen que tratar, mientras descubren, junto al resto de residentes, cómo funciona el sistema de urgencias. El Dr. Burke tiene la tarea de elegir al primer alumno que asistirá a una operación, y escoge por sorpresa a George, que acaba bloqueado en quirófano. El turno prosigue con relativa normalidad, hasta que Meredith descubre que su superior es Derek Shepard, el hombre con el que se acostó antes de entrar a trabajar. La paciente de Gray entra en crisis, y ninguno de los doctores es capaz de encontrar cuál es su problema. Por eso, el doctor Shepard convoca a todos los alumnos a buscar, prometiendo al encuentre la solución asistir a la operación. Meredith trabaja con Cristina, ya que asegura no tener ningún interés por entrar al quirófano con Shepard. Al final ambas encuentran cuál es el causante de la enfermedad.

2

El primer corte es el más profundo

El personal quirúrgico intenta ser optimista cuando una mujer joven se aferra a la vida después de un brutal ataque. Mientras Meredith arriesga su carrera para salvar a un recién nacido en la guardería del hospital. Los internos aprenden que se necesita mucho más que conocimientos médicos para realizar un buen trabajo.

3

Una batalla ganada, una guerra perdida

El hospital se verá obligado a atender a numerosos heridos provocados por una de las carreras ciclistas más importantes de la ciudad, entre ellos un peatón llega con un diagnóstico de muerte cerebral. A Cristina (Sandra Oh) e Izzie (Catherine Heigl) les toca hacerse cargo de este paciente y se enfrentan al dilema de una posible donación de sus órganos o esperar el milagro de que se recupere. Por su parte, George (T.R. Knight) tiene que lidiar con Mac, un paciente que espera una donación, que no para de flirtear con él. Meredith (Ellen Pompeo) está harta de Alex (Justin Chambers) y continúa manteniendo a Derek (Patrick Dempsey) a distancia.

4

Tierra de nadie

Meredith (Ellen Pompeo) sigue luchando contra el alzheimer, la dura enfermedad de su madre. La joven cirujana no acepta la realidad y sigue manteniendo en secreto que su madre está ingresada en una residencia por esta enfermedad. Mientras, en el hospital Seattle Grace, la doctora Bailey (Chandra Wilson) le ha asignado a Cristina (Sandra Oh) una paciente que resulta ser una enfermera que trabajó con la madre de Meredith. Por otro lado, George (T.R. Knight) se siente incómodo porque Izzie (Katherine Heigl) y Meredith le tratan como si fuera una hermana, y Alex (Justin Chambers) no para de meterse con Izzie a propósito de su etapa como modelo de ropa interior.

5

Mueve tus caderas

Meredith se siente presionada por las nuevas responsabilidades a las que se tiene que enfrentarse día a día y que no está segura de ser capaz de llevar. Debe encargarse directamente de que su madre firme varios documentos y de su primera cirugía de corazón, a la que llega agotada. Mientras tanto Izzie prepara una fiesta en casa, para que cuando llegue su novio de visita conozca a sus nuevos amigos y su nueva vida. Lo que al principio se plantea como una pequeña fiesta de bienvenida se convierte en una macro-fiesta de la que todo mundo está enterado menos Meredith. Mientras tanto, Cristina y Burke comienzan a hacer buenas migas.

6

Si mañana nunca llega

Hace dos siglos Benjamín Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito “Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Meredith está en la cama con bastante modorra y George lleva un par de cafés pero uno de ellos se le cae encima, Izzie que ve la escena lo pica para que pida una cita a la chica. Pero el día de Meredith acaba de iniciarse y nada más aparcar en el hospital se tropieza con Derek y comentan que ella es la interna que se acuesta con el jefe y Miranda Bailey no le habla desde que los vio juntos y desnudos en el coche. El primer caso es el de la señorita Annie Connors (Alex Alexander) que padece un enorme tumor de origen desconocido que le presiona el diafragma. Alex Karev se encargará de llevarla a hacer las pruebas. Cristina y Preston Burke continúan con su relación clandestina y sexual. Cristina le pide que la deje ayudarlo en el caso de Annie pero el la manda encontrar a su madre y su historial familiar antes de hablar con Bailey de ello. Otro caso es el del señor Harper al que le han colocado un bypass , pero el catéter torácico lleva mal un par de horas. George le insiste a Izzie en que no le comente nada a Meredith sobre sus sentimientos. En la habitación del señor Levangie (Bruce Weitz), con dolores provocados por su discinesia, Meredith se encuentra con Derek en presencia de Bailey y los demás internos. Meredith, tras contestar bien a las preguntas, es quien se encargará de prepararlo para la operación. Pero Bailey y Derek discuten porque ella cree que favorece a Meredith, pero él lo niega.

7

El botón de autodestrucción

Tras pasar la noche juntos Meredith y Derek se levantan para ir a trabajar y sus compañeros de piso se enteran de quien es su novio aunque ella intenta no contarles nada. Pero ambos no pueden ocultar el cansancio tras pasarse toda la noche juntos y Meredith no puede con el alma. Un chico ingresa por haberse tragado las llaves de su ennovia porque no quería que lo dejara. Izzie lleva el caso con la ayuda de la doctora Miranda Bailey que le permite practicarle una broncoscopia (una prueba diagnóstica que permite visualizar la vía respiratoria) ella sola. A otra chica, Claire Rice (Amanda MacDonald), de 17 años, que atiende Meredith le ha picado un mosquito en un viaje a México, a pesar de que según su madre, ya le advirtió de los países del tercer mundo. Ha perdido mucho peso, tiene fiebre y se ha desmayado en la ducha. Cuando examina a la paciente te da cuenta que le han practicado una intervención ilegal en México que ella oculta a sus padres y que no quiere explicar ni decir de que la opera´ron. Digby Owens (Russell Hornsby) que es atendido por Alex Karev tiene una herida de bala en un brazo porque le disparo un colega a propósito ya que adora las cicatrices. La bala le ha atravesado y le ha rebotado en las costillas. George O'Malley atiende a Jamie (Rebecca y Vanessa Rogers) una niña con una anormalidad en el cerebro a la que no saben bien lo que le ocurre. George quiere que Derek Shepherd que es neurocirujano la vea.

8

Sálvame

Meredith está ya un poco cansada de su rutina con Derek ya que siempre pasan la noche en casa de ella y nunca la quiere llevar a la suya. Intenta que él le cuente cosas de si mismo pero poco más saca que es de Nueva York y le encantan los ferrys, pero quiere información porque no quiere ser su juguete. Christina pide una cita para abortar y por mucho que le hablan de otras opciones no quiere ni pensar en ellas. Para poder acudir a la cita le pide a George que la sustituya pero sin contarle los motivos. Alex tiene una paciente de 17 años hospitalizada por exceso de hemorragia tras una endodoncia, además de tener un murmullo en el corazón y fiebre. Según explican a los padres la chica, Devo Friedman (Sarah Hagan), necesita una válvula, pero no toleraría por su enfermedad los anticoagulantes precisos para mantenerla por lo que la mejor solución seria utilizar una parte del cerdo. Los problemas vienen porque la chica y su familia son judíos Ingresan a un paciente de psiquiatría en neurología al tener ataques hacia varios días y por la mañana. Su familia lo ha ingresado por que cree que es peligroso ya que cree que sus ataques son visiones y habla con Dios. Según Christina el hombre lo que sufre son ataques epiléticos, pero él le dice que esta embarazada y ella no sabe explicar como tiene esa información por lo que pide que la saquen del caso y cambia a un cáncer de mama dejándole el vidente a Izzie. Su nuevo caso es Zoey Glass (Joan McMurtrey), una mujer de 40 años que está embarazada y fue diagnosticada con cáncer. Los tratamientos que le sugieren matarían al niño y si no se los dan ella moriría. Tommy Walker (Josh Stamberg) es revisado por Derek tras sufrir un accidente ya que no mueve las piernas tras caerse escalando. La parálisis se extiende con rapidez pero las resonancias no revelan nada.

9

Quién controla a quién

George actúa de un modo muy raro encerrado en el baño y Izzie cree que se “consuela” a pesar que la cosa va por otros derroteros. Se ha echado una novia enfermera llamada Olivia (Sarah Utterback) y tras estar con ella sufre de picores. Se trata de una erupción en el pene que gracias a Alex diagnostica como sífilis (infección congénita o de transmisión sexual). Tras hacerse un análisis de sangre el resultado es positivo y al final se lo confiesa a Izzie A Meredith la llaman de la residencia de su madre pero finge estar muy ocupada al estar Derek en la habitación. Christina sigue adelante con su idea de abortar el día 16, mientras Preston no comprende lo que pasa ya que se siente apartado de su vida. Además atiende a un amigo y padre de su ahijado y se encuentra con que tiene un ovario. Izzie y Christina atienden a Franklin, un hombre que presenta el estómago totalmente hinchado y creen que son angiomas aracniformes (tumores benignos formados por vasos sanguíneos) y debe ser ingresado para hacerle pruebas. Tras ellas le diagnostican astitis con líquido en la cavidad peritoneal en lo que parece un síntoma de una enfermedad en el hígado. Pero su hija no para de juzgarlo por beber además de pensar en lo caro que va salir. Por orden de Bailey, Izzie y Christina han de operar al paciente. Webber (James Pickens Jr.) habla con Dr. Derek Shepherd sobre sus propias preocupaciones médicas. La visión de su ojo derecho le está fallando aunque las pruebas salen normales.
Episode Description

1

Sigue lloviendo sobre mi cabeza

“Para ser un buen cirujano hay que pensar como un cirujano, las emociones perturban, hay que tragárselas y entrar en una sala estéril donde le procedimiento es muy simple: cortar, suturar y cerrar“. Meredith no supera el hecho de que su novio tenga mujer, Addison Shepherd (Kate Walsh), y se va al Emerald City a tomarse unas copas y lamentarse. Addison se encarga del caso que tiene entre manos su ex y esto hace las cosas muy difíciles. Derek no sabia siquiera que Richard Webber la había llamado. Al bar llegan Cristina y George que tras el puñetazo que le dio a Alex se ha convertido en una celebridad por aquellos lares. Los tres se ponen a hablar de sus intimidades y Meredith les cuenta que Derek está casado mientras Cristina le dice a ella que está embarazada. En ese momento Joe (Steven W. Bailey), el camarero, se cae al suelo derrumbado. George le acompaña al hospital. Mientras, Webber el jefe, se repone de la neurocirugía, y designa a un cirujano como el jefe intermedio –con el rechazo de otro cirujano- y asigna a George la tarea de hacer un informe con los rumores del hospital. Asimismo, Meredith desolada, descubre más detalles sobre la relación de Derek con Addison, y Cristina confusa, trata de tomar una decisión sobre su relación con el Dr. Burke.

2

Suficiente es suficiente (Se acabaron las lágrimas)

Meredith y Cristina maldicen a los hombres y hablan sobre ellos, cada una con un dolor en el corazón por sus jefes y alguna copa de más de tequila. Cuando Meredith se encuentra con Derek no le perdona que esperara dos meses para contárselo y que se tuviera que enterar por su mujer. Uno de los casos del día es un varón de 50 años victima de una colisión frontal llega al hospital Grace de Seattle tras un grave accidente de coche. Tiene fractura de cráneo, lesiones internas múltiples y la medicación han de suministrársela vía nasal aunque está prácticamente moribundo. Meredith Grey, y George son los encargados de llevar el caso Llega también un varón de 46 años que no tenia puesto el cinturón de seguridad y es el conductor del coche que se saltó la mediana provocando el accidente. Con un historial de problemas hepáticos y en espera de un transplante es un difícil caso para "Izzie" Stevens. Los demás han de encargarse del resto de la familia. Meredith es cambiada de caso y ha de ocuparse de una obstrucción intestinal. Mientras tanto, como el Doctor Webber se repone de la cirugía cerebral dando problemas a Derek ya que es muy mal paciente, y parece que su esposa (Loretta Devine) encuentra que en su matrimonio hay problemas porque no le ha contado que se iba a operar.

3

Hazme perder el control

Meredit y Cristina corren por el parque intentado olvidar sus múltiples problemas. Ya en el hospital ellas y George no entienden como de repente a Izzie le puede caer bien Alex ya que de repente están haciendo muy buenas migas. Pero no es la única novedad ya que Richard Webber está cansado de estar en casa viendo la tele y quiere que Derek le de el alta. Pero Derek ya tiene bastante con que Webber le haya pedido a su ex mujer Addison Shepherd (Kate Walsh) que se quede más tiempo supliendo a una cirujana de pediatría de baja por maternidad y la situación empeora cuando ella le pide que suba a verla para una consulta. Se trata de un bebe prematuro con muy poco peso y adicto a los narcóticos, a consecuencia de la mala vida de su madre, que es casi imposible que logre sobrevivir. Cristina se ocupa del señor Geston (Stephen Breithaupt) al que van a intervenir para extirparle un carcinoma con el Dr. Burke revisando su trabajo lo que hace más difícil sus tareas. Además Meredith cree que debería contarle lo del embarazo a lo que ella se niega rotundamente. Alex tiene a una chica como paciente llamada Kelly (Angela Goethals) de 23 años, que va operarse de la enfermedad que le causa ruborizarse a menudo y sufre hiperpirexia, elevación de la temperatura corporal, pero su comportamiento deja mucho que desear como siempre debido a su poco tacto. Un nuevo caso en urgencias los atrae, se trata de una mujer que ingresa con una crisis muy grande. Es Ellis Grey, la madre de Meredith. En el hospital revive su vida de célebre cirujana como si nunca saliera del juego por el Alzheimer además de confundir a George con su marido.

4

Que no, que no, que no

“La clave de la supervivencia cuando eres interno esta en negar. Negar el cansancio, negar que tienes miedo, negar que deseamos el éxito, lo más importante: negar que negamos”. Meredith, Izzie y George comenta lo bien que está Cristina y lo poco que parece afectarle haber perdido un bebé y la trompa de falopio; más que bien Izzie cree que no le da importancia a lo que se ha pasado a que su comportamiento esta falto de sentimientos y alma. Mientras Derek está en un lío al ser besado el mismo día por su mujer y por Meredith. Izzie presenta a la paciente e hija de misioneros Kalpana Vera (Katherine LaNasa) que presenta sincopes múltiples y arritmias ventriculares con desmayos y palpitaciones. Pero sus males no son lo que parecen. Pero Cristina ya no quiere estar más en la cama y quiere el alta pero al negársela la doctora Bailey se pone aún más pesada demostrando ser una paciente muy difícil, y la visita de su madre que cree que hay más cosas en la vida que la cirugía y su carrera no mejora su comportamiento. George presenta a la madre de Meredith, la doctora Grey (Kate Burton), que está en el tercer día del postoperatorio de un tumor pero su hija ha de salir de la habitación porque su madre en su demencia piensa que aún es una niña. Derek se encuentra con su mujer, Addison Shepherd (Kate Walsh), y ella desea que le perdone su adulterio y que puedan recuperar su amistad antes de dejar Seattle y marcharse a Nueva York. Pero Derek no parece dispuesto por lo que ella le entrega los papeles del divorcio, si él los firma ella lo hará posteriormente. Jeremiah Tate (Thomas Ian Nicholas ), un paciente de fibrosis cística, podría beneficiarse del conocimiento médico de la doctora Addison Shepherd, pero su participación en su cirugía podría retrasar su salida sumamente esperada por Derek y Meredith del Hospital de Grace de Seattle.

5

Que venga el dolor

Alex y Jorge deben realizar una cirugía en condiciones menos de ideales de salvar(ahorrar) la vida de un policía. Cristina, exactamente como antes en el trabajo, debe encontrar una solución cuando su paciente pierde el acceso a su dolor "la medicación". Izzie loco en Alex. Con Cristina ya recuperada comienzan las rondas del día con Meredith pensando en porque Derek no ha firmado los papeles del divorcio e Izzie sin comprender porque Alex no la ha besado tras finalizar su cita. Cristina presenta al paciente Henry Lamott (Brent Briscoe) que tiene una operación pendiente con el doctor Shepard para un implante medular para limpiar los dolores de su hernia discal ya que es alérgico a los analgésicos que se pasa el tiempo viendo porno porque según su médico el cerebro al verlo produce más endorfinas y le duele menos. Cristina ha de tener que agenciarselas con él cuando se queda sin su "analgésico particular". A la madre de Meredith le dan el alta esa misma tarde y Bailey la pone con Derek Shepard en un caso porque la ha pedido expresamente a ella. Ellis vuelve a revivir sus amores con Richard. Alex y George tienen el caso de Pete Willoughby (Daniel Bess) un hombre de 25 años con una herida en el pecho y que ha perdido mucha sangre en la última hora. Se trata de un policía herido en acto de servicio. Todo empeora cuando se quedan encerrados en un ascensor. Izzie tiene una paciente llamada Verna Bradley (Mimi Kennedy) que sufrió un accidente paseando al perro según cuenta su marido Lou Bradley (Sean Moran). Posiblemente ha sufrido un infarto Meredith y Shephard deben convencer a un hombre religioso, el señor Chue (Francois Chao), que permita a su hija operarse de un tumor y ha de ser enseguida porque una espera podía provocar que el tumor le ocasionase parálisis permanente. La chica, Anna Chue (Michelle Krusiec), sufre punzadas en la espalda desde hace tiempo y la noche pasada se le entumecieron las piernas y el dolor de espalda empeoró por lo que fue ingresada. Mientras tanto, es el momento de la decisión para el triángulo amoroso de Shepard-Grey-Shepard.

6

Voy hacia ti a toda máquina

Meredith espera en el bar la aparición de Derek cuando a todos les empiezan a sonar los busca ya que hace apenas unos minutos se ha producido un aparatoso descarrilamiento en un tren donde iban más de 300 pasajeros. Acuden al Seattle Grace pero tras su salida Derek si aparece en el bar, aunque Meredith ya no está allí ya que ha acudido a la llamada del hospital a pesar de haber bebido un poco de más y Miranda Bailey, que acude tras tener una cita con su marido por su aniversario, la envía a casa dado su estado pero cambia de decisión y decide ponerla en tratamiento de tiamina para que pueda estar sobria en pocas horas. La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. También es esencial para el funcionamiento del corazón, músculos y sistema nervioso. La doctora Addison Montgomery Shepherd (Kate Walsh) tienen un caso de una mujer embarazada con quemaduras. Han de hacerle una cesárea al presentar contracciones y el bebé estar alterado como resultado del accidente. Izzie tendrá que tomar una decisión compleja, escoger entre su amistad con Meredith y el futuro de su carrera. Christina se encarga de un hombre que ha perdido una pierna y Derek da el visto bueno a Webber para que pueda operar aunque él ha de acompañarle aunque finalmente ha de dejarlo sólo dado el gran número de casos que se presentan. Christina descubre que la pierna amputada que han recogido en el lugar del siniestro no es la del apciente sino que se trata de una pierna izquierda mientras a la victima le falta la derecha. Una chica y un hombre llegan al hospital unidos por un gran tubo de hierro que los ha perforado a ambos por lo que George O'Malley ha de llevarlos a rayos X con mucho cuidado ya que no pueden sacarles el tubo hasta saber si hay más lesiones que las aparentes. Alex es enviado a urgencias a suturar por haber tenido miedo al bisturí en el episodio del ascensor. Meredith espera la decisión de Derek.

7

Algo de lo que hablar

Derek y Addison acuden a un consejero matrimonial, pero sus posturas son muy dispares y mientras el quiere que su mujer deje su carrera y se mude a Seattle ella quiere que él no le dirija la palabra a Meredith. Los amigos de Meredith están preocupados por ella ya que se ha convertido en objeto de curiosidad por el resto del hospital ya que todo el mundo sabe lo que ha pasado y que su novio la ha dejado para regresar al lado de su mujer. Intentan animarla ya que se encuentra bastante mal dada la situación. A la señora Griswold (Elaine Kagan), que tiene problemas de corazón y a la que han operado varias veces, le van a hacer un cuádruple bypass con el corazón latiendo. Al hacer la ronda Preston Burke castiga a Alex, pasando de sus contestaciones, por llegar tarde aunque él cree que aún está pagando su problema en el ascensor. Bailey lo envía a ayudarle a Shepherd en una operación. La paciente en este caso es una niña llamada Nicole Verma (Michelle Ongkingco) que se encuentra en silla de ruedas pero a la que sus padres tienen muy protegida, tanto que Shepherd ordena a Alex que la aleje todo lo que pueda de ellos para que pueda pensar por si misma mientras piensan en su operación, ya que la adolescente siente una atracción por Alex que el médico Shepherd ha notado. Mientras George hace amistad con el marido de la señora Griswold, un hombre que está totalmente dominado por su mujer y a la que sirve como un criado. Cristina, Izzie y Meredith tienen un caso que les han prestado en psiquiatría, un caso sin precedentes, el caso de Shane, un hombre que afirma estar embarazado. Presenta una gran hinchazón en el estómago que asemeja un embarazo y según les cuenta esto le ocurre desde hace un mes según su médico sólo se trata de un engordamiento al ver a su mujer embarazada. Preston y Cristina deciden hacer pública su relación e Izzie y Alex acaban teniendo ese estupendo primer beso que tanto se ha hecho esperar.

8

Déjalo estar

Alex e Izzie sufren los primeros coletazos de su recién nacida relación que los hace vivir en una nube de algodón a pesar de los nubarrones que el trabajo pueda llevar a sus vidas. Webber felicita a Bailey por las becas que ha obtenido ya que de cinco solicitudes ha logrado cinco concesiones aunque Webber quiere dejarle claro que la del hospital Grace de Seattle es la mejor, pero ella dice no haber tomado una decisión. Meredith sigue enfrascada en su situación sentimental pero ha de ocuparse de un caso de una pareja de ancianos ya que la mujer no es capaz de retener nada desde hace 24 horas. La señora tiene una colecistitis aguda (cálculos biliares que obstruyen el conducto que sale de la vesícula hasta el conducto biliar común que drena en el intestino) por lo que posiblemente tengan que extirparle la vesícula. George encuentra a un hombre que se desploma delante suya cuando se dirigía al hospital y sólo se salva de ser aplastado por el hombre gracias a una paloma. Se trata de un limpiacristales que se había caído de un quinto piso y presenta fractura abierta de tibia y peroné. Respira bien y parece no presentar más daños pero George y Cristina han de ocuparse de su caso por si tiene más lesiones. Weiss (Joseph Lyle Taylor) y Savannah (Arija Bareikis) llegan de visita al hospital para ver a Dereky a Addison. No se trata de una visita de cortesía ya que la madre de Sav murió hace un mes de cáncer de ovarios y ella ha tenido un resultado positivo en el análisis del cáncer por lo que cree que todo su mundo se hunde. Aunque no tiene la enfermedad, sólo la mutación del gen, está tan asustada que quiere que Addison le estirpe los ovarios y el útero además de cuando eso esté hecho quiere una recomendación para un buen cirujano que le quite los pechos. - Let it be el título original basado en una canción de canción de The Beatles

9

Gracias por los recuerdos

Meredith intenta escabullirse de los preparativos de Acción de Gracias que Izzie quiere organizar en casa cuando George recibe una ruidosa visita que hace que ella pueda irse al hospital sin que su amiga pueda evitarlo. Allí Bailey la avisa de la llegada de un nuevo médico adjunto, un suplente de otro hospital, el doctor Kent (Michael Matthys) al que hay que orientar y Meredith parece que es la voluntaria para ello quiera o no. Lo de Georde es más grave ya que su visita no es otra que la de su padre y sus hermanos dispuestos a secuestrarlo para ir a cazar un pavo. Derek y Addison planean acostarse esa misma noche tras la cena intentando operar definitivamente su relación sin anestesia. En el hospital todos los médicos aparecen a pesar de que pocos tenían que trabajar como si no pudieran vivir sin estar allí todos los días. Un bombero, Holden McKee (Brian Kerwin), que fue sepultado por escombros hace 16 años, y permanece en coma desde aquella, llega al hospital trasladado desde una residencia. Tras caerse de la cama al darle la vuelta en la residencia el seguro ha obligado a examinarlo en el hospital para ver su estado. Cuando Meredith está procediendo a hacerle las curas Holden abre los ojos lo que deja a la chica impactada. Derek le asegura que eso ha ocurrido porque aún le quedan reflejos pero que es imposible que la haya mirado fijamente tal y como afirma. Cristina y Preston acuden a casa de Izzie ya que están invitados a cenar, pero la anfitriona parece estar desesperada tras las fugas de Meredith y George y la poca ayuda que ha recibido para preparar la cena.

10

Mucho, demasiado

Meredith ha conocido en el bar a Steve Murphy (Sunkrish Bala) y se ha acostado con él aquella misma noche, mientras Cristina que ha pasado la noche en casa de Preston se queda alucinada al descubrir lo ordenado que es su novio y que le ha dejado una llave en la cocina para que ella pueda entrar y salir cuando quiera. Aunque Meredith despidió rápidamente a Steve aquella mañana él se presenta en el hospital buscándola ya que tiene un problema grave. Tan grave como que sigue empalmado y no es capaz de dejar de estarlo. Alex y Derek tiene un nuevo paciente llamado Robert Martin (Curtis Armstrong) de 45 años que se desmayó golpeándose la cabeza fuertemente por lo que aún cree que está en el avión. Izzie ayuda en un caso de parto múltiple a Addison, un parto de quintillizos que seria muy importante para la imagen del hospital con el que Addison ha firmado ya un contrato para quedarse pero a la vez un embarazo muy complicado por los riesgos que parece tener. La pareja ya tiene trillizos de 4 años pero intentando tener una niña se toparon de frente con otro embarazo múltiple. Izzie ha tenido problemas con Alex ya que sus relaciones sexuales no funcionan como debieran y él todavía no le ha comentado lo de su suspenso. Pero al final esa noticia no será la peor cosa de la que se puede enterar ella.

11

Dueño de un corazon solitario

Hace 40 años Los Beatles hicieron una pregunta muy sencilla al mundo, querían saber de donde procedía tanta gente sola, la última teoría de Meredith es que la mayor parte procede de los hospitales, más concretamente de la unidad de cirugía. Alex intenta hablar con Izzie tras está encontrarlo en la cama con Olivia (Sarah Utterback) pero ella se niega, no porque los 5 amigos estén cuidando a las quintillizas sino porque no quiere saber nada más de él y asegura alegrarse de no haber acostado con el que era su novio. Meredith es la encargada en esta ocasión de vigilar el estado de la madre de las quintillizas, Dorie Russell (Margaret Welsh), ya que está bastante deprimida y el estado de las niñas aunque bastante estable no ayuda para mejorar su estado de ánimo. Se siente culpable por el estado de sus hijas ya que al tomar la decisión de no quedarse con 3 de las 5 niñas cree que ha puesto en riesgo a todas. Izzie creyendo que Meredith no la apoya lo suficiente en su situación tiene una pelea con su amiga, además una de las niñas muere estando a su cuidado y se siente cada vez peor. Cada uno d elos protagonistas sufrirá y comprenderá que no hay nada peor que la soledad.

12

La abuela fue arrollada por un reno

Alex sigue afectado por el tema del examen ya que sabe que si repite el examen y suspende no llegará a médico residente en el hospital, pero además tras haberse acostado con otra Izzie ya no es el apoyo que tanto necesita. Mientras ella prepara la navidad con tanto esmero que sus amigos deciden apoyarla para que pueda salir del bache emocional en el que se encuentra sumergida. El primer caso es un varón de 38 años que se ha caído de un tejado 4 metros mientras colocaba el alumbrado navideño. A pesar de no presentar lesiones visibles nota el brazo izquierdo debilitado por lo que Izzie queda al cargo de hacerle las pruebas. En otra habitación está Nadia Shelton de 41 años que ha de ser intervenida de ulcera gástrica y cuya familia es un tanto difícil de soportar hasta para la enferma. George se ocupará de prepararla para esta intervención. Meredith y Alex son enviados a urgencias y Cristina ha de ayudar a Preston en una intervención de transplante de corazón. Alex no soporta el hecho de que tenga que pasar su último día poniendo puntos en urgencias cuando cree que al día siguiente tras suspender el examen que ha de hacer nunca volverá a estar con sus compañeros. Pero Alex necesita más ayuda de sus amigos de la que ellos pueden darle si Izzie no consigue dejar de lado sus sentimientos.

13

Comienza el comienzo

Mientras Izzie y George tienen muchos problemas con el perro que han adoptado en casa, Meredith congenia perfectamente con el animal que la adora. Mientras Derek y Addison tienen ciertos problemillas ya que ella no se adapta a que vivan en una caravana y no siente ningún placer en desayunar una trucha recién pescada. Richard Webbe anuncia a todo el equipo que en el nuevo año por fin se van implantar las normas del comité de residencia entre las que está no trabajar más de 80 horas semanales. Alex espera su nota del examen aunque salió bastante contento con el resultado Mientras Cristina y Preston siguen hablando del tema de vivir juntos sin que ella se decida. En el hospital se encuentra Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), un paciente de 36 años que ha sido ingresado para un transplante de corazón debido a una cardiomiopatía viral. Izzie se ocupará de su preoperatorio pero Alex siente celos ya que el paciente te siente atraído por su médico y ella parece sonreírle más de lo que a Alex le gustaría. George tiene una paciente al que atiende Addison . Se trata de una jovencita llamada Bex Singleton (Becca Gardner) que ha sido ingresada para que le realicen una biopsia debido a una inflamación del ganglio linfático pélvico pero cuando George intenta sacarle sangre para analizar se da cuenta que su muñeca está llena de cortes en un aparente intento de suicidio. Alex trata al señor Malar Pascowitz (Stephen Spinella) que se queja de dolores en el abdomen pero presenta un bezoar, una bola de material extraño (usualmente pelo o fibra) ingerido que se acumula en el estómago y que no logra pasar a través del intestino. Todo a consecuencia de haberse comido una novela que había escrito el mismo.

14

Cuéntame dulces mentirijillas

Ellis Grey (Kate Burton) la madre de Meredith va a seguir el programa propuesto por el doctor Derek Shepherd en un intento de mejorar los síntomas de su enfermedad . El perro está dando más problemas que nunca ya que les come la ropa y se mea en las camas por lo que George, que está muy enfadado, habla con Meredith del tema y quiere que se deshaga del perro o él se irá. Pero ante la duda de su amiga decide mudarse inmediatamente. Un músico llega al hospital tras amputarse los dedos cargando el equipo con una de las puertas de la furgoneta que usaba. Mientras George ha de dar el alta a una mujer mayor que ya no debería ocupar una habitación pero a la que es muy difícil echar ya que vive muy bien en el hospital y no quiere ir a una residencia. Dice estar esperando a que su hija le prepare una habitación en su casa. Alex e Izzie se encuentran perplejos ante el nuevo caso de una joven japonesa, comedora profesional, que presenta un hipo persistente. Alex ya tiene los resultados del examen aunque no ha querido verlos. Miranda Bailey sufre falsas contracciones y Addison cree que debe bajar el ritmo de trabajo como cirujano para poder evitar un parto prematuro.

15

Ábrete camino

Las enfermeras del hospital Grace de Seattle están en huelga, dejando a los médicos solos. Todo el grupo decide entrar menos George que no se siente capaz de hacerlo cuando en su familia se ha luchado por defender derechos similares aunque sabe que pone en riesgo su carrera. Ante la baja de Bailey por su embarazo una nueva médico ocupa su lugar como profesora, y aunque se esperaban otro tipo de médico se encuentran con que su nueva jefa es la doctora Cindy Aaron (Kali Rocha) que como filosofía de trabajo tiene la frase “curar con amor”. Izzie ha de ir a urgencias donde ha de ocuparse de una adolescente embarazada cuyo hijo tiene un tumor y deben operar en el interior de su madre. Meredith escucha a una anciana, Grace Bickham (Donna Hardy), gritar en una de las habitaciones por lo que decide atenderla con la ayuda de una estudiante de enfermería ya que se da cuenta que la mujer no respira. Pero después se entera que Grace es una enferma terminal a la que no hay que reanimar y sus amigas están allí para recordárselo a Meredith.

16

Es el fin del mundo

Todo comienza con Meredith muy deprimida por no poder estar con Derek y como le confiesa a Cristina por que él prefiere a su mujer antes que a ella. George tiene fantasías con sus tres amigas a las que imagina en la ducha y diciéndole aquellas cosas que él desearía escuchar de Meredith o Izzie o Cristina. Pero los sueños no duran eternamente. Derek habla con Preston en el hospital sobre la posibilidad de que ambos se tuteen pero el médico le dice que es mejor dejar las cosas tal y como están ya que aunque su mujer le caiga bien y se tutee con ella, Dereck no y por eso no desea tutearse con él. Bailey llega al hospital aleccionando a sus internos en lo que han hecho sin ella pero con la lección aprendida de que han sido capaces de espantar a dos sustitutos mientras ella no estaba. Allí mismo rompe aguas en un día en el que Derek se encuentra con que su paciente al que ha abrir el cráneo y operar tras un grave accidente no es otro que el marido de Bailey al que esta busca desesperada hasta enterarse de su situación a la vez que está de parto. Pero cuando Bailey ha roto aguas en los mismísimos zapatos de George llega una ambulancia con un nuevo problema. Hay dos pacientes en la ambulancia, una mujer que no para de gritar hasta que Alex consigue calmarla y el otro es un hombre que tiene introducida literalmente dentro de su pecho la mano de una paramédico quien de esta forma evita que se desangre (la paramédico es Hannah, interpretada por Christina Ricci). El problema se presenta cuando se enteran que el hombre estaba jugando con un amigo a representar la guerra mundial y construyendo una bazuca que queda alojado en su interior sin explotar uno de sus proyectiles. Es un código negro y todo el hospital ha de ser desalojado por los riesgos de explosión que pueden darse.

17

Tal y como lo conocemos

Tras introducir Meredith la mano en el cuerpo del hombre con el proyectil de una bazuca ante el ataque de pánico de Hannah Davies (Christina Ricci) recuerda que en los hospitales se dice que una persona sabe cuando va a morir, por una mirada en los ojos de los pacientes, por un olor (el olor de la muerte) o por un sexto sentido que te avisa de que el más allá viene hacia ti y se pueden sentir sus pasos. Mientras tanto Izzie, que ha decidido hacer lo que quiera por si es su último día de vida, tiene un encuentro sexual con Alex, al que se juró a si misma no dejar acercar a ella nunca más. Todos están muy preocupados ya que el conducto principal del oxigeno pasa por debajo del quirófano donde se encuentran Meredith y Preston Burke con el paciente, esto significa que si el proyectil explotase todo el hospital saltaría por los aires. Richard Webber no resiste la presión de un día tan intenso y presenta un cuadro que indica que está sufriendo un ataque al corazón por lo que Izzie y Alex tratan de que descanse y todo se quede en un amago. Van a encontrar la ayuda perfecta para que su jefe permanezca lo más relajado posible en su mujer Adele Webber (Loretta Devine), la única persona a la que no es capaz de negarse. Dylan Young (Kyle Chandler) que ha llegado al hospital como experto en desactivar explosivos intenta convencer tanto a Meredith como a Preston de que lo mejor es salir de allí. Miranda Bailey sigue sin querer tener a su hijo y ni George O'Malley ni Addison Montgomery son capaces de convencerla de que ha de traer al mundo a su hijo sin la presencia de su marido.

18

Ayer

Cristina y Preston consolidan entre risas su relación y su convivencia hasta que el casero llama por la existencia de goteras en el piso de la chica y su novio se entera de que no ha abandonado totalmente su vivienda anterior. Mientras la pobre Meredith que ha ido a visitar a su madre ha de escucharla decir como ha tenido relaciones sexuales con otro hombre que no es su padre y como este ni se enteraba. La enfermedad de Ellis Grey (Kate Burton) la hace recordar cosas de su pasado que una hija no debería de escuchar nunca por la boca de su madre. Alex y Izzie tras acostarse cuatro veces durante la crisis que se había originado anteriormente fingen no darle la debida importancia a lo que les ha pasado, pero siguen teniendo relaciones similares sin poder evitarlo. Un nuevo paciente espera a los chicos, se trata de Chuck Eaton (Julio Oscar Mechoso) de 54 años con un cáncer de pulmón no microcítico con una posible invasión de la pleura que tras someterse a quimioterapia y radioterapia no ha obtenido grandes resultados al reducirse mínimamente el tumor. Su única solución es operarse aunque sólo cuenta con un 25% de posibilidades de sobrevivir. Otro paciente es Jake Burton (Jesse Plemons) de 15 años con una displasia craneal avanzada que sufre fuertes dolores de cabeza y nauseas, lo que más necesita es apoyo de padres y entendimiento. Una conductora involucrada en un accidente menor llega al hospital con las constantes estables, pero sufre una especia de convulsiones que acaban siendo orgasmos; ello provoca muchas conversaciones entre el personal del hospital. Meredith conoce a un nuevo visitante, joven y muy atractivo, lo malo es que es el doctor Mark Sloan (Eric Dane), el mismo que era amigo de Derek y se acostó con su mujer. Derek lo recibe con un puñetazo. Pero Mark se interesa mucho por una persona concreta ya que quiere llevarse de nuevo a Addison y pìensa que Derek no la ama ya que está enamorado de Meredith.

19

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Mientras Meredith Grey ha de reflexionar sobre el hecho de que se ha acostado con su mejor amigo, Addison Shepherd intenta hablar con su marido en una mañana primaveral sin demasiada suerte. En el hospital hay un nuevo paciente, Keith Polace (Mark Harelik), que ha ingresado con dolores en el pecho por un infarto de miocardio agudo pero ni en su familia hay enfermedades coronarias ni factores de riesgo; pero una resonancia revela que tiene una masa alrededor del corazón, una masa muy grande, que puede ser un tumor y han de hacerle un angiograma para descartar esta posibilidad. Mientras George está muy preocupado por su situación con Meredith y por si ella habla de lo que ha pasado con sus amistades. En otra habitación un muchacho de 11 años llamado Shawn Beglight (Noah Gray-Cabey) es ingresado tras una lesión menor en la cabeza tras golpearse en la cabeza con una pelota de béisbol. Addison acude a Miranda Bailey porque siente dolores en sus zonas íntimas y aunque finalmente resulta ser urticaria pero ella quiere que nadie sepa lo que le pasa. Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), el candidato al transplante que hemos conocido anteriormente, regresa al hospital con dificultades al respirar tras sufrir un sincope. Esta aparición causará trastornos en la relación de Alex y Izzie ya que Alex se sentirá celoso de la atención que su chica presta a Denny.

20

La tirita cubre la herida de bala

Tras haberse acostado con Meredith y la cosa no salir bien, George se va a vivir a casa de Cristina y Preston. Todos quieren que la chica se vuelva a disculpar para arreglar las cosas pero nada parece haber cambiado. Mientras en la ronda todos visitan a Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) que sigue con problemas respiratorios y dolores en el pecho por lo que el fallo cardiaco sigue empeorando su estado pese a la medicación. Addison Shepherd ha de ocuparse de la familia Gibson ya que la sra Gibson presenta una rotura de membrana prematura a los 7 meses de embarazo pero su marido queda prendando de la doctora Shepherd ya que cree que es tan bonita como Catherine Deneuve. Bailey ha tenido que llevarse al bebé al trabajo ya que su marido no está en la ciudad y la guardería estaba llena. Ante la llegada de un paciente al que debe operar inmediatamente será Cristina quien se encargue de cuidar al bebé. Meredith Grey ha de encargarse del caso de un matrimonio en el que la mujer aparece con un tenedor clavado en el cuello. Mientras George y su nueva amiga se encargan de un joven jugador de hockey que se presenta en el hospital con un dedo totalmente retorcido y con fracturas al querer jugar sin guantes y enredarse en una malla.

21

Superstición

Tras una serie de muertes en el hospital producidas en quirófano el personal del hospital se pone bastante nervioso tras las cuatro primeras ya que según una tradición este tipo de muertes vienen de siete en siete. Todos son muy supersticiosos y hasta Allison reparte chocolate para evitar el yuyo mientras Preston anda como loco porque le han perdido sus gorros. Cristina que encargarse de un hombre de 32 años llamado Jesse Fannon (Omar Metwally) que ha sufrido un accidente de coche y presenta un trastorno obsesivo compulsivo que le obliga a contar. Nikki (Michaela Watkins), de 30 años, es la paciente de Meredith y llega con dolores en el pecho y la pierna pero con sus constantes estables tras ser alcanzada por un rayo aunque finalmente resulta que no le ha alcanzado exactamente a ella. Ollie (Mary Kay Place) acompañada de su nueva discípula Gretchen Warner (Annie Morgan) llega al hospital y pregunta desde admisiones por el doctor Richard Webber al conocerlo hace más de 20 años y padecer una hemorragia gastrointestinal un mes más tarde de ser operada de varices en el esófago. Necesita un higado para solucionar unos problemas complicados con el hecho de su pasado alcohólico, cosa que también ha tenido Webber. Resultado de sus conversaciones llegamos a saber que Webber cayó en el alcoholismo tras su relación con Ellis Grey 17 años antes. Ollie fue la persona que consiguió que Webber fuera lo suficientemente fuerte como para salir del alcohol. Alex e Izzie trabajan juntos en el caso de Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) que podría sufrir una embolia pulmonar tras la operación a la que fue sometido. Mientras Meredith y la doctora Callie Torres (Sara Ramirez) están envueltas en sus diversos problemas con George.

22

El nombre del juego

Meredith se dedica a hacer punto en el bar ante el asombro de Derek y Joe (Steven W. Bailey) mientras los demás disfrutan con un partido de baloncesto. Se trata de su particular forma de mantenerse casta. Y además mejorar sus habilidades quirúrgicas. Izzie también hace punto mientras aturulla a Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) con los problemas de George que está muy distinto desde que sale con la doctora Callie Torres (Sara Ramirez), mientras Izzie está cada vez más unida con Denny. Mientras Cristina, que no soporta perder, ve como la pareja George-Callie minan su pequeño reducto de paz familiar con juegos en los que nunca gana; quiere que George se vaya de su casa pero ha de echarlo Burke ya que según ella es su mascota. Pero Cristina tiene que asistir a un seminario y uno de sus compañeros será su jefe lo cual le causara algunos problemas. Alex es demasiado directo y sincero durante una operación con Burke por lo que este le recrimina su poca sensibilidad de cara a los pacientes y le insta a cambiar. Cuando le explica a la paciente, la señora Beatrice Carver (Laurie Metcalf) que padece una metástasis en su pared pectoral es lo más suave que puede la paciente no asimila realmente que es el final. La paciente de Addison es Molly Thompson (Mandy Siegfried), una mujer de 22 años en su octavo mes de embarazo y trasladada de otro centro porque su bebé padece una hernia diafragmática congénita. El tratamiento consiste en una operación para agrandar los pulmones del feto y aunque no es una operación fácil Addison ya tiene experiencia en ese campo. George se encuentra con un visitante que pregunta por Meredith al reconocerlo se da cuenta que es Thatcher Grey (Jeff Perry), el padre de Meredith, que ha ido a verla. Pero no es la única hija a la que ha ido a ver. Bailey comienza a cabrearse porque sus colegas desde que es madre no le dejan trabajar y sólo quieren que se ocupe de su niño, y ella se siente madre pero también cirujana, aunque su nombre no aparezca en el tablón de operaciones. Para poder entrar en un quirófano opta por convertirse en la interna de Derek en una operación.

23

Blues para la hermana de alguien

Meredith acude a recoger a su perro Doc al hospital donde trabaja el veterinario Finn Dandridge (Chris O'Donnell). Finn se interesa por su vida sentimental porque quiere saber a ella le interesaría salir con él pero Meredith no acaba de decidirse. Miranda Bailey sigue preocupada porque sigue sin ver su nombre en el tablón pero Webber no tiene prisa por incluirla por lo que Burke le da el caso de Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan). Cristina aunque se ha librado de que George viva con ellos no ha conseguido sacarlo de la vida de su chico incluida la vida hospitalaria ya que el caso del marcapasos de Eugene Foote (Albert Hall), un genio del violín y un músico de jazz legendario, también los une allí. Burke había ido tiempo atrás a San Francisco a ponerle un marcapasos y lo aprecia mucho ya que es su héroe musical. A pesar del funcionamiento excelente del marcapasos , el señor Foote quiere que se lo quiten ya que afirma que no puede tocar como desea con él marcapasos. Burke le pide que le deje intentar cambiar el ritmo del marcapasos. El paciente de Addison y Alex, que actúa como su interno, es una madre católica de siete hijos llamada Rose Ward (Jean Louisa Kelly). La paciente solicita que cuando le hagan la cesárea por la que ha sido ingresada le liguen las trompas sin que su marido se entere. Todo es a consecuencia de que se encuentra agotada con tantos hijos y no desea tener más, pero su marido Chris Ward (Andrew Borba), una persona muy católica, no lo entenderá. Pero Alex, con su particular forma de decir las cosas tal como las piensa, vuelve a meter la pata por lo que Addison ha de llamarle la atención. Derek, con Izzie y George, tiene como paciente a Gwen Graber (Jayne Brook), una abogada especializada en divorcios, que se encuentra en pleno proceso de realización de un mapa cerebral para extirparle la zona causante de unos ataques que presenta y gracias al mapa poder extirparle los tejidos que lo rodean con un daño mínimo para ella.

24

Caso de daños

Finn Dandridge (Chris O'Donnell) le prepara el desayuno a Meredith mientras intenta saber algo más de la vida de la chica ya que le interesa seriamente. Pero Meredith, que ya lleva con el veterinario cuatro citas, intenta no contar demasiado de ella misma, en una relación que no tiene besos ni sexo por el momento. Mientras habla del tema con Izzie ambas se dan cuenta que en su casa hay una nueva habitante: Callie (Sara Ramirez), la novia de George. Cristina, por su parte es una mujer feliz entre las peleas matutinas de sus compañeros. Ha operado una hernia, ha tenido relaciones con su chico y vienen de camino muchos heridos por un accidente a los que habrá que operar; y eso, la llena de gozo. Aunque se olvida de algo que ha de recordarle Burke, esa misma mañana se había dormido haciendo el amor con él. Al hospital Grace llegan las victimas del accidente: Noah Reynolds (Gabriel Tigerman) y su mujer Melanie Reynolds (Sarah Lafleur), de 22 años, embarazada que viajaban en un coche y los padres de esta que viajaban en otro que fue envestido por otro vehículo y a su vez chocaron contra el de su yerno e hija. Jim Johnson (Graham Beckel) el padre de Melanie, un sureño de unos 50 años muy adinerado, llega con molestias en el pecho y su mujer Betty Johnson (Frances Fisher) se queja de una pierna, heridas que en el caso de ambos sólo requieren unas simples curas. El hombre que les envistió en la carretera también llega al hospital. Se trata de Marshall Stone (John Cho), un interno de cirugía de otro hospital que tiene la pérdida de memoria a corto plazo. Mientras Melanie si presenta problemas ya que puede morir aunque su bebé podría sobrevivir. Addison sigue con su particular venganza sobre Alex, tras descubrir este que ayudó a una mujer a hacerse una ligadura de trompas sin saberlo su marido. Ahora Alex es el adjunto de la doctora en casos de embarazo a partir de ahora.

25

17 segundos

Meredith comienza el episodio hablándonos de los siete pecados capitales, desde los más conocidos como son la gula, la soberbia o la lujuria hasta de uno de los pecados más desconocidos la ira. Ira de Derek contra ella misma, de Preston Burke contra Cristina o de todas ellas contra la nueva novia de George. Finn Dandridge (Chris O'Donnell) diagnostica a Doc, el perro de Derek y Meredith, osteosarcoma (cáncer de huesos). Pero dado que se puede intentar que se recupere con quimioterapia, extirpando el tumor o en casos muy graves amputando la pata, ambos han de ponerse de acuerdo en el tratamiento; pero mientras Derek no quiere que sufra ella quiere intentarlo todo. En el ambiente flota el enfado que siente contra Meredith y tanto Finn como Addison pueden notarlo, por lo que la esposa de Derek se enfada con él ya que siente como su reacción ante un supuesto engaño de su ex novia es mucho más fuerte que el que en su día tuvo su marido cuando ella lo engañó. El servicio de urgencias se llena de pacientes cuando comienzan a llegar los afectados por un tiroteo en un restaurante cuando un antiguo empleado del local ataca a los que allí estaban . Tras 2 muertos por los que nada pueden hacer varios heridos de bala comienzan a llegar. Una de las víctimas es una mujer de 19 años embarazada de 12 semanas que muere, pero cuyos padres quieren siga con vida gracias al sistema de respiración artificial para que el bebé llegue a alcanzar el tercer trimestre y pueda tener posibilidades de vivir. Meredith es asignada como ayudante de Calliope "Callie" Torres (Sara Ramirez) ese día y pasarán por diversas etapas antes de que acabe la jornada. Preston, al que acompaña Alex ya que lo ha elegido en vez de a Cristina, viaja a por un corazón para Denny Duquette mientras Bailey le da permiso a Izzie para estar presente en la operación y comunicarle la noticia. Pero cuando llegan a por el órgano el paciente ya esta muerto por lo que su corazón también y ya no puede usarse. Existe otro corazón pero ya tiene dueño al inscribirlo en la lista de transplantes 17 segundos antes que a Denny. Cuando Izzie se entera miente diciendo que Denny ha empeorado mucho para que lo pongan primero en la lista. El empleado que anteriormente disparaba en el restaurante encuentra al gerente en el hospital y le dispara, pero junto a él Bailey también encuentra a Preston que había regresado para conocer de primera mano el estado de Denny y que ahora yace en el suelo herido.

26

Huye o lucha

“Los humanos necesitamos muchas cosas para sentirnos vivos: la familia, el amor, el sexo… pero sólo necesitamos una para vivir, los latidos del corazón. Cuando nuestro corazón está en peligro reaccionamos de dos maneras: o salimos corriendo o atacamos. Hay un término científico para esto, luchar o volar, el instinto. No podemos controlarlo. ¿O si?”. Mientras Preston llace tendido a la entrada del hospital George trata de que Izzie avise del estado de Denny aunque ella no quiere porque lo podrían estabilizar y perdería su oportunidad. Pero Preston con una bala en un hombro hace que Cristina acuda a ver como están las cosas y que ocurre realmente con su paciente. Pero cuando George llama a Meredith y aparece Cristina en la habitación de Denny la situación se vuelve dramática cuando conocen el estado de Preston. Mientras ellos tratan de pensar en un plan para resolver la situación Derek y Webber tratan de decidir la mejor manera de tratar a Preston tras darse cuenta que su mano está demasiado fría. Addison trata a Camille (Tessa Thompson), la sobrina de 17 años de Richard Webber y su esposa Adele (Loretta Devine), que se ha desmayado en medio de una relación sexual. La chcia está bastante asustada aunque cuenta con el apoyo de sus amigos y del chico que estaba con ella que intenta calmar a la tía de la muchacha asegurándole que había utilizado un preservativo.

27

Perdiendo mi fe

Tras lo sucedido con Denny y ya que todos confiesan haberlo hecho Richard Webber les deja claro que no podrán participar en operaciones hasta que alguno se haga responsable en solitario de haber robado un corazón. También los castiga a que todos formen un conjunto que cuide de un único paciente hasta nueva orden. Su nueva paciente es una niña con cáncer llamada Camille (Tessa Thompson) a la que han de dar todo lo que pida, una tarea que parece fácil pero no lo será ya que es la sobrina de Webber. Camille desea poder tener el baile al que no pudo asistir debido a su enfermedad por lo que los internos con la ayuda de las mejores amigas de Camille, Claire (Hallee Hirsh) y Natalie (Tiffany Hines), han de organizárselo. Mientras el baile se organiza con mucha ayuda por parte de Bailey, Webber intenta sonsacar uno por uno a los internos, pero ninguno quiere hablar porque todos creen que es más importante no fallar a sus amigos que sus propias ansias de medrar en el trabajo. La enfermedad de Doc empeora por lo que Meredith y Derek han de tomar la difícil decisión de sacrificarlo y aunque les cuesta tomar una decisión conjunta finalmente consiguen llevar adelante el difícil trago de verlo morir. Pero el final de esta temporada aún nos depara extrañas sorpresas que sacudirán a todos los protagonistas de esta historia, algunos abrirán viejas heridas mientras otros verán como las viejas no se han curado a pesar de haberlo intentado.
Episode Description

1

Ha llegado la hora

Meredith tiene que tomar una importante decisión que puede cambiar su vida amorosa. Para ello, acude a su amiga Christina a quien le confiesa su encuentro fugaz con Derek en la fiesta la noche anterior. Mientras, Izzie continúa en estado de shock y todos sus amigos intentan ayudarle a que supere la muerte de Denny. Alex, por su parte, está de guardia llevando el caso de un bebé abandonado. Y George y Derek se encuentran bloqueados en el hospital por una cuarentena. Por otro lado, Webber, el jefe del hospital, tampoco pasa por buenos momentos. Su mujer, decidida a que su marido no se dedique en exclusiva a su trabajo, intenta hablar seriamente con él. Además, este episodio ofrece imágenes del pasado de los personajes, que hasta ahora no se habían mostrado y que resultan importantes para los protagonistas.

2

Soy un árbol

Cristina conoce a los padres de Burke, situación que no le resulta nada fácil. Por otra parte, todos los compañeros de Izzie intentan animarla para que regrese al hospital y deje de hacer magdalenas sin parar. Y Adisson siente que su relación con Derek está de nuevo en peligro y decide pedir al jefe el día libre, que tampoco pasa por su mejor momento personal. Además George comienza a sentir celos de Calley.

3

Fantasías pasajeras

Un complicado caso llega de nuevo al hospital. Una niña entra en la clínica con fuertes golpes. La chica afirma tener poderes especiales y ser invulnerable ya que el dolor no hace mella en ella. La doctora Bailey decide asignar el caso a Alex, que comienza investigando a los padres de la enferma, cuando estos afirman que en la vida han maltratado a su hija, el interno deberá proseguir sus pesquisas por otras vías. Además, las relaciones interpersonales del Seattle Grace siguen revueltas. George le ha pedido a Callie que viva con él, pero se pone nervioso porque no puede hablar abiertamente con ella de lo que siente. Cristina no puede disimular sus nervios por la recuperación de Burke y busca la forma de que se anime y ejercite su mano para acelerar el proceso. Mientras Izzie decide volver a trabajar, por lo que sus compañeros comienzan una campaña para que Bailey le consiga una entrevista con el jefe Webber.

4

Lo que soy

El personal médico se enfrenta de nuevo dificultades en el hospital de Seattle. Shawn Sullivan, un paciente obcecado en mantener sus costumbres en el hospital con lo que provoca numerosos contratiempos en el día a día del centro. Alex y Addison se encargan del caso de una mujer embarazada que quiere tener un parto natural, pero deben prepararse para una intervención si la situación se complica. Mientras, Meredith incapaz de decidirse entre sus dos pretendientes comienza a encontrarse bastante mal. Webber ficha a un nuevo médico que levanta pasiones por todo el centro, Cristina prosigue su lucha en post de la recuperación de Burke, George y Callie intentan mejorar su relación e Izzie no es capaz todavía de entrar en el hospital.

5

Oh... la culpa

Izzie, tras recibir la herencia de Denny se plantea no volver al hospital. Por otra parte hay una conferencia sobre lospacientes que han muerto en el hospital a la que asistirán todos los residentes. Además Bailey hablará sobre la maternidad y la depresión post-parto con una paciente con cáncer de mama que siente rechazo por su bebé. Y por otra parte, parece que no es el mejor momento para las parejas de Burke y Cristina y George y Calley.

6

Deja que los ángeles se suiciden

Izzie puede volver a trabajar en el Hospital, pero Miranda está sorprendida de que el Jefe quiera que siga siendo ella su supervisora. Ella cree que Izzie debería estar en otro lado, empezar de nuevo, pero el Jefe la advierte que varios médicos tienen dudas sobre su capacidad como supervisora y debe probarla mediante Izzie. Miranda pone una dura línea a su interna “pródiga”. Ella impone a Izzie una larga lista de cosas que no puede hacer, que incluyenno operar, no estar sola y no hablar con los pacientes. Además, ella deberá ir en todo momento con un doctor. En su primer día tendrá que ir con Meredith. Cristina se dedica a organizar la agenda de operaciones de Burke en la pizarra del Hospital para protegerle y que nadie se entere de que no está en condiciones de operar. Ella está en todas para ayudarle y esto despierta las iras de los residentes que cree que está recibiendo un trato de favor por ser su novia.

7

Donde deben estar los chicos

Hoy es un día grande para los hombres del Seattle Grace: Shepherd, Burke, Webber, Alex, O’Malley y Joe –el camarero del bar de encuentro de todos ellos– han decidido irse de acampada. A lo largo del capítulo los chicos intentarán disfrutar de la conversación, la pesca, el silencio y el campo. Paralelamente en el hospital, Addison y Callie deben formar equipo para tratar a un paciente; Meredith ayudará a Mark Sloan en un procedimiento que desconoce; Bailey y Cristina se enfrentan tras la tensión de los últimos días; y Cristina ayudará a un niño de 9 años que se ha tragado una piezas del Monopoly. También llegarán una embarazada de 25 años que se ha resbalado en la ducha y no quiere tomar calmantes, y Daniel, que se quiere hacer una operación de cambio de sexo y que quiere que le llamen Donna. A Daniel le acompaña la que durante 10 años ha sido su mujer, muy sorprendida ahora ante la nueva situación.

8

Mirando al sol

La protagonista de Anatomía de Grey vuelve a recuperar su antigua relación sentimental con el doctor Shepherd por lo que el caos amoroso vivido entre los dos médicos del Seattle Grace y el veterinario Finn Fandridge parece que ha llegado a su fin. Por otro lado, el padre de George tiene un problema serio de corazón que requiere cirugía y O’Malley escoge a Burke para llevar a cabo la intervención. Burke desconfía de sí mismo porque sabe la clase de presión que supone una operación así, pero Cristina cree que podrán soportarlo.

9

De un susurro

La relación entre Burke y Cristina parece haber tocado techo. Los dos médicos del Seattle Grace tienen serios problemas por intentar ocultar el verdadero estado de la mano del cirujano y la competitiva interna se deja llevar por primera vez por sus sentimientos. Por otro lado, el hospital hará frente a un complicado accidente de tráfico. Todos tienen mucho que aportar, pero Izzie además debe ganarse de nuevo la aprobación de sus supervisores.

10

No te quedes tan cerca de mí

Los últimos acontecimientos han puesto a prueba la relación entre Cristina y Burke, que se ve resentida. Los dos médicos del Seattle Grace tendrán que poner de su parte para salir de tan complicada y dolorosa situación. Por otro lado, Mark y Derek deben trabajar juntos cuando solicitan ayuda médica dos hermanos muy unidos. Y Meredith recibirá una mala noticia: su hermanastra Molly acaba de ser ingresada en el hospital.

11

Seis días (parte 1)

Meredith descubre que Derek tiene un pequeño problema de sueño en el que ella tiene bastante que ver. Pero ésta no será la única noticia del día para Meredith, ya que se encontrará en el hospital con su padre, que ha acudido para ver a su nueva nieta. Por otra parte, el padre de George, que acaba de ser operado de corazón, cambia de quirófano para una nueva intervención: un cáncer. Pese al mal trago para los O’Malley, todo saldrá convenientemente. Mientras tanto ingresará una joven de 17 años llamada Heather, que mostrará una actitud muy antipática y desagradable, como consecuencia de todos los tratamientos y operaciones que ha sufrido a lo largo de su corta vida.

12

Seis días (parte 2)

La preocupación se acentúa entre los internos del Seattle Grace por la delicada y cada vez más grave situación del padre de George. Cristina y Burke, por otra parte, continúan con su especial juego de no hablarse hasta que uno de los dos se rinda. Y Meredith intenta hablar con su padre sobre el pasado de ambos. Mientras, Bailey se ve en la tesitura de desear no tener que guardar un secreto e Izzie, por fin, tiene un cometido en el hospital. Paralelamente el equipo médico del Seattle Grace deberá atender a un hombre de 40 años que ingresa en el hospital porque no puede dejar de llorar, aunque su mujer cree que el sólo necesita sobreponerse. Asimismo, dos compañeros de habitación llegan a urgencias; la situación médica de uno de ellos cambiará para siempre la vida de los dos.

13

Grandes esperanzas

George trata de olvidar la terrible pérdida centrándose excesivamente en el sexo. Esta situación comienza a preocupar a Callie, que decide pedir ayuda a Izzie. Por su parte, Richard está más solicitado que nunca cuando en el hospital comienzan a extenderse el rumor de que quiere dejar el puesto. Entre tanto Bailey, busca su apoyo y el de sus colegas para abrir una clínica gratuita en el hospital. Al mismo tiempo, la relación entre Cristina y Burke continúa igual, pero ahora provocará alguna tensión entre Derek y Meredith.

14

Deseos y esperanzas

Derek, Addison, Burke y Mark, algunos de los eminentes cirujanos del Seattle Grace, están en pie de guerra. Todos ellos compiten muy seriamente por la vacante de Webber, el director de cirugía del Hospital. La tensión y la rivalidad no dejarán de estar presentes en el centro hospitalario: el doctor Webber ya ha anunciado oficialmente su retirada y los principales médicos ansían el puesto de su jefe. Tanto, que harán lo posible por conseguirlo. Por otro lado, la doctora Bailey, menos preocupada por este asunto, comienza a trabajar junto a algunos residentes en la inauguración de una clínica en memoria de Denny Duquette. Para Meredith, además, será un día intenso, porque tendrá que enfrentarse a su madre, ahora que tiene un periodo de lucidez. Por último, en el terreno amoroso, Cristina y Callie consideran sus respectivas propuestas de boda de manera muy diferente.

15

Caminando sobre el agua

El prestigioso Seattle Grace se enfrenta junto a otros centros hospitalarios, a un espantoso accidente de ferry. Meredith, Alex, George e Izzie se ven obligados a acudir con urgencia al lugar de los hechos para evacuar y rescatar a las víctimas. Allí, los internos de cirugía deben tomar decisiones clave para intentar salvar el máximo de vidas posibles. Paralelamente, Cristina, tras aceptar la propuesta de boda con Burke, intenta decírselo a sus compañeros, especialmente a Meredith. Sin embargo, se ve incapaz de pronunciar palabra; además, en medio del accidente, Cristina recapacita y considera que no es el momento oportuno para comunicar la buena nueva. Por su parte, el jefe Webber, incorpora algún cambio en su vida de separado que sorprenderá a más de uno.

16

Ahogándose en tierra firme

El accidente del ferry ha convulsionado aún más la intensa actividad de los médicos del hospital Seattle Grace. Derek empieza a buscar desesperadamente a Meredith en el lugar de la colisión. Mientras, en el centro hospitalario, entre tanto ajetreo, Addison se siente perseguida por Alex. Por su parte, Izzie sigue en la zona del accidente intentando salvar a un hombre en estado crítico. Además de tener que ganarse el respeto, tendrá que vencer su miedo y, con la ayuda de Webber al teléfono, realizará una operación de urgencia. Cristina y Burke finalmente harán público su compromiso en un emocionante episodio en el que alguien termina al borde de la muerte.

17

Una especie de milagro

Los médicos del Seattle Grace van a tener que afrontar un día muy duro. Todos los empleados están luchando para que Meredith sobreviva. Del mismo modo, muchos de los afectados por la tragedia del ferry siguen internados y debatiéndose por salir adelante. Un joven llamado Lucas tiene problemas con la coordinación del cerebro y el habla. El episodio se ha situado como el más visto de Anatomía de Grey y el más seguido de una serie esta temporada en Estados Unidos. Dirigida por Adam Arkin (El ala oeste de la Casa Blanca, Doctor en Alaska, La ley de los Ángeles, Boston Legal, Monk, Ally McBeal), esta entrega obtuvo en su estreno en la televisión estadounidense una audiencia de 27,4 millones de espectadores, cifra récord que conviertía a Anatomía de Grey en la serie de ficción más vista de la temporada.

18

Cicatrices y recuerdos

El hospital Seattle Grace intentará volver a la normalidad, pero en este centro médico siempre suceden hechos inesperados. George comienza a tener problemas con Callie, y esta vez también con Izzie. Además, Callie confesará un gran y polémico secreto. Por su lado, Derek recibe una visita inesperada: se trata de Helen Crawford, una amiga muy cercana del cirujano, que decide visitar el Seattle Grace para someterse a una cirugía a pesar del riesgo que le supone. Derek tendrá que aceptar su decisión, aunque intentará convencerla para que no se opere. Por otra parte, el centro médico del Seattle Grace deberá atender a un veterano del ejército.

19

Mi error favorito

El destino le va a jugar una mala pasada a George en su relación con Callie. El destino o una resaca provocada por unas copas de más. El padre de Callie llega a Seattle y George tendrá su primer encuentro con él. Pero George no estará en su mejor momento, porque haber pasado una noche de borrachera con Izzie tiene sus consecuencias. Por otra parte, en el hospital, comienzan las entrevistas a los candidatos a jefe. Mientras tanto, Alex logrará ayudar a Jane Doe, una accidentada del ferry, que no sabe quien es y que ningún familiar la ha reclamado. Con la cara desfigurada y pendiente de una cirugía, Alex le ayudará a decidir su nueva cara y así encontrar su lugar en el mundo.

20

Una y otra vez

Colin Marlow continúa intentando entrometerse entre Cristina y Burke. Por otra parte, Izzie tendrá noticias de su hija, después de que hayan pasado años sin verla tras dejarla en adopción. Ahora necesitará su ayuda. También tendrán que tratar en el hospital a un jugador de ajedrez, a una mujer muy presumida y a una madre que no habla con su hija desde hace tiempo por problemas con su yerno. Y además alguien irá a ver a un sacerdote.

21

Deseo

Los internos del prestigioso Seattle Grace continúan su lucha interna por conseguir la vacante de Webber, el director de cirugía del hospital. A lo largo del capítulo los problemas no harán más que comenzar para muchos de los protagonistas de Anatomía de Grey. Por lo pronto, Callie ha decidido enfrentarse a Izzie por su relación con George. La doctora Torres sigue enamorada de O’Malley y hará todo lo posible para no perderlo. Derek, por su parte, no deja de tener dudas sobre su relación con Meredith. Y el voto de castidad de 60 días que guarda el doctor Sloan le dará mucho qué pensar.

22

El otro lado de esta vida (parte 1)

La caótica vida, personal y amorosa, de la doctora Addison Montgomery ha tocado techo. Después de comprobar que no siente nada por Sloan, de sentirse rechazada por Alex y de perder definitivamente a su ex marido, Derek, Addison decide romper con todo. La cirujana, especialista en ginecología, del Seattle Grace decide irse a California para reencontrase con sus viejos amigos y pedirles consejo sobre su vida. Addison emprende su travesía a Santa Mónica donde se reencuentra con viejas amistades y traba relación con algunos viajeros. Esta entrega cuenta con la visita de conocidas estrellas de la pequeña pantalla, como Merrin Dungey (El rey de Queen, Alias, Sumerland) en el papel de la doctora Naomi Bennet, íntima amiga de Addison. Naomi, especialista en fertilidad, trabaja en la clínica privada de su ex marido, con el que tuvo una hija. Asimismo, intervendrán Timothy Daly (Los Soprano, Ley y Orden, The Nine) como el doctor Pete Finch; Taye Diggs (Day Break, El ala oeste de la Casa Blanca) en el papel de un famoso médico director de la clínica que visitará Addison; o Amy Brenneman (Heat, La Juez Amy, Policías de NY) como la psicóloga Violet Turner, mujer de carrera profesional de éxito recién separada y que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos personales. Otros actores a destacar son Paul Adelstein (Prison Break, Colateral) interpretando al doctor Cooper Freedman o Cris Lowell (Verónica Mars) en el papel de un joven y guapo recepcionista de la clínica. Paralelamente, en Seattle, Meredith –que no está pasando buenos momentos con Derek– se esfuerza en mejorar su relación con Susan y Thatcher. Por otro lado, mientras que Cristina tiene que lidiar con su madre y la madre de Burke, este último tendrá alguna reserva sobre su inminente boda. Y Alex sigue decantándose por Jane.

23

El otro lado de esta vida (parte 2)

Addison continúa su travesía a Santa Mónica donde se reencuentra con viejas amistades y traba relación con algunos viajeros. Esta entrega cuenta con la visita de numerosos actores muy conocidos de la pequeña pantalla. Entre ellos, Merrin Dungey (El rey de Queen, Alias, Sumerland) en el papel de la doctora Naomi Bennet, íntima amiga de Addison. Naomi, especialista en fertilidad, trabaja en la clínica privada de su ex marido con el que tuvo una hija. Asimismo, intervendrán Timothy Daly (Los Soprano, Ley y Orden, The Nine) como el doctor Pete Finch; Taye Diggs (Day Break, El ala oeste de la Casa Blanca) en el papel de un famoso médico director de la clínica que visitará Addison; o Amy Brenneman (Heat, La Juez Amy, Policías de NY) como la psicóloga Violet Turner, mujer de carrera profesional de éxito recién separada y que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos personales. Otros actores a destacar son Paul Adelstein (Prison Break, Colateral) interpretando al doctor Cooper Freedman o Cris Lowell (Verónica Mars) en el papel de un joven y guapo recepcionista de la clínica. Paralelamente, en Seattle, Meredith –que no está pasando buenos momentos con Derek– se esfuerza en mejorar su relación con Susan y Thatcher. Por otro lado, mientras que Cristina tiene que lidiar con su madre y la madre de Burke, este último tendrá alguna reserva sobre su inminente boda. Y Alex sigue decantándose por Jane.

24

Probando 1, 2, 3

Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex se preparan para realizar los temidos exámenes del hospital. Se trata del gran test de sus carreras, pero uno de ellos no estará bien preparado para aprobarlo. Por otro lado, las sospechas de Callie sobre George e Izzie no dejan de aumentar y Cristina continúa adelante con los preparativos de su boda. Además, la nueva vida de Addison parece ir ganando terreno y descubre un secreto sobre Richard.

25

¿No lo teníamos casi todo?

Todos los internos del hospital están a la espera de conocer los resultados de los exámenes finales. Además, se celebrará la boda de Cristina y Burke y, por si fuera poco, se conocerá quién va a sustituir a Webber como jefe del Seattle Grace. Por otra parte, Callie y George deben tomar una decisión importante. Y en relación a los pacientes, llegará Jeff Pope, un hombre que está buscando a su mujer y a su hijo recién nacido, que están en el hospital. Alex será quien se encargue del caso
Episode Description

1

Algo va a ocurrir

Meredith Grey, Cristina Yang, Izzie Stevens y Alex Karev cumplen un año como residentes y ahora son ya los mentores de sus internos. Los recién llegados son recibidos por Callie, la nueva residente principal. Entre los residentes se encuentran George, forzado a repetir su internado tras suspender sus exámenes, y Lexie Grey, la hermanastra de Meredith. Su incorporación no va a ser tranquila ya que un triple accidente de coche les mantendrá muy ocupados. Incluso algunos de los doctores tienen que unirse a los agobiados internos. Por otro lado, un joven trae un ciervo herido al hospital con la esperanza de que algún médico pueda salvarla. Mientras, Cristina busca a Burke. Richard se afianza con el puesto de jefe de cirugía. Derek y Meredith llegan a un callejón sin salida. Y Bailey por su parte se enfrenta a situaciones inesperadas.

2

Amor/ adicción

Una terrible explosión en un edificio de apartamentos colapsa el Seattle Grace. Las víctimas del suceso inundan el hospital. Alex investiga la causa del incidente interrogando a un viejo residente del edificio. Mientras, Jane Burke intenta gestionar lo que su hijo olvidó, Lexie se acerca a Meredith para hablar con ella, Callie está estresada por su nueva situación y Bailey busca cosas que hacer.

3

Que la verdad me hiera

Los últimos acontecimientos han puesto a prueba la relación entre Izzie y George, quien continúa ocultando a Callie sus verdaderos sentimientos. O’Malley sigue sin fuerzas para hablar con su mujer sobre su affaire con Izzie. Pero éste no es un único problema. Y es que todavía no ha confesado al resto de sus compañeros internos que es repetidor en el Seattle Grace. Por otro lado, Meredith se ve obligada a trabajar con su hermanastra Lexie en un nuevo caso clínico y las tensiones no cesan. Paralelamente, y a pesar de los peligros que puedan surgir, los doctores Webber y Sloan se atreverán a probar una innovadora cirugía con Connie, una mujer con un cáncer en la lengua. Además, una mujer llamada Marcy lleva a su hijo Hunter al hospital, convencida de que éste se droga. Alex y Morgan, el nuevo interno, tendrán que analizar al chico. Entre la presión de la madre y la verborrea de Morgan, Alex lo tendrá complicado.

4

El corazón de la materia

Cristina y Lexie tienen que tratar a un joven jugador de fútbol americano que llega al Seattle Grace con una fuerte contusión en la cabeza, y al que su padre y entrenador, sigue exigiéndole a pesar de su gravísimo estado. En este caso, Derek pondrá en duda la capacidad para enseñar de Cristina. Una chica de 28 años llega con una fractura de huesos propia de una anciana. La doctora Bailey y George son los primeros en especular que las exigencias de su novio para que ella perdiera peso pueden tener algo que ver. Además, llega al hospital una cara familiar para todos: la sobrina del jefe, Camille. Pero en esta ocasión, Camille confiesa por primera vezque prefiere volver a casa, no quiere seguir luchando contra el cáncer. Por otra parte, tras la confesión de George a su mujer, las cosas no se resuelven como cabía esperar. Callie será quien informe a Izzie y la cita para hablar con ella. Pero Izzie entenderá que sus intenciones son otras.

5

Persiguiéndote todos los días

El prestigioso Seattle Grace está de celebración. Todos los internos y residentes están sumergidos de lleno en la festividad de Halloween. Pero ésta no será la única novedad en el hospital: Alex recibirá la inesperada visita de Ada/Rebecca, Callie se enfrentará a la infidelidad de George y Meredith decidirá qué hacer con las cenizas de su madre. Por otro lado, el hospital contará con una nueva incorporación. Se trata la nueva jefa de cirugía cardiotorácica, la doctora Erica Hahn, que ya había rivalizado anteriormente con el propio Preston Burke por dicho puesto. En cuanto a los pacientes, los médicos del Seattle Grace tendrán que atender a un paciente desesperado que pide que le amputen un pie. Asegura que ese pie no es suyo y que por eso no puede controlar su movimiento.

6

Lucha Kung fu

Cristina luchará por llevar el caso más interesante, especialmente por el paciente de Izzie que tiene que operarse del corazón pero con una dificultad grave, es alérgico a la anestesia. También llegan al hospital otros casos muy diferentes y llamativos. Primero llegan dos chicas con múltiples contusiones y heridas. Pero las dos pacientes no llegan solas, llegan acompañadas por sus novios, un vestido de novia al que no sueltan y un juez de un concurso televisivo llamado La boda de mis sueños. Ambas están dispuestas a ganar el premio, pero una de ellas lo perderá, será quien suelte antes el vestido. Esta situación complicará el trabajo de los médicos. Además llegará un hombre de 33 años tras sufrir una caída libre de 3.000 metros, cuando su paracaídas no se abrió. Y cuando terminen el turno muchos tendrán planes: el jefe Webber propone a Sloan y Shepherd hacer una noche sólo de chicos. Y George e Izzie, volverán a pasar una noche juntos.

7

Atracción física, reacción química

Shepherd empieza a sentirse incómodo ante la excesiva confianza de Webber en su casa y no sabe qué medidas tomar al respecto. Por otro lado, George e Izzie –que continúan con su romántica aventura– hacen una arriesgada confesión a Meredith que pronto les traerá más de un problema. Mientras, en el centro hospitalario, Erica Hahn comienza a trabajar en su nuevo puesto como jefa de cirugía cardio-torácica. La prestigiosa doctora, aunque acaba de instalarse en el hospital, tiene claro una cosa: prefiere trabajar antes con Meredith que con Cristina. Callie, por su parte, tiene problemas para organizar a los residentes, por lo que pedirá ayuda a Bailey, que hará las cosas a su manera. En cuanto a los casos clínicos, destaca el paciente de Karev, un recién operado del intestino, y la paciente de Izzie, una mujer de carácter difícil que acaba de sufrir una operación estética.

8

Eternamente jóvenes

Un autobús de instituto cae por un terraplén y todos los accidentados llegan al hospital Seatle Grace. Entre ellos una animadora con diversas heridas y contusiones, parece que lo único que le sigue preocupando es su físico, y pide que la trate el mejor cirujano plástico. También un chico con una herida grave en el ojo tendrá que enfrentarse a una operación de alto riesgo. Tiene un lápiz clavado en la pupila y sólo cuando se lo quiten podrán ver las posibilidades de recuperación. Y además el conductor del autobús resulta ser un compañero de colegio de la doctora Bailey. Él, para sorpresa de todos, consigue que Baileycambie completamente de actitud. Por otro lado, el padre de Meredith y Lexie llega en estado de embriaguez al Seattle Grace. Alex tendrá que mediar de nuevo entre las dos hermanas.

9

Estréllate contra mí (parte 1)

Un accidente en la autopista hace que varias ambulancias lleguen al hospital, pero una de ellas tendrá un accidente justo antes de llegar. La vida de varios paramédicos estará en peligro, el trabajo en el Seattle Grace será agotador. Además el doctor Sloan, pide a todos los residentes y enfermeras que tengan especial cuidado con Nick, un paciente al que acaba de extirpar con éxito un tumor en el cuello. Tras esta complicada operación, Nick podría morir casi al instante, por lo que necesita atención en todo momento. Y por su parte, Bailey puede tener falta de entendimiento con su marido. Y Ava volverá para ver a Alex, pero sin saber nada de la posible relación con Lexie.

10

Estréllate contra mí (parte 2)

El trabajo en el hospital sigue siendo agotador. Además del gran número de intervenciones que se acumulan, una serie de imprevistos complicarán el trabajo de los médicos del Seattle Grace. Meredith y Webber siguen trabajando en el lugar del accidente para salvar la vida del paramédico que continúa atrapado boca abajo en la ambulancia. Por otra parte, Lexie se enfrentará a su primera situación extrema en el trabajo: Nick, el paciente recién operado del tumor en el cuello sufrirá una crisis. Bailey sigue sin resolver problemas para conciliar su familia y su trabajo, esta vez George se verá en medio de esta situación. Y Derek tendrá que aceptar la ayuda de una enfermera para salvar la vida de una paciente.

11

Posa tus manos sobre mí

Mientras una paciente, que dice ser curandera, está volviendo locos a todos en el hospital negándose a ser operada y tratando a otros pacientes, no dejan de pasar sorpresas para todos. George recibe una visita que involucrará de nuevo a Callie en el clan de los O´Malley. A Bailey un hecho inesperado le cambiará la percepción de su vida personal ahora sí dudará que esté dedicando el tiempo necesario a su marido y a su hijo. Este drama familiar preocupará a todos los compañeros del hospital. Por su parte, Derek decide comenzar un nuevo proyecto personal junto a Meredith. Pero ahora el beso entre Derek y Rose comienza a tener las primeras consecuencias.

12

Desde el instinto

Seis semanas después, la tensión sexual sigue dominando los pasillos del Seattle Grace. Meredith se ha dado cuenta de que Derek y Rose han estado saliendo. Tras haberse mudado, George y Lexie tratan de acostumbrarse a su nuevo piso. Además, el grupo de médicos entra en una competición cuando un hombre que ha sido atacado por un oso y ha conseguido sobrevivir llega al hospital.

13

Un pedazo de mi corazón

Addison vuelve a Seattle Grace para llevar a cabo una operación y se sorprende de todos los cambios en la vida de sus ex compañeros de trabajo; Derek y Meredith materia de ensayos clínicos tiene su primer paciente; Rebecca regresa con noticias impactantes para Alex.

14

Lo apropiado

Una "fecha y decir" la política es instalada a Seattle Grace después de las enfermeras(os) se oponen a Sloan, Cristina tiene que enfrentar sus sentimientos a Burke y Meredith y Derek admiten a un veterano y experimentado soldado homosexual en su ensayo clínico.

15

Perdiendo la cabeza

Nos mantenermos cuerdos porque recibimos ayuda de los demás, ¿Pero? ¿Qué pasa cuando rehusamos recibirla? Eso tiene que entenderlo Meredith que al fin decide avanzar con la terapia, al darse cuenta de que alguna veces por rídiculo que parezca los cuentos de hadas pueden ser una realidad, pero claro que en otras, no.

16

Libertad (parte 1)

Final de temporada doble de Greys Anatomy en que al fin veremos el rumbo que tomaran los residentes e internos en el Grace de Seattle, y como al fin después de tanto sacrificio cada uno obtiene lo que merece ya sea bueno o malo, conoceremos un poco sobre el pasado de Alex y Meredith y veremos el nacimiento de nuevas relaciones.

17

Libertad (parte 2)

Final de temporada doble de Greys Anatomy en que al fin veremos el rumbo que tomaran los residentes e internos en el Grace de Seattle, y como al fin después de tanto sacrificio cada uno obtiene lo que merece ya sea bueno o malo, conoceremos un poco sobre el pasado de Alex y Meredith y veremos el nacimiento de nuevas relaciones
Episode Description

1

Sueña conmigo (parte 1)

El Seattle Grace Hospital vive un momento muy malo, tras un test anual quedan en 12º lugar. Meredith tratará de convencerse de seguir con Derek a pesar de unos extraños sueños que tiene, pues estos viven juntos el después del "Felices para siempre", mientras Cristina conocerá a un nuevo médico, Owen Hunt.

2

Sueña conmigo (parte 2)

Es el momento de tomar medidas en el asunto, y el DR. Webber intensificará las técnicas de enseñanza en el hospital, lo que hara la vida más difícil en el SGH. Meredith se decide aunque con dudas, e Izzie verá a Denny en una fantasía. Y Rose, al final, acabará mudándose a pediatría.

3

Y llegó la inundación

Una fuga de cañerías provoca una inundación en Seattle Grace Hospital, mientras tanto, el Dr. Webber trata de aplicar nuevas políticas de enseñanza. Derek intenta mover a Izzie y Alex de la casa de Meredith. George retoma su examen de interno.

4

Un mundo feliz

Derek encuentra el diario de vida de Ellis Grey, y esto enloquece a Meredith. Callie se prepara para su primera cita con Erica, lo que la tiene muy nerviosa. Cristina tropieza con una parte del hospital que ni ella ni los residentes habían visto.

5

No hay

Dra. Bailey es la jefa de una serie de cirugías domino, pues cada una depende del resultado de la cirugía anterior, lo que provoca tension en el SGH. Dereck recibe solo el crédito por el ensayo clínico de los dos, lo que provoca una negativa reacción en Meredith. Química entre Lexie y George, y Sloan le da consejos amorosos a Callie.

6

La vida en tiempos de guerra

Para ayudar a Bailey a convertirse en el mejor cirujano general en Seattle Grace, el Jefe le da nueva energía, nueva responsabilidad, y el desafío de eliminar un tumor inoperable de una niña de 10 años. El nuevo jefe de trauma, Owen Hunt, desafía a los tratantes y residentes del SGH sobre sus métodos y capacidades.

7

Desenterrando

El Jefe anuncia a los residentes que solo una cirugía será adjudicada, y las noticias provocan un frenesí competitivo. Mientras tanto, Bailey se convierte en el asesoramiento para Dereck, que siente que Cristina está interfiriendo en su relación con Meredith, y Erica descubre una sorprendente relación entre uno de sus residentes quirúrgicos y una paciente.

8

Estos lazos que nos atan

Una de los más antiguas amigas de Meredith (Sadie) llega a Seattle Grace hospital para ser una interna. Lo que provoca molestias en los amigos de Meredith, que se ven ignorados. Lexie lleva a sus compañeros internos a unas sesiones de practica quirúrgica poco convencionales y nada legales. Virginia Dixon, nueva cirujana en SGH, impone normas y algo de orden a las salas de cirugía.

9

A media noche

Meredith, Miranda y Cristina van al rescate de Sadie y Lexie luego de que una cirugía rutinaia resulte desastrosa. Owen y Derek tratan a un hombre gravemente herido. Mark tiene problemas de sonambulismo.

10

Solos

Cristina se adjudicó la primera cirugía solo entre los residentes, pero tiene que renunciar a ella y elegir su reemplazo, lo que la deja en un estado de confusión. La doctora Dixon la ayuda dandolé un consejo, y sigue su pelea con Meredith. Mark realiza un sorprendente procedimiento, y recibe la sorpresa de Lexie. Callie no puede averiguar si Sadie coquetea con ella o simplemente son amigas.

11

Ojalá estuvieras aquí

Bailey desea salvar la vida de un joven paciente (niño) cercano a ella, para eso debe armar un equipo con Arizona Robbins, la muy particular y nueva cirujana pediatra de Seattle Grace. Mientras tanto, un prisionero condenado a muerte es enviado a Seattle Grace, esto causa distintas reacciones en Cristina, Derek y Meredith. Callie y Sloan trabajan juntos para evitar la atracción que sienten por Sadie y Lexie, respectivamente.

12

Compasión por el demonio

Meredith recibe una gran sorpresa cuando Carolyn, la madre de Derek, llega a Seattle para conocerla. Mientras tanto, Mark trata de esconder su relación con Lexie, y William, el prisionero condenado a muerte, desea donar sus órganos al paciente de Miranda y Arizona. Cristina y Owen vivirán su primera cita.

13

Escalera hacia el cielo

Bailey cae en desesperación cuando su paciente comienza a empeorar de forma alarmante. Por eso todos en el hospital buscan un órgano para el, incluyendo a Meredith, quien cree que el paciente condenado al corredor de la muerte desea morir y que es un candidato debido a que sus órganos coincide con el paciente. Mientras tanto, un incidente deja dudosa la reputación de Mark en las salas de cirugía. Cristina evita tontamente a Owen. Izzie se da cuenta del porqué Denny regresó. El regresó para decirle que está enferma.

14

Aplaca tu corazón

Ahora que Derek tiene el anillo de compromiso, busca la mejor forma de proponer matrimonio a Meredith, Lexie exige a Mark hacer pública su relación, y Bailey, alentada por su trabajo en los últimos casos y por la Dra. Dixon, considera una nueva dirección para su carrera de medicina. A la vez, Izzie incentiva a los internos a que le hagan una serie de análisis como pretexto para enseñarles, cuándo en realidad quiere saber de que está enferma ella. Cuando Derek se esta preparando para cuando llegue Meredith pedirle matrimonio, recibe una llamada su celular, siendo Addison quién lo llama.Es el comienzo del cross-over con Private Practice.

15

Antes y después

Es el coss-over con Private Practice. Derek debe a ayudar a Addison operarando al hermano quién tiene parásitos en el cerebro. A la vez Derek tiene una paciente que está embarazada, a la cuál Addison ofrecerá su ayuda en el caso. Bailey logra una beca en pediatria y renuncia a ser cirujano general, lo que enfada al jefe. Meredith descubre por Sam, Naomi y Addison (Private practice) un antiguo talento de Derek. Izzie realiza una competencia entre los internos para motivarlos a ser grandes doctores, debido a que los análisis que le hicieron a ella salió todo bien. Pero George se da cuenta que Sadie tiene dificultades, y ella renuncia a la carrera admitiendo que hizo trampa para entrar a ser interna.

16

Un error involuntario

Es el fin del crossover con Private Practice. Derek entra en conflicto cuando se enfrenta a Addison acerca del tratamiento de la paciente embarazada, poniendo en total riesgo a está, se cuestiona sus habilidades como cirujano; Cristina cuestiona las habilidades de una antigua cirujana del hospital, luego de ver que las técnicas que aplico está no fueron satisfactorias; Izzie recibe la noticia que los análisis de una paciente y los de ella fueron cambiados por error de los internos, siendo Izzie la que está enferma, por ende decide tomar una acción hacia ellos; y Bailey, que decidió continuar su carrera en pediatría, se enfrenta al Jefe, ante su descontento por una carta de recomendación que él hizo.

17

Te seguiré hasta la oscuridad

Derek lleva sentado en un sofá ya varios días, y los demas empiezan a quejarse, Derek decide renunciar, luego de analizar que su tasa de mortalidad en operaciones son mayores que las de vidas salvadas. Meredith decide no rendirse con él. Bailey y el Jefe continuén en el mismo conflicto del capítulo anterior por respecto a la especialización en cirugía pediatrica, hasta que debe involucrarse Adele, la esposa del Jefe, qué ocupará el papel de mediadora de esta situación; los internos de Izzie descubren algo al final que es lo que le ocurre a la "paciente x", sin saber que en realidad la "paciente x" es Izzie.

18

No me abandones

Intentan que Derek vuelva a trabajar, incluso Meredith lo trata de convencer. Mientras tanto el hospital Mark intenta una cirugía de trasplante de cara; Cristina, está más enfocada en las necesidades de sus amigos que en las suyas propias, e Izzie hace todo lo posible por ocultar sus problemas médicos.

19

Elevator Love Letter

El ambiente del Seattle Grace se volverá tenso cuando Derek realice su primera cirugía tras su problema. Izzie debido a su enfermedad va a tener que ser operada. Owen tiene otro episodio relacionado con su trastorno de estrés hiriendo a Cristina y traumatiza a ambos.

20

Dulce rendición

Izzie sigue con su intenso tratamiento para el cáncer, pero decide ayudar a planear la boda de Derek y Meredith, el padre de Callie va a visitarla y ella le presenta a Arizona como su novia, George y Alex atienden una emergencia, por la cuál George se lucirá y Alex quedará atrás, y Owen busca ayuda con su trauma de estrés post-traumático, que será la misma psicóloga que estuvo con Meredith.

21

No saber pedir perdón (otra oportunidad)

Mientras siguen los preparativos para la boda de Meredith y Derek, Izzie recibe una visita sorpresa en el hospital, Robbie. Mientras tanto, Thatcher, sobrio, visita a sus hijas, Meredith y Lexie; el Jefe y Meredith luchan con un caso médico que parece ser polémico.

22

Lo que hace distinto a un día

Mientras Meredith, Derek y todos sus amigos se preparan para la gran boda, un grupo de universitarios, heridos en un accidente de tráfico, mientras se dirigían a su fiesta de graduación son adimitidos en Urgencias. Mientras tanto, Izzie se teme lo peor, cuando empieza a experimentar síntomas familiares, al volver a ver a Denny, corre riesgo de tener un tumor.

23

Estos son los días futuros

Izzie pasa el tiempo con una paciente enferma de cancer, y contempla la posibilidad de no someterse a una cirugía de riesgo, mientras Mark está listo para llevar su relación con Lexie al siguiente nivel, y un paciente hace que Owen reconsidere su puesto en el Seattle Grace.

24

Ahora o nunca

George le da a Bailey una sorprendente noticia, que conmociona a todo el Seattle Grace, y los amigos de Izzie esperan ansiosos a que se recupere de la cirugía. Mientras tanto, Bailey está sorprendentemente molesta tras ser aceptada en el programa de pediatría y la victima de un accidente de tráfico casi mortal hace que los doctores del Seattle Grace trabajen juntos. Izzie y George se debaten entre la vida y la muerte. Final de temporada.
Episode Description

1

Buen luto (parte 1)

Las situaciones de Izzie y George ponen al Seattle Grace en tensión. Pero las cosas no van a ser nunca más iguales, ya que sólo uno de los 2 seguirá adelante. Los problemas del Hospital enfrentan a Dereck y a Richard, y es que el futuro del Seattle Grace está en sus manos.

2

Adiós (parte 2)

Tras la muerte de George las vidas en el Seattle Grace siguen adelante. Callie, tras discutir con el jefe, comienza su nueva vida en el Mercy West, mientras Sloan se muda a su edificio. Richard sufre un accidente que le hará tomaer una decisión que afectará a todos.

3

Siempre he sentido que alguien me vigila

La noticia de la fusión ha puesto en alerta a todo el Seattle Grace nadie quiere ser despedido y todos trabajan a destajo. Cristina empieza a interesarse por la Pediatría para intentar salvar su puesto. Una madre y su hijo esquizofrénico ponen a Lexie en una difícil situación.

4

Obligación mancillada

Thatcher, el padre de Meredith y Lexie es ingresado en el Seattle Grace necesitando un transplante de hígado, que no va a recibir debido a su alcoholismo. La única solución es que venga de su familia. Mark tiene un paciente enfrentado a su familia debido a una particular operación.

5

Invasión

Como la fusión del Seattle Grace y el Mercy West sigue adelante la batalla entre los residentes ha comenzado. Nadie quiere quedarse sin pacientes, y todos quieren operar. Además el padre de Callie vuelve con una solución para su problema.

6

He visto lo que he visto

Después de la muerte de un paciente llegado de un incendio, y en medio del caos de Urgencia, Richard y los miembros de la Junta interrogan a todos y cada uno de los residentes, lo que dará lugar a que tantos los del Seattle Grace como los del Mercy West defiendan todas y cada una de sus acciones.

7

Dale una oportunidad a la paz

Cuando Isaac, trabajador del laboratorio del Seattle Grace, tiene un tumor inoperable alrededor de la médula espinal, acude al doctor Sheperd en busca de lo imposible. Llevar a cabo esta operación le enfrentará al Jefe, cuando éste le cuente los riesgos de operar.

8

Involucrado en el amor

Una generosa donación de 25 millones de dólares es ofrecida a Seatlle Grace Mercy West por los padres de uno de los pacientes de la dra. Robbins. Cuando su estado empeora, Arizona se encuentra en el medio de varios intereses. Cristina desobedece en el quirófano a Owen, mientras que Álex debe hacerse cargo de las deudas de Izzie.

9

Historia nueva

Cuando Hunt trae al Hospital a una de sus compañeras de Irak como nueva cardiocirujana, Cristina empieza a dudar sobre sus habilidades en el quirófano y sobre su relación en el pasado. Mientras, Izzie regresa al Seattle Grace con su profesor del Instituto, debido a su demencia y Richard, debido al estrés post-fusión empieza a perder el control sobre las cosas.

10

Vacaciones

El padre de Miranda la visita para pasar con ella la Navidad. Pero el capítulo no empieza ahí. La víspera de Acción de Gracias una extraña apellidada Sloan aparece en el Hospital para conocer a Mark.

11

Parpadeo

Mark hace volar a Addison hasta Seattle para que le ayude con su hija embarazada. Owen cuestiona las motivaciones de Teddy cuando asigna una operación en solitario muy complicada a Cristina. Derek sospecha del jefe cuando asigna a Meredith una operación difícil.

12

Te quiero más cuando estás desnudo

Después de descubrir los problemas de Richard con el alcohol, Dereck debe elegir entre guardar el secreto o avisar a la Junta. Izzie regresa con la esperanza de reconciliarse con Alex y la tensión entre Cristina, Tedd y Owen estalla cuando la primera toma una decisión.

13

El estado del amor y la confianza

Cuando Derek comienza su rol como jefe de cirugía, se enfrenta ante un posible problema legal con la paciente de Meredith y Bailey, que se despierta en medio de una operación. Teddy rechaza a Cristina en su servicio, mientras Arizona le muerta a Karev lo dura que es la Pediatría.

14

Masacre del día de San Valentín

Cristina, Owen, Meredith y Derek salen a cenar para celebrar el día de San Valentín, pero el derrumbe del techo de un restaurante les impide seguir adelante. Sloan quiere dar el niño en adopción, pero Mark le pide adoptarlo él junto a Callie.

15

El túnel del tiempo

Una de las cosas que recupera Dereck como jefe de cardio, son las conferencias de los médicos, en las que Richard, Callie y Bailey recuerdan sus primeros pasos en el mundo de la medicina.

16

Un perfecto pequeño accidente

La llegada al Seattle Grace del doctor Harper Avery revoluciona al personal, y más aun cuando exige que Richard le opere sin dormirle. Cristina y Lexie deciden robar los pulmones de un paciente a escondidad de Teddy para llevar a cabo un procedimiento innovador.

17

Exigencia

Una paciente que necesita cirugía urgente llega al Seattle Grace y enfrenta a Hunt y Richard por conseguir el mejor procedimiento. Bailey lucha consigo misma y sus nervios ante una nueva cita con Ben, para lo que recurrirá a Callie.

18

El suicidio es indoloro

Cuando un paciente de Teddy busca acabar con su tratamiento y su vida, va en busca de ayuda de Hunt. La situación revive recuerdos de Hunt de su pasado en la guerra y su relación con Teddy. Mientrastanto, Callie y Arizona tienen distintas opiciones de los que les aguarda el futuro y Richard intenta ajustar su vida a su nuevo puesto de cirujano.

19

Simpatía por los padres

El hermano de Alex que no ha visto desde hace 7 años llega a visitarlo ya que tiene un tumor masivo. Cristina cometera un accidente al accionar una bala al corazón de una paciente alterando a Owen ya que no siguió sus ordenes. Lexie atiende un caso de rutina en una paciente llamada Alison, pero cuando su esposo vuelve ella no despierta, y a solicitado no mantenerla con vida. Al final aparece Sloan empezando su trabajo de parto.

20

Anzuelo, sedal y pecador

Sloan da a luz pero el que más sufrirá es Mark cuando su hija decide dar al bebé en adopción. Mientras tanto Tom Evans, llega por el puesto cardiotorácico ya que Teddy no esta aun contratada. Owen traiciona a Teddy a sus espaldas con Dereck, diciéndole que contrate a Evans. Dereck atiende a un hombre con un anzuelo grande culpando a su hijo del accidente. Callie intenta reconciliarse con Arizona. Al final Teddy queda contratada.

21

Insensibles

Los doctores toman un curso de sensibilidad ya que atenderán a un paciente “grande” que se queja de dolor estomacal, pero los médicos no podrán evitar hacer chistes del hombre. Mientras tanto una paciente de accidente de motocicleta coquetea con Callie. Cristina se convierte en niñera de la hija de una paciente de Teddy. Callie y Arizona rompen. Dereck trata con una demanda por homicidio por negligencia impuesta por Gary Clark, el esposo de Alison.

22

Brillante felicidad de la gente

Los médicos se ven envueltos en una historia romántica de dos pacientes que no se han visto desde hace mucho tiempo. Alex atiende a una paciente con antecedentes esquizofrénicos, pero el esta convencido que no esta loca y decide ayudarla. Meredith y Jackson atienden a una paciente que quiere una cirujia plástica tras sufrir un accidente de quemadura. Owen se confieza con Cristina pero Teddy escucha toda la conversación por accidente.

23

Santuario

Final de temporada de dos horas. Meredith descubre que esta embarazada, pero las cosas se complican cuando el Sr. Clark entra perturbado al hospital buscando venganza por la muerte de su esposa (causada por el Dr. Derek Shephard), inicia disparándole a Reed y a Alex asi que la SWAT bloquea el hospital. Cristina y Owen rompen. Cuando Clark abre fuego en medio del hospital, Mark y Lexie atenderán la herida de bala de Alex fuera del quirófano. Bailey y su paciente intentan salvar a Percy, cuando este recibe un disparo. Al cierre del capitulo Derek y Clark discuten, pero cuando son interrumpidos por April, Clark le dispara a Derek.

24

La muerte y todos sus amigos

Final de temporada de dos horas. Meredith y Cristina luchan por salvar la vida de Derek. Lexie le dice a Alex que lo ama y él la confunde con Izzie. Cristina, decide operar a Derek ella sola. Percy muere ya que Bailey no puede llegar a los quirófanos debido a que los ascensores no funcionan. En la operación de Derek, Clark regresa para detener a Cristina pero Owen la salva y recibe un disparo y Meredith sufre un aborto involuntario, mientras intenta salvar a Owen. Richard se desliza por el hospital y confronta a Clark quien decide usar la ultima bala que le queda en el mismo y se suicida. Al final Derek se salva y Meredith Llora la muerte de su no-nacido hijo.
Episode Description

1

Contigo nazco de nuevo

Después del inolvidable y trepidante capítulo con el que se cerró la sexta temporada de la serie, Anatomía de Grey regresa con nuevos episodios. En el estreno de esta séptima temporada encontramos al personal del hospital intentando superar los traumas físicos y psicológicos que sufren a consecuencia de la matanza por venganza que tuvo lugar en el centro. El doctor Perkins (James Tupper) llega al Seattle Grace-Mercy West para ayudar a los demás médicos a superar el trauma y evaluar si están preparados para volver al trabajo. Derek decide de pronto dimitir de su puesto de Jefe y vuelve a operar, haciéndolo todo demasiado rápido, y Cristina se concentra por completo en sus planes de boda.

2

Shock al sistema

Después de varias semanas ocultando que estaba embarazada y sufrió un aborto, Meredith se lo confiesa por fin a Derek y con ello recibe el visto bueno para volver al trabajo, ya que no había podido operar desde la masacre del hospital; Cristina sufre un ataque de estrés postraumático en medio de una operación; y Bailey se niega a dejar entrar en el quirófano a Alex hasta que permita que le extraigan la bala que tiene alojada en el pecho.

3

Bichos raros

Derek recibe una visita inesperada e incómoda de su hermana, Amelia, y los problemas que hay entre los dos hermanos –presentes y pasados– salen a la luz; el Jefe intenta ayudar a Alex cuando se da cuenta de que evita montar en ascensor desde que le dispararon; y Meredith y Derek siguen tratando de ayudar a Crsitina a volver a operar tras sus episodios de estrés postraumático.

4

No puedes enfrentarte a la biología

La situación se vuelve adversa en todos los frentes cuando el ginecólogo les da malas noticias a Meredith y a Derek, y Lexie se enfada al darse cuenta de que Meredith y April están cada vez más unidas. Mientras, llegan varios heridos de un accidente de coche y Jackson intenta usar su fuerza física para entrar en el quirófano. Los problemas de falta de confianza en sí misma que tiene Cristina ya no solo la afectan en el hospital, sino también en su vida privada, ahora que está buscando casa con Owen.

5

Casi adultos

Como parte de su formación, el Jefe pone al mando a los residentes del hospital, entre ellos Meredith, Cristina, April y Jackson; mientras, Derek, Callie, Owen y los demás cirujanos adjuntos compiten por una subvención de un millón de dólares.

6

Mis brazos

Un equipo de rodaje visita el hospital ahora que han pasado seis meses desde el accidente para grabar un documental sobre el proceso de recuperación de médicos y pacientes. La cámara acompaña a Derek, Owen, Mark y Callie mientras llevan a cabo un trasplante de brazo muy complicado y ambicioso; Meredith ayuda a Cristina a poner buena cara ante las cámaras; y la paciente de Bailey, Mary, vuelve al hospital para su operación, con lo que todos se vuelven a encontrar por primera vez desde el fatídico día.

7

Lo estoy intentando

Los residentes tienen que soportar muchísima presión cuando Owen los somete a un duro simulacro; mientras, Cristina también tiene que superar una prueba cuando la dejan sola para controlar a un paciente muy enfermo al que le acaban de trasplantar un pulmón.

8

Por algún lado hay que salir

Los mejores medidas de seguridad para salvar la vida de una de las figuras políticas más importantes de Oriente Medio. Mientras tanto, Cristina decide finalmente decorar su nuevo hogar y ofrece una fiesta de inauguración de su casa.

9

Una larga y lenta noche

Derek sigue con sus investigaciones clínicas. Mientras tanto, Meredith y Alex tienen que valerse por sí mismos durante el turno de noche, con un paciente de nueve años de edad que tiene complicaciones post-quirúrgicas y su madre se encuentra en un estado muy agresivo.

10

A la deriva y en paz

A pesar de que a Meredith no le gustaba la idea, Derek se lleva a Cristina a un viaje de pesca para alejarse un poco de todo. Mientras tanto Teddy, quien se siente perdido sin Cristina, concentra todos sus esfuerzos y compasión hacia un paciente moribundo quien no tiene un buen seguro que lo cubra.

11

Desarma

Un pistolero abre fuego en una universidad local, atemorizando al personal,sin ningun tipo de pudor, incluso cuando sus propias heridas aún están frescas. Arizona no recibir una cálida bienvenida en el hospital, lo que le hace recapacitar.

12

Ayúdame a empezar

Arizona le pide consejo a Mark, intentando reconciliarse con Callie, quien tiene una gran noticia que dar. Teddy debe tomar una decisión clave con Henry durante el transcurso de su cirugía. El mismo día, los residentes reciben una nueva tanda de internos y el Director anuncia que está buscando un nuevo jefe de residentes.

13

No me engañes (Por favor no te vayas)

Derek comienza elaborar su ensayo clínico sobre Alzheimer y Meredith se siente excluida. El intento de la Dra. Bailey por hacer que el hospital se adecue a las nuevas tecnologías con tweets en directo desde urgencias no convence al Jefe. Callie, Mark y Arizona deben compartir y aprender el proceso de un embarazo, que empieza con Callie volviendo loca a su ginecóloga.

14

Bella jovencita

El padre de Meredith y Lexie, Tatcher Grey, regresa al Seattle Grace con dolor de estómago y una nueva novia 20 años más joven que él que tiene el cuerpo lleno de tatuajes, Danielle. Un hecho que sorprende a sus hijas que en este episodio cambian sus papeles siendo Lexie la que critica a su padre por la situación, mientras Meredith prefiere quedarse al margen.

15

Hora de oro

Meredith quiere demostrar a todos que es una capacitada jefa de residentes poniéndose a prueba dirigiendo durante una noche las urgencias. Allí aprende que en una hora puede suceder cualquier cosa. Una noche en la que además llega a urgencias la ex ? esposa del jefe, Adele, que sorprende a todos cuando es admitida en el Seattle Grace como una paciente más.

16

No responsable

Meredith tiene que elegir entre sus tratamientos de fertilidad y sus problemas de pérdida de visión. Mark deja claro a Callie y Arizona que se tomen su papel de padres seriamente, y April descubre que hay más detrás del Dr. Stark que su mera apariencia.

17

Así es como lo hacemos

Richard está desesperado ante el Alzheimer de Adele, que Derek y Meredith deben aceptar. Mientras tanto, Mark y Arizona tienen ideas contradictorias sobre el tipo de baby shower. Teddy se asusta cuando Henry tiene otra complicación con su salud y la competitividad entre los residentes por la plaza de Jefe de Residentes se amplifica cuando Richard recibe luz verde para el ensayo clínico de diabetes.

18

La canción tras la canción

La música llega a Anatomía de Grey: El evento musical. Un cataclismo los médicos del Seattle Grace se ponen en marcha, Al borde de un momento de gran cambio en la vida de Arizona, nos deleitarán con magnífica puesta en escena, alguno de los títulos que interpretarán serán "Chasing Cars" (Snow Patrol), "How to Save a Life" (The Fray) y "The Story " (Brandi Carlile).

19

Un largo camino de vuelta

Todos trabajan juntos para ayudar a Callie y al bebé Sofía en su recuperación con la esperanza de permitir que la madre y el bebé se conozcan finalmente, la muerte repentina de un paciente de ensayo clínico conduce a la cautela a Derek. Mientras Meredith mide sus movimientos; Alex trata el mal humor de una señora mayor rica muriendo de cáncer y tiene una grandiosa idea para ocupar el puesto de Jefe de Residentes. Teddy está gratamente sorprendido por el regreso de una cara conocida.

20

De blanco

A medida que se acerca la boda Callie y Arizona, la pareja pronto se da cuenta de que el día que han estado esperando no es lo que habían imaginado. Mientras tanto, Alex sigue provocando el recelo de los demás médicos aspirando al puesto Jefe de Residentes, Meredith y Derek toman una decisión que cambiará sus vidas para siempre, y el Dr. Perkins presenta a Teddy una propuesta muy tentadora.

21

Sobreviviré

Presiones personales y de trabajo han desbordado a Meredith , Owen está haciendo entrevistas para el puesto de Jefe de Residentes, Cristina vuelve cada vez más desafiante, Alex y su relación con Lucy es indefinida, y de repente Jackson se retira de la prueba de la diabetes de Webber.

22

Menor sin acompañante

La honestidad de Meredith sale a la luz, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y los demás, Cristina se encuentra en una situación comprometida, lo que obliga a decidir entre su carrera y su relación; Teddy toma una decisión sorprendente con respecto a su vida amorosa - y su futuro.
Episode Description

1

Caída libre

Los residentes empiezan su quinto y ultimo año. April se resiste a su nuevo puesto de Jefa de residentes. Meredith ha de afrontar las consecuencias de sus actos.

2

Se fue

El jefe ha de tomar una decisión que choca a todo el mundo en Seattle Grace; Owen y Cristina intentan buscar la normalidad, April asume su nuevo rol. Los residentes de quinto año asumen por primera vez sus tareas en solitario… .

3

Asume el mando

Por primera vez, los residentes del hospital Seattle Grace tienen la posibilidad de realizar una operación en solitario. Lo que podría parecer la consecución de un deseo de muchos años, sin embargo, deparará numerosas sorpresas (algunas de ellas nada gratas) para sus protagonistas.

4

¿Qué pasa con los hombres?

Una avalancha en una Convención de comics, llena el hospital Seattle Grace de numerosos pacientes, algunos de los cuales son incapaces de diferenciar realidad y fantasía. Mientras, Mark empieza a mostrar su lado más sensible con su hija, a la vez que su lado más duro con Jackson en el trabajo. La frustración que tienen los hombres del Seattle Grace con las mujeres que les rodean les lleva a preparar un “día especial para chicos” con consecuencias imprevisibles.

5

Pérdidas, amor y legados

Los residentes del Seattle Grace ponen todo su empeño por impresionar a la afamada doctora Margaret Avery que ha venido al hospital para realizar un complicado transplante. Lo curioso es que la doctora es la madre de Jackson, lo que genera suspicacias entre sus compañeros. Mientras Arizona y Alex se enfrentan a un dilema en relación a la confidencialidad del expediente de un paciente cuando sus familiares llegan a urgencias.

6

Cara de póker

Después de ser apartada de la mayoría de las operaciones, Meredith decide atraer la atención de Derek por un paciente con un extraño tumor cerebral utilizando para ello a su hermana Lexi. Además, Meredith trata de ayudar a April en el tratamiento clínico de la dra. Bailey. Mientras, los deseos de Callie de que Arizona y Mark se lleven bien empiezan a fructificar, aunque con resultados imprevistos.

7

Sáqueme, entrenador

Los médicos de Seattle Grace se preparan para su gran partido contra el Seattle Presbiterian. Mientras Alex investiga la posibilidad de adoptar a Zola y Derek se prepara para llevar a cabo una intervención quirúrgica, nunca antes realizada. Por su parte, Teddy parece haber encontrado un plan inusual para resolver el futuro profesional de Cristina.

8

Una caja con forma de corazón

Los residentes del Seattle presencian un hecho insólito cuando ven un corazón sobrevivir fuera del cuerpo de un paciente. A la vez el regreso de la madre de George O´Malley reaviva los recuerdos de los protagonistas sobre su amigo fallecido. Mientras, la relación entre Lexie y Mark comienza a interferir en su trabajo.

9

Oscura fue la noche

Teddy pone en manos de sus colegas la vida de su marido (Scott Foley, Felicity) cuando éste es ingresado en urgencias para una intervención vital. Mientras, Meredith y Derek reciben una información muy esperada acerca del futuro de Zola. Por su parte, Callie y Jackson acaban en el punto de mira de la dirección del Seattle Grace cuando algunos de sus pacientes sufren complicaciones post-quirúrgicas.

10

De repente

Un grave accidente automovilístico en el que se ve afectada toda una familia acaba en urgencias del Seattle Grace, involucrando a todos los protagonistas en su resolución. Mientras, Teddy se enfrenta a la reciente pérdida de su marido y Lexie acaba trabajando en una operación quirúrgica con la nueva novia de su ex Mark.

11

Este momento mágico

Los médicos del Seattle Grace se dividen en equipos para acometer una operación de riesgo que trata de separar a dos gemelos siameses. La doctora Bailey recluta a Meredith con la finalidad de que le sirva de enlace en su trabajo con Ben, a partir de que éste trate de llevar su relación sentimental a un nivel más serio. Mientras tanto, Teddy interroga a Christina sobre qué pasó exactamente en la intervención quirúrgica en la que Henry falleció.

12

Esperanza para los desesperados

Mientras Derek se prepara para la operación de un tumor de alto riesgo, Hunt presiona a Meredith para que elija una especialidad. Por otra parte, Cristina y Teddy se enfrentan para conseguir realizar una valiosa operación de cardio, a la vez que Richard celebra llegar a la importante cifra de 10.000 operaciones quirúrgicas realizadas.

13

Si/ entonces

¿Qué hubiera pasado si Meredith hubiese tenido una infancia feliz? ¿Y si Ellis Grey nunca hubiese enfermado? Episodio especial de Anatomía de Grey, donde Meredith sueña acerca de la posibilidad de haber tenido una vida diferente y cómo todo esto podría haberle afectado no sólo a ella sino también a todos los que la rodean.

14

Todo lo que necesitas es amor

Llega San Valentín y los médicos del hospital tratan de celebrarlo con sus respectivas parejas de la manera más especial posible. Sin embargo, esto parece que vaya a suceder con Cristina y Owen que están cada vez más alejados. Mientras Meredith & Bailey tratan a una paciente que sufre de fuertes dolores de cabeza y ataques. A su vez Webber & Lexi se enfrentan al caso de un hombre que sufrió un atropello accidental durante una pelea con su novia.

15

Me has visto últimamente

La relación entre Christina y Owen sigue deteriorándose pese a acudir a un consejero matrimonial. Mientras, Alex se da cuenta que para convertirse en un buen doctor deber mejorar en el trato con los pacientes. Por su parte, Meredith tiene la posibilidad de demostrar sus habilidades cuando entra en urgencias un hombre que se ha dañado su mano en una trituradora de carne. a San Valentín y los médicos del hospital tratan de celebrarlo con sus respectivas parejas de la manera más especial posible.

16

Si tan sólo se sentían solos

La enfermedad de Adele continúa empeorando, lo que lleva a Richard a replantearse su vida. Mientras, una explosión en un café local lleva a numerosos heridos a urgencias.

17

Un paso demasiado lejos

Derek trata de convencer a Meredith de que vuelva a trabajar con él en neurología. Mientras, la dra. Catherine Avery, la madre de Jackson, regresa al Hospital, mostrando cierto interés amoroso por Richard. Por otro lado, las dudas sobre el comportamiento de Owen crecen en Cristina.

18

El león duerme esta noche

Mientras Christina continúa ignorando a Owen, Lexie comienza a reconsiderar sus sentimientos hacia Mar. Por su parte, Callie tiene que enfrentarse al pasado sentimental de Arizona con otra persona de la plantilla del hospital y Alex se empieza a sentir incómodo acerca de su relación con Morgan.

19

Sistema de apoyo

Cristina y Owen se toman el día completo, ella hace a Owen contarle todos los detalles acerca de su infidelidad, al final del capítulo él se va de casa. Mark asume el puesto de Jefe por un día con mucha seriedad (supuestamente lo asignaron). Teddy planea una salida de chicas, invita a Arizona y Callie que invitan a Miranda. Mientras, todos de 5° año se preparan para los exámenes.

20

La chica sin nombre

Todos los de 5° buscan su lugar de trabajo (Hospital donde ir a ejercer su profesión), porque ya terminan su internado, todos con opciones de irse o quedarse. Cristina se mantiene alejada de Hunt. Llega una chica con golpes severos, descubren que era víctima de abuso por un extraño que la raptó cuando tenía 6 años. Meredith aplaza sus entrevistas ya que establece una relación con la joven.

21

El momento de la verdad

Los residentes de quinto año del hospital se enfrentan a la evaluación de sus supervisores con sorpresas inesperadas. Mientras, la relación profesional entre Owen y Teddy sigue empeorando, a la vez que Lexi vuelve a tener un acercamiento con Mark.

22

Deja los malos días rodar

Seis horas después del examen oral, los residentes de 5º año comienzan a valorar sus posibilidades profesionales, mientras Mark es sorprendido cuando Julia le hace una proposición acerca de su futuro como pareja. Dirige el episodio Kevin McKidd (el dr. Owen Hunt en la serie) y cuenta con la colaboración episódica de la veterana Debbie Allen (la profesora de la mítica serie Fama) en el papel de la dra. Catherine Avery, prestigiosa cirujana madre de Jackson.

23

Migración

Mark admite a Derek sus dudas entre las dos mujeres de su vida: el amor que siente por Lexie frente a Julia que le puede ofrecer todo lo que desea. Ben prepara un plan especial con Bailey, pero ésta sigue centrada en su trabajo. Por su parte, Arizona anima a un amigo, Nick, de que se opere. Mientras, una pareja en su tercera luna de miel llega al Seattle Grace aquejada de unos síntomas misteriosos. Penúltimo episodio de la temporada que cuenta con la colaboración especial de Mary Lynn Rajskub (conocida por su participación en la serie 24 donde interpretaba a la experta informática de la CIA). El penúltimo episodio de la temporada que cuenta con la colaboración especial de Mary Lynn Rajskub (24) y Patrick Fischler (Lost, Southland, Mad Men). Interpretan a una pareja que es ingresada en al Seattle Grace después de empezar a sentir síntomas extraños mientras están de luna de miel.

24

Vuelo

Frente a una situación potencialmente mortal, los médicos deben luchar para mantenerse con vida mientras tratan de salvar las vidas de sus compañeros; Bailey y Ben toman una decisión respecto a su relación, y Teddy se presenta con una oferta tentadora. Mientras tanto, Richard planea una cena especial para los residentes.
Episode Description

1

Me voy, me voy, me fui

Los médicos del Seattle Grace se enfrentan a las consecuencias del accidente de avión de la pasada temporada. A medida que tratan de seguir adelante con sus vidas, tienen que aprender a adaptarse a los cambios, hacer frente a sus pérdidas y seguir adelante con sus relaciones y carreras.

2

Recuerda aquellos tiempos

Este episodio flashback regresa al sitio del accidente de avión para ver como cada médico trata de lidiar con el dolor y las lesiones causadas por el accidente. Mientras tanto, de vuelta en el Seattle Grace, todo el mundo se esfuerza por encontrar un poco de normalidad en medio del caos.

3

Ama a la persona con la que estás

Los supervivientes del accidente deben tomar una decisión casi imposible, que afectará el resto de sus vidas. Mientras tanto, la tensión crece entre Jackson y April después de verse obligados a trabajar juntos, y Alex intenta contenerse con uno de los internos

4

La vi ahí de pie

Consciente de que Derek nunca podrá operar de nuevo, Meredith deja de hablar acerca de las cirugías que está realizando. Mientras tanto, Richard pide ayuda a la Dra. Catherine Avery para realizar un procedimiento complicado, ya que las cosas continúan en ascenso entre Jackson y April, y la lucha de Arizona para aceptar su destino obliga a Callie y Alex a enfrentarse por su culpa.

5

Dulce condena

Este es un episodio sobre Meredith y Cristina. Las dos amigas continúan rehaciendo su vida después del accidente de avión y continuando con sus responsabilidades cada vez mayores en sus respectivos hospitales. Meredith hace malabares con el cuidado de Zola mientras lleva un caso que la toca de cerca, y Cristina asiste al Dr. Thomas en una operación de corazón desafiante.

6

Segunda opinión

Bailey, buscando una 'segunda opinion', logró sacar a Arizona hasta el hospital. Yang se da cuenta que fue por Owen y no por solicitud de su jefatura que esta en el hospital, pareciera que busca la reconciliacion, Meredith lidia con sus internos al igual que Yang. April y Avery siguen su romance.el equipo sigue con la demanda del accidente; al final se dan cuenta que van a inculpar a Owen por poner a todos en el avion.

7

Mi destino era amarte

Ben y Bailey discuten sobre la decoracion de su boda. Por otra parte, Callie recluta a Jackson para ayudar a encontrar una solución a la mano de Derek, pero él está más preocupado por una situación que cambiará la vida de April. Arinoza sale adelante con su primer dia en el hospital despues del accidente.Owen lidia con el caso de la demanda del accidente que se vuelve hacia él, hasta que descubre que su matrimonio es la excusa perfecta con la que cuenta los abogados para que el caso no llegue a más; mientras Cristina piensa en como volver con él, cuando deciden hablar, Owen le pide el divorcio. Meredith le avisa a Derek que será padre.

8

El amor te revoluciona

Los nuevos internos se verán implicados en situaciones dramáticas dentro del Seattle Grace: Meredith le pide Heather que le ayude a solucionar el problema en la mano de Derek; Cristina inicia una sana competencia entre Stephanie y Leah, pero sin darse cuenta causa a una emergencia médica para uno de sus pacientes; y Alex empieza a ver a Jo con nuevos ojos cuando trabajan juntos tratando de salvar la vida de un bebé. Por otra parte April le enseña a Shane una valiosa lección.

9

Corre, pequeña, corre

Mientras que el resto de doctores se preparan para boda de Bailey, Calley y Jackson tratan de convencer a Derek para que acceda a operarse la mano.

10

Cosas que hemos dicho hoy

Bailey deja de lado su boda para salvarle la vida a Adele, mientras que Cristina y Owen retoman el asunto de su divorcio.

11

El final es el comienzo del fin

Un mes despues de la boda de Bailey y cumplido el primer trimestre de embarazo de Meredith, llega el juicio contra el hospital Seattle Grace Mercy West; acusado de negligencia por no tener datos concretos sobre la aerolinea que contrato para llevar a sus cirujanos a Boise, en un intento de llegar a tiempo Callie se presenta tarde, ya dado el veredicto del juez esta falla a favor de los cirujanos, recompensandolos con 15 millones de dollares a cada uno, April le confiesa a Jackson que todavia siente algo por el y Meredith anuncia ante sus colegas su embarazo en la cena de sobrevivientes organizada por Callie, el hospital se ve en bancarrota al enterarse que la agencia de seguros no pagara el dinero dictado por el juez y esto lleva a que el hospital de la cara; sin el dinero suficiente para pagar este se ve amenazado a cerrar su puertas.

12

Caminando en un sueño

El Seattle Grace es visitado por una contable que aparentemente, va a ayudar al hospital a reducir sus gastos así no tengan que cerrarlo. Su nombre es Alana Cahill y es una antigua alumna del Dr. Webber, aunque nadie simpatiza con la nueva visitante. Arizona comienza a sentir el síndrome del miembro fantasma al sentir dolor en su pierna faltante y Owen la ayuda a superarlo. Meredith está comenzando a sentir los terribles síntomas que a veces acarrea el embarazo, y llora cada vez que presencia un cambio de humor. A April la invita a salir un paramédico y acepta. Además, la Dra.Cahill propone cerrar la sala de Urgencias para ayudar al hospital a lo que todos, sobre todo Owen y April, responden con mucha hostilidad.

13

A sangre y fuego

Como Derek y April trabajan contrarreloj para encontrar una solución para el hospital, Cristina lucha para respetar los deseos de una familia cuyo hijo se está muriendo. Mientras tanto, Arizona simpatiza con una adolescente que se enfrente a problemas parecidos a los que tiene ella.

14

La cara del cambio

La competencia se aviva entre varios doctores que luchan por ser la nueva cara del Seattle Grace. April se enfrenta a un caso de emergencia y Jackson y Alex atienden a una pareja de transexuales adolescentes. Mientras tanto, el hospital implementa nuevas políticas para que pondrá a prueba la paciencia de la plantilla.

15

Dura negociación

Como el hostipal sigue en la espiral que lo lleva a la ruina económica, Owen debe tomar algunas decisiones dolorosas entre las que se incluye prescindir de una costosa técnica quirúrjica que podría salvar la vida de un niño. MIentras tanto, Alex y Jo trabajan juntos para salvar la vida de un bebe y April pide consejos sobre citas a Jackson.

16

Por eso luchamos

A medida que se extienden las noticias sobre los problemas financieros del Seattle Grace, Catherine anima a Jackson a trasladarse a Boston, y los internos temen que pueden perder sus empleos. Mientras tanto, los doctores se reunen con un potencial inversor en un último y desesperado intento de salvar el hospital, y Alex impresiona a Jo mientras cuidan de un paciente.

17

Transplante en tierra baldía

El desconcierto y el caos provocado por el nuevo equipo directivo del hospital provoca que uno de los médico se planteñe su futuro en el Seattle Greace. Mientras tanto, los médicos y los internos deben sincronizarse para hacer varios transplantes simultáneos, cada uno con sus propios obstáculos.

18

Manos ociosas

Puesto que el hospital continúa mejorando bajo la nueva dirección, los médicos comienzan a darse cuenta que poseer su propio hospital conlleva una serie de problemas y responsabilidades. Mientas tanto, Meredith está preocupada por el bienestar de su bebé aún no nacido, Callie y Arizona tratan de recuperar la chispa perdida en su relación y Alex hace la competencia al nuevo novio de Jo.

19

No puedo quitarme esa sensación

Un camión cisterna de gas explota en una autopista de Seattle causando mucho heridos incluidos el paramédico Matthew. Meredith y Jo ayudan a una madre desesperada cuyo hijo está sufriendo una misteriosa enfermedad. Owen empatiza con un adolescente cuyos padres están en estado crítico. Mientras tanto, salen a relucir los verdaderos sentimientos cuando Alex es obligado a trabajar con el novio de Jo para tratar a un paciente renqueante.

20

Ella me está matando

Cuando un brote de infecciones empieza a atacar a los pacientes quirurgicos el hospital entra en crisis, nadie sabe lo que está pasando solo que todos ellos tienen algo en comun. Bailey le entrega a Meredith el resultado del genoma realizado a ella y a Zola haciendo que sus nervios se alteren al dar positivo para Alzheimer lo que provoca cierta tension con Derek. Alex sigue distanciado de Jo debido a su nueva relación. Derek harto de las inseguridades de Meredith le pide a Bailey que lo mapee geneticamente, al final le dice a su esposa que en sus genes esta que podría ser alcoholico sin embargo no por eso lo es y le promete que juntos lucharan contra el Alzheimer o lo que sea que venga.

21

Monstruo dormido

La CDC llega al Grey-Sloan Memorial tratando de esclarecer el reciente brote infeccioso en los pacientes de Bailey por lo que su licencia para operar esta momentaneamente suspendida y pasan el tiempo interrogandola para saber si cometio un error. Todos en el hospital sufren el estres de una posible demanda o algo peor cuando los pacientes empiezan a preguntar porque hay gente de la CDC por los pasillos. April culpa a Jackson de haber provocado que rompiera con Matthew y el no esta dispuesto a aceptarla. Alex debe trabajar con el novio de Jo y Cristina para salvar la vida de un bebe y no esta muy a gusto con eso. Richard en su afán de defender al hospital hace unos comentarios hirientes hacia Bailey que ella escucha y terminan peleando. Cristina le sugiere a Alex que se confiese con Jo antes de que sea tarde. Todo el resultado de la investigacion indica que todo fue a consecuencia de unos guantes con fugas pero el ego de Bailey ya estaba demasiado herido.

22

¿Crees en la magia?

Aun cuando se ha demostrado la inocencia de Bailey ella no quiere hablar con nadie y pasa sus dias en sus estudios sobre el genoma; hartos de la situacion los nuevos dueños buscan explicarle sus motivos sin obtener buenos resultados. Alex sigue tratando de evitar a Jo pero al parecer el destino no se lo permite y Cristina y Meredith tratan de ayudarlo. Llega al hospital una doctora que muestra cierto interes especial por Arizona y deben trabajar juntas. Cristina sigue intentando despertar al papá de Ethan pero no obtiene resultados, April y Jackson arreglan sus diferencias cuando una chica ingresa con el estomago destrozado y deben trabajar jutnos. Al final Ben llega de L.A. con el unico proposito de evitar que su esposa siga culpandose de lo ocurrido. Derek se preocupa por la reaccion de Zola ante la llegada de su hermano y Jo busca a Alex luego de una pelea con su novio.

23

La preparación lo es todo

Una tormenta amenaza Seattle, el novio de Jo aparece en el hospital gravemente herido con ayuda de Karev. Llega un paciente con tubos de metal incrustados en el cuerpo y Meredith quiere operarlo, pero Owen no la deja. April recibe la sorpresa de su vida cuando Matthew le hace un Flashmob y una propuesta inesperada. Hay un cambio inesperado en la situación del papá del niño con el que Owen está prendado. Una mujer misteriosa pretende enturbiar las cosas entre Callie y su esposa. Además, al parecer se integrará luego una persona a la familia Sheperd-Grey.

24

La tormenta perfecta

Con el hospital sumido en el caos debido al apagón provocado por la tormenta Meredith debe someterse a una cesárea de emergencia que desencadena el regreso de Bailey al quirofano, Richard hace que Cristina vea la cirugía desde otro punto de vista, Arizona empieza a sentir el peso de la culpa de sus acciones al engañar a Callie, mientras que Callie se ocupa de los heridos del accidente sucitado en las puertas del Grey-Sloan Memorial. April duda de su reciente compromiso al ver a Jackson en peligro, Cristina le pone un ultimátum a Owen respecto a los hijos y Alex por fin le confiesa sus sentimientos a Jo. La luz vuelve al hospital trayendo consigo a Bailey Shepherd-Grey y dejando a un doctor al borde la muerte.
Episode Description

1

Sellar nuestro destino

Los doctores del hospital Grey Sloan Memorial se enfrentan a la devastación provocada por la tormenta. Un gran desprendimiento en Seattle a herido a un grupo primeros auxilios y de ciudadanos provocando que el ya escaso ER se ponga en marca. Mientras tanto, Meredith tiene que tomar un difícil decisión que afectará a la vida de uno de sus seres queridos, Callie descubre finalmente la infidelidad de Arizona y la vida de Richard está en serio peligro.

2

Te quiero junto a mí

La lucha para salvar a los afectados por la tormenta continua. Callie tomará una atrevida decisión relativa a su relación sentimental y los doctores recibirán una noticia devastadora.

3

Todos claman piedad

Meredith y Derek se sienten desgarrados por el trabajo mientras están en casa con su recién nacido hijo.

4

Ponte tus mejores galas

Los médicos del Grey Sloan Memorial organizan una gala benéfica para recaudar fondos, iniciativa que se vuelve sumamente competitiva cuando Jackson realiza una inesperada promesa. De regreso al hospital, la paciencia de Bailey se pone a prueba cuando tiene que tratar a varios pacientes extremadamente difíciles. Por otra parte, Shane y Stephanie se hacen cargo del servicio de Urgencias, mientras Alex revela a Jo un importante secreto.

5

Seguro que te escoció

Meredith intenta combinar su trabajo con su maternidad. En otra parte, Stephanie se esfuerza para impresionar a la madre de Jackson, Jo se encariña demasiado de un paciente, y Callie y Owen se meten en un dilema emocional respecto a un paciente.

6

Un mapa de ti

Derek y Callie unen sus fuerzas y forman un equipo para desarrollar un proyecto de un escáner de cerebro. Por su parte, Meredith medita si debe seguir adelante en la búsqueda de su madre. Además, Richard propone que su condición física sea usada como una herramienta de aprendizaje y Shane no consigue superar su sentimiento de culpa por la muerte de Heather.

7

Thriller

Es Halloween y los doctores del hospital Grey Sloan Memorial de Seattle deberán lidiar con la aparición de pacientes escalofriantes. Al verse desbordados por tan especiales circunstancias, sus planes personales se verán afectados, e incluso el bienestar de uno de los doctores estará en peligro. Además, Derek colabora con Ben en una nueva técnica de cirugía, mientras que Richard provoca el enfado de Bailey cuando le pide a un residente de segundo año realizar su siguiente operación.

8

Dos contra uno

Una traición intensifica los problemas entre Cristina y Meredith; Matthew y April toman una decisión acerca de su relación y Bailey se enfrenta a dificultades con el retorno de Ben.

9

Lo siento parecen las palabras más difíciles de decir

Una inesperada denuncia por negligencia pone el mundo de Callie patas arriba. Por ello, su padre se muestra muy comprensivo con ella y le revela un interesante secreto. Además, a través de 'flashbacks', se muestran detalles sobre el matrimonio de Callie y Arizona.

10

Alguien a quien conocía

Ben está preocupado por una conversación que ha tenido con Derek, que podría causar serios problemas a Bailey. Lo que parecía una charla entre amigos se ha convertido en algo mucho más serio. Dereck es miembro de la Junta, y al enterarse del posible trastorno obsesivo compulsivo de la doctora Bailey y de cómo se comporta en el quirófano, tiene que tomar medidas e informar de ello. Además, Cristina y Shane ven como la situación se vuelve cada vez más tensa con Meredith, mientras que la boda de April causa incomodidad entre Jackson y Stephanie. Por otra parte, Meredith planea organizar una cena de Acción de Gracias en su casa.

11

Hombre en la Luna

Las hermanas de April llegan para celebrar sus nupcias, pero rápidamente alteran los nervios de la doctora. Por otra parte, Matthew y Jackson se ven obligados a trabajar juntos tras ser testigos de un accidente, mientras que una rostro familiar llega al hospital. Además, Callie y Arizona se esfuerzan para arreglar su relación y Cristina es presionada para realizar una cirugía en directo.

12

Despierta, levántate

A pesar de que el día de la boda de April y Matthew ha llegado, los médicos estan ocupados intentando solucionar sus propios problemas. Mientras que por un lado, Meredith y Cristina seguirán discutiendo acerca de una investigación, Bailey decidirá ser clara con Ben. Por otra parte, Shane se pondrá en una situación de riesgo y Derek recibirá una llamada de teléfono que cambiará su vida.

13

Retráctate

Los doctores se enfrentan a los eventos que tuvieron lugar en la boda de April. Meredith se siente traicionada cuando Derek no cumple una promesa, mientras que Alex enfurece al regresar al hospital y escuchar las noticias sobre su padre. Además, Arizona y Callie deben tomar un decisión sobre su relación y, por su parte, Bailey descubre la verdadera razón por la que Ben regresó a Seattle.

14

Tienes que esconder tu amor

La nueva normativa del hospital impide a sus trabajadores tener relaciones sentimentales en el ámbito de trabajo. Esto obliga a todos a afrontar su vida de un modo diferente.

15

Tirándolo todo

El conjunto de los cirujanos de Grey Sloan Memorial está en una situación muy delicada. La nueva norma podría hacer que uno de los médicos fuera suspendido. Paralelamente, Arizona debe afrontar los recuerdos dolorosos de su trauma cuando es forzada a aconsejar a un paciente que sufre una amputación doble.

16

Sólo para arrepentidos

Meredith contrata a un ayudante para que la ayude con su proyecto. Mientras tanto, Richard recibe un regalo especial de cumpleaños de Bailey cuando esta le permite participar en un caso extraordinario. Paralelamente, Callie sorprende a Derek, y una joven madre embarazada necesita la ayuda de Shane.

17

¿Sabe usted?

Cristina imagina dos escenarios diferentes de su vida en función de una decisión crucial que debe tomar. Mientras tanto, un paciente decide si prefiere seguir viviendo o morir.

18

Estás enfermando

El hospital se ve inundado por un foco gripal lo que provoca que uno tras otro los médicos se vayan contagiando. Derek debe luchar contra la debilidad originada para preparar un discurso sobre el mapeo cerebral y los residentes hacen apuestas sobre quién será el siguiente en caer enfermo. Mientras tanto, la llegada al hospital de un nuevo doctor, hace que Alex descubra una forma alternativa de practicar la medicina.

19

Vencedora

Cristina es nominada al prestigioso premio Harper Avery. A pesar del nerviosismo generalizado que provoca esta situación, la doctora intenta mantener la calma. Bailey continua trabajando con un joven sin sistema inmunológico. Alex se plantea hacer cambios en su vida y, Derek y Callie trabajan en una máquina capaz de reconocer las emociones.

20

A su aire

Cristina pide a Meredith que la ayude a preparar un discurso para recoger el premio Harper Avery si llegara a ganarlo. Owen se ofrece a acompañarla, pero Cristina insiste en que prefiere ir sola. Paralelamente, Derek está desborado por sus responsabilidades en casa y en el hospital.

21

Con el corazón en la mano

Jackson afronta la desagrable tarea de dar malas noticias al equipo médico. Mientras tanto, la hermana de Derek, Amelia, hace una visita sorpresa. Richard sorprende a Catherine en Boston y Bailey, decepcionada con la falta de progreso en su investigación, toma una decisión drástica.

22

Nunca volveremos a estar juntos

Cristina pide consejo a Meredith sobre su futuro en el hospital. Derek y Amelia trabajan en una cirugía compleja de unos gemelos unidos. Mientras tanto, Jo adelgaza demasiado al trabajar en varios casos a la vez y Stephanie se da cuenta de la verdad sobre el caso del niño burbuja de Bailey.

23

Nada sale bien a pesar de todos mis esfuerzos

Con Derek lejos, Meredith pasa tiempo con Amelia y descubre sus verdaderos sentimientos de su época en Seattle. Bailey se enfrenta a las consecuencias de sus actos y Callie recibe noticias devastadoras. Mientras, los residentes entran en pánico después de enterarse de que uno de ellos será despedido.

24

Miedo (a lo desconocido)

Los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital preparan una emotiva despedida a la querida Cristina Yang. Un posible acto de terrorismo sacude Seattle y provoca el caos en el hospital. Mientras, Meredith toma una decisión que le cambiará la vida y uno de los doctores recibe una noticia impactante.
Episode Description

1

Debo de haberlo perdido en el viento

La vida de Meredith es un caos tanto en el trabajo como en el hogar. Callie y Arizona llegan a una decisión sobre el vientre de alquiler. Amelia descubre en una reunión de alcohólicos anónimos que Richard Webber tiene una hija y que lo sabe desde hace poco tiempo.

2

Un rompecabezas sin una pieza

La doctora Margaret Pierce alias Maggie intentará ser aceptada por el conjunto del equipo del hospital pero desgraciadamente se encontrará rápidamente metida en una situación muy delicada.

3

Tienes que ser real

Owen le presenta a Callie pacientes del hospital de veteranos con la esperanza que pueda ayudarlos con su laboratorio de extremidades robóticas. La amitad entre Alex y Meredith pone celosa a Jo.

4

Sólo mamá lo sabe

Secretos del pasado de Ellie Grey salen a luz cuando Meredith ve viejos videos y lee los diarios de su madre. mientras tanto, Maggie sorprende al hospital con un anuncio inesperado; Alex consigue nuevas responsabilidades y Callie centra su atención en el proyecto de veteranos.

5

Doblarse y romperse

Episodio centrado en Callie y Arizona en el que la pareja revisa los problemas que han contribuido a generar un matrimonio tan turbulento. En el trabajo, Callie continua con su proyecto con los veteranos mientas Arizona trata de impresionar al Dr. Herman. Mientras tanto, Richard acude a la Bailey en busca de consejo.

6

No vamos a empezar

Cuando Owen tiene que luchar para salvarle la vida de un paciente, descubre que pudo haber servido en el Ejército. Por otra parte la madre de April llega de sorpresa para visitarla y Derek planea una cena familiar. Mientras tanto, el diagnóstico de un paciente hace que Bailey reconsidere sus propios problemas de salud y la doctora Herman le lanza una ‘bomba’ a Arizona.

7

¿Podríamos empezar de nuevo, por favor?

Arizona cuida a uno de los pacientes de Herman. Todos descubren que Amelia era drogadicta y Derek le dio la espalda. Jo tiene su primera cirugía sola. Maggie es invitada a la casa de Elli y Arizona decide mudarse con Alex.

8

Riesgo

Pierce y Grey discuten con Derek sobre cuál es la mejor forma de abordar el caso de un paciente. Mientras tanto, Callie se siente responsable cuando uno de sus veteranos llega demasiado lejos y un procedimiento de rutina termina con un diagnóstico devastador para uno de los doctores.

9

¿A dónde vamos desde aquí?

Mientras Derek prepara para su traslado a Washington DC, Meredith se mantiene ocupada en el hospital. En tanto, Jackson y April reciben noticias difíciles; y Arizona discute con Amelia por mantener en secreto la enfermedad de la doctora Herman.

10

La cama es demasiado grande sin ti

April se mantiene optimista cuando Arizona comienza las pruebas para determinar el estado de su bebé. Por su parte la doctora Herman planea un curso intensivo en cirugía fetal; y Owen y Callie se animan mutuamente para volver al mundo de las citas. Mientras tanto, Meredith, Maggie y Bailey utilizan la impresora 3D para obtener una mejor visión del tumor de un paciente.

11

Todo lo que podía hacer era llorar

Después de varias conversaciones con la doctora Herman, April y Jackson debe enfrentar su destino y tomar una difícil decisión con respecto al hijo que están esperando. Catherine Avery llega a Seattle y se tropieza con Richard en el hospital. Mientras tanto, Meredith intenta encontrar a alguien que cuide a los niños para poder visitar a Derek durante el fin de semana, y Amelia trabaja junto a Stephanie en un caso.

12

El gran pretendiente

Maggie se molesta cuando Meredith esquiva sus preguntas acerca del viaje que hizo a Washington DC; Bailey comienzan a preocuparse por el hermano de Ben, su esposo, después de que es internado en el hospital, y la doctora Herman empieza a preparar a Arizona. Mientras tanto, Richard se siente manipulado por Catherine Avery.

13

Mirando fijamente al final

Los médicos del hospital se obsesionan con el caso de la doctora Herman después de que Amelia da una conferencia en la que detalla los secretos de la cirugía. Arizona y Herman trabajan unidas en una gran cantidad de casos que esperan terminar antes de la gran cirugía. Mientras tanto, Bailey trabaja en el caso de una mujer embarazada que es importante para ella.

14

La distancia

En este episodio centrado en Amelia, ella se enfrenta a la cirugía de su vida con una multitud de médicos mirando desde la galería. Con Stephanie a su lado, ella comienza a operar a la doctora Herman, pero rápidamente se da cuenta que es mucho más difícil de lo previsto. Mientras tanto, Bailey se vuelve escéptica frente al trabajo de cuando Arizona.

15

Siento moverse La Tierra

Un terremoto sacude el suelo de Seattle, atrapando a Maggie en un ascensor y amenazando la larga racha de cirugías exitosas de Meredith. Mientras tanto, Owen da consejos médicos a un niño a través del teléfono y Ben confía en Jackson.

16

No sueñes, esto se acabo

El estado de salud de un paciente desencadena una conversación entre Richard y Maggie sobre la enfermedad de Alzheimer; Abril y Jackson luchan para recuperar su vida normal y Arizona se enfrenta a la realidad de que Callie está siguiendo con su vida sin ella. Mientras tanto, Meredith revela sus más grandes temores sobre Derek.

17

Contigo o sin ti

Meredith, sacudida por los últimos acontecimientos, trata de averiguar qué hacer con Derek. Mientras tanto, Owen se sorprende cuando su madre es internada en el hospital.

18

Cuando crezca

Una excursión escolar al hospital da un giro dramático cuando los niños son testigos de la llegada de dos policías heridos a la sala de emergencias. Mientras tanto, Stephanie pone sus ojos en uno de los acompañantes, Callie opera la pierna del capitán de la policía y Amelia debe enfrentar sus sentimientos por Owen.

19

Locura de amor

Al darse cuenta de que Owen y Amelia han estado saliendo a sus espaldas, Meredith lanza fuertes cuestionamientos a su cuñada, causando que Amelia replantee las cosas. Mientras tanto, Catherine Avery llega al hospital para tratar a un paciente que fue víctima de una venganza.

20

Un vuelo en caída

Un accidente de avioneta en Seattle causa múltiples víctimas y trae recuerdos horribles a los médicos, en especial Meredith y Arizona. Mientras tanto, las fricciones entre Owen y Amelia se convierte en una situación de trabajo incómoda para Stephanie.

21

Cómo salvar una vida

De camino al aeropuerto, Derek coge un atajo por una carretera secundaria, en la que ocurre un accidente. Un coche con exceso de velocidad choca contra otro al intentar adelantarlo y ambos salen disparados por los aires. Derek frena bruscamente para no chocar contra ellos. En uno de los coches hay una mujer con su hija, tras comprobar que ambas están bien va a ver a los pasajeros del coche que ha causado el accidente. El coche esta boca abajo y vacío. Derek oye lamentos detrás de unos arbustos y encuentra a una joven adolescente con un corte muy profundo en la tripa. Pero falta encontrar al que conducía el coche, Derek lo encuentra en la carretera, con un golpe bastante grave en la cabeza y sin acordarse de nada. Derek los tumba a los dos al lado del otro coche del que saca a la niña, sin daños aparentes, y a la madre, con daños en la cadera que le estaban cortando la circulación en las piernas. El coche de los adolescentes explota y el humo alerta a los bomberos que van allí a recogerlos. Derek remprende la marcha y mientras busca su teléfono, que había salido disparado al frenar, el coche es golpeado de lado por un camión. Derek es llevado por una ambulancia al hospital donde han ido los del accidente. Él esta consciente pero no puede hablar ni moverse, la niña del accidente lo reconoce y le dice a los médicos quién es. Una médica insiste en hacerle una TC, pero el otro médico le dice que no. Al operarle se dan cuenta que tienen que operarle el cerebro pero ya es demasiado tarde. La policía va a casa de Meredith a comunicarle lo ocurrido. Al llegar al hospital se encuentra con Derek en coma y sin vuelta atrás. Tras una noche pensándolo decide desenchufarlo de las máquinas y dejarlo morir.

22

She's Leaving Home

We see how Meredith and the doctors cope after they learn the news of Derek's death. Meanwhile, April makes a shocking decision that Jackson cannot understand, and Bailey and Ben argue over their future.

23

El tiempo se detiene

Los doctores del Hospital Grey-Sloan Memorial no puede ocultar sus emociones cuando ocurre una catástrofe.

24

Tú eres mi hogar

Mientras los doctores continúan enfrentándose a una crisis inimaginable, toman conciencia de lo que de verdad importa y se unen más unos a otros.
Episode Description

1

Maza

El Hospital Memorial entra en acción para salvar la vida de dos chicas jóvenes cuya poderosa historia obligará a algunos de los médicos a revisar los efectos del bullying de sus propios pasados. Mientras tanto, Meredith debe ajustarse a los cambios en el hogar con sus nuevas compañeras, mientras que Bailey sigue luchando por ser Jefa de Cirugía y Jackson se prepara para el regreso de April a Seattle en el episodio de estreno de la duodécima temporada de "Anatomía de Grey"

2

Con la cabeza bien alta

Comienza la presión en el primer día de Bailey como jefa mientras que April se ve incapaz de manejar sus problemas y pone en peligro su matrimonio; Meredith no sabe lidiar con sus responsabilidades y Amelia intenta definir su relación con Owen.

3

Te elijo a ti

Maggie evalúa las decisiones que ha tomado en su vida después de recibir una invitación a la boda de su exnovio; Richard questiona la lealtad de Bailey y Jo confía a Stephanie un secreto que ha estado guardando. Alex debe hacer una dificil decisión que afectará la vida de unos gemelos recién nacidos.

4

Rock & Roll de los viejos tiempos

Owen sugiere que los nuevos internos aprendan sobre dar malas noticias a las familias de los pacientes.

5

Adivina quién viene esta noche

En mitad de la cena en casa de las hermanas, Maggie deja sus obligaciones de cocina a un lado para correr al hospital. Mientras tanto, April se pone al mando en la cocina en un intento de evitar a Jackson y Arizona espera ansiosamente más información sobre la nueva novia de Callie.

6

Nadie me conoce

Grey Sloan Memorial no sólo da la bienvenida a un nuevo residente que es transferido, sino también a un paciente que es el tema de conversación después accidentalmente enviar su video sexual a toda su congregación. Mientras tanto, Richard lucha con la forma de progresar su relación con Maggie cuando un viejo amigo visita el hospital, y April trae un caso de un joven de Medio Oriente.

7

Algo contra ti

El equipo de médicos trabaja en un caso de un paciente desde hace mucho tiempo, añadiendo más presión a un ambiente ya tenso. Mientras tanto, Bailey quiere a Ben para echar a su nuevo compañero de cuarto.

8

Cosas que perdimos en el fuego

Como los rumores alrededor del hospital continúan en una espiral fuera de control, Grey Sloan Memorial está inundado de bomberos lesionados de un incendio forestal. Maggie se esfuerza por mantener las cosas con Andrew profesional en el trabajo; por su parte, Jo cuestiona las prioridades de Alex.

9

El sonido del silencio

Meredith es atacada por un paciente y Penny acaba herida. El equipo del hospital se encuentra junto a Meredith para tratar de ayudarla.

10

Todo lo que quiero es a ti

Mientras el hospital trata de lidiar con el traumatismo de Meredith, Callie y Maggie realizan una cirugía arriesgada y experimental en una paciente de 15 años llamada Alex, en contra de su opinión profesional.

11

Desrómpeme el corazon

Unos flashbacks revelan la evolución de la relación entre abril y Jackson, desde de su primer encuentro. También muestran el largo tratamiento de uno de los pacientes de Jackson.

12

Mi próxima vida

Un paciente de la primera cirugía de Meredith como médico vuelve al hopital con una aneurisma; Maggie piensa que Richard sabe de su relación con Andrew; Arizona piensa en comenzar a tener citas de nuevo.

13

Todas las miradas posadas en mí

Meredith, Bailey, Jackson, Callie y Jo viajan hasta un hopital militar para practicarle una complicadísima y arriesgada cirugía a un veterano con un avanzado tumor. Mientras, de vuelta en el hospital Andrew está cansado de ser el secreto peor guardado de Maggie yBen toma una decisión impulsiva en cuanto a cirugía.

14

El tercero en discordia

Richard confunde a todos cuando cambia la residencia y la asistencia a parejas, y Arizona se arriesga demasiado con una mujer que está embarazada de cuatrillizos. Mientras tanto, April se enfrenta a una decisión difícil.

15

No puedo esperar más

Jackson se entera del embarazo de April, mientras que Alex y el equipo de médicos maneja una cirugía de trasplante de órganos. Meredith considera salir de nuevo. Andrew insiste en no recibir tratamiento especial ahora que el y Maggie decidieron hacer pública su relación.

16

Cuando duele tanto

Meredith da un paso adelante con Will, pero rápidamente se arrepiente; Maggie detecta una desconexión con Andrew; y Amelia re evalúa su relación con Owen.

17

Me pongo la cara

Meredith va en un viaje en ambulancia con Owen y Nathan para conseguir un corazón para un paciente de trasplante. Mientras tanto, los negocios de April van contra los deseos de Richard.

18

Es una delgada línea

Ben decide operar a una madre embarazada sin el equipo quirúrgico adecuado. Miranda, como directora, se enfrenta a las repercusiones del caso y si o no se justificaban las acciones impulsivas de Ben.

19

Tranquila, mamá, sólo estoy sangrando

Miranda sigue haciendo frente a las consecuencias de las decisiones imprudentes de Ben y forma un comité asesor para recomendar una acción disciplinaria apropiada contra él. Mientras tanto, April y Jackson intentan poner sus diferencias a un lado por el bien de su bebé, y Arizona toma una decisión que podría afectar su relación con Callie.

20

Gatillo feliz

Los médicos trabajan frenéticamente para salvar a un niño que recibió un disparo accidental. Mientras tanto, Arizona se enoja cuando Callie trata de tomar una decisión importante sobre el futuro de Sophia sin consultarlo con ella,

21

Vas a necesitar alguien a tu lado

Stephanie lucha con los límites, mientras que Callie y Arizona le piden apoyo a sus amigos en una situación difícil.

22

Mamá lo ha intentado

Callie y Arizona estan en desacuerdo con el futuro de Sofia, y Stephanie cuestiona el status de su relación con Kyle. Mientras tanto, Alex y April trabajan con una adolescente embarazada que es readmitida en Grey Sloan Memorial.

23

Al fin

Owen y Amelia llevan su relación a otro nivel; Alex obtiene más claridad con respecto a su futuro con Jo y Callie y Arizona continúan luchando con los arreglos de la custodia acordada.

24

Un asunto de familia

Meredith y Maggie apoyan a Amelia en un día importante; Jo revela que ella le ha estado guardando secretos a Alex mientras que Arizona y Callie hacen frente al impacto de su acuerdo de custodia. Mientras tanto, Ben entra en acción para ayudar a un amigo.
Episode Description

1

Deshacer

Cuando uno de los propietarios del Hospital Grey Sloan aparece, Bailey trata de averiguar qué ha pasado mientras que el resto de los médicos no duda en ayudar. Meredith convive con grandes secretos que afectan a su relación con Alex y Maggie. Por otro lado, mientras que Richard ayuda a Jo con una gran decisión, April y Catherine se enfrentan por el nuevo bebé.

2

Catástrofe y la curación

Meredith considera su lealtad, mientras Alex se enfrenta a las repercusiones de sus acciones. Los recién casados Amelia y Owen celebran una cena con invitados inesperados, y Jackson propone un acuerdo para ayudar a April hasta su recuperación.

3

Yo no hago milagros

Un accidente de coche en un funeral lleva a una familia con conflictos hasta el hospital. A la vuelta de Nueva York, Arizona termina atrapada entre Alex y Andrew. Mientras que Ben adquiere un nuevo rol como padre, Amelia ayuda a Meredith y Maggie con un problema.

4

Cayendo lentamente

Jackson y April se adaptan a su "nueva normalidad" con el bebé. Mientras, Meredith y Nathan establecen lo que está pasando entre ellos y Amelia cuestiona el estado de su relación con Owen.

4

Falling Slowly

4

Falling Slowly

5

Desde ambos lados

Meredith y Bailey se enfrentan cuando cada uno de sus pacientes necesita un trasplante de hígado; Owen busca la ayuda de los otros médicos cuando queda encargado del cuidado del bebé Harriet durante el día, y Amelia trata de ver cómo dar a Owen noticias importantes.

6

Ruge

El Grey Sloan vive el regreso de una cara familiar; Catherine se une a la presión forzando a Bailey a tomar una decisión sobre Alex; Amelia se enfrenta a un duro caso en la sala de emergencias.

7

¿Por qué intentar cambiarme ahora?

La llegada de un nuevo practicante pone a los médicos al límite; Amelia y Owen llevan sus problemas personales al hospital y April explora un territorio desconocido.

8

La habitación donde pasa

Una complicada cirugía trae recuerdos cruciales para Meredith, Richard, Owen y Stephanie, a medida que trabajan juntos para salvar una vida.

9

Tú no has hecho nada

Creyendo que al día siguiente irá a la carcel, Alex toma una gran decisión sobre su futuro. Por otro lado, mientras el hospital está lleno de víctimas del derrumbamiento de un edificio, Richard exige respuestas de Bailey sobre la presencia de Eliza en el Grey Sloan.

10

Puedes mirar (pero será mejor que no toques)

Bailey, Arizona y Jo tratan a una adolescente violenta y a su bebé a punto de nacer en una prisión para mujeres.

11

Héroe de gramola

Richard y los asistentes se disponen a hacer que el primer día de Eliza en el Gray Sloan sea memorable. Mientras tanto, Meredith trata de localizar a Alex.

12

No es asunto tuyo

Maggie recibe una visita sorpresa de su madre en el hospital. Bailey tiene que tomar una difícil decisión cuando uno de los asistentes se niega a trabajar con Eliza, y Stephanie queda atrapada en el drama personal de Owen y Amelia.

13

No puede empeorar mucho más

Los residentes están emocionados por la próxima fase de Eliza en la enseñanza, pero pasan el día ocupados con intervenciones urgentes. Mientras tanto, April tiene un desafiante primer día en su nuevo puesto en el hospital.

14

De vuelta a tu sitio

Alex descubre que han cambiado muchas cosas en el hospital desde que se fue; Jo tiene que tomar una decisión difícil sobre un caso y Arizona trata de mantenerse distanciada de Eliza.

15

Guerra civil

Richard, Jackson, April y Catherine abordan un intenso caso traumático empeorado por la política hospitalaria. Amelia finalmente se enfrenta a sus sentimientos sobre Owen, y Meredith queda atrapada entre Nathan y Alex sobre la opinión de un paciente.

16

Quién es y qué significa para ti?

Jackson y April viajan a Montana para realizar una complicada cirugía en un paciente joven, pero la mente de Jackson está en otra parte y April se ve obligada a parar para ponerle los pies en la tierra de nuevo.

17

Till I Hear It From You

Diane Pierce vuelve al Gray Sloan, pero Maggie no sabe aún la razón por la que está realmente allí. Owen y Amelia tratan de resolver sus problemas mientras trabajan juntos en un caso de trauma, y Bailey intenta arreglar su relación con Richard.

18

Be Still, My Soul

Cuando la salud de la madre de Maggie se deteriora, los médicos están en desacuerdo sobre cómo tratarla. Mientras tanto, Richard se enfrenta a la traición de Bailey por el Programa de Residencia.

19

What's Inside

Cuando Maggie se enfrenta a un caso importante, muchos de los médicos están preocupados ya que consideran que no es la adecuada para el mismo, mientras que Stephanie comete un error en el tratamiento de un interno del Grey Sloan.

20

In the Air Tonight

Meredith y Nathan tienen que confrontar sus sentimientos cuando están atrapados sentados uno junto al otro en un avión.

21

Don't Stop Me Now

Bailey and April work to fix things between Richard and Catherine; Eliza continues to pursue Arizona; one of Alex's previous patients returns to Grey Sloan.

22

Leave It Inside

April and Andrew consult with a patient who has an inoperable heart tumor; Alex and Eliza disagree about the treatment of a young patient; Stephanie and Ben make major decisions.

22

Leave It Inside

April and Andrew consult with a patient who has an inoperable heart tumor; Alex and Eliza disagree about the treatment of a young patient; Stephanie and Ben make major decisions.

23

True Colors

24

Ring of Fire