Galáctica, estrella de combate

Follow!

A pesar de que hoy por hoy, cuando se habla de “Galactica” todo el mundo piensa en la serie de 2003/04, muchos recordamos a su predecesora de los años 70, hoy denominada “La serie clásica”. “Galáctica” se estrenó en la ABC en septiembre de 1978. En su momento fue una de las series más espectaculares producidas para la TV, y hasta el día de hoy le siguen legiones de fans fieles, a pesar de haber tenido una corta vida televisiva. “Galáctica” evolucionó a partir de un proyecto de Glen A.Larson. En su primer borrador, la serie se llamaba “Adam’s Ark” (=el Arca de Noé), sin embargo, este primer proyecto no vio la luz. Eran los tiempos de la primera “Star Trek”, en los 60. “Adam’s Ark” trataba de los orígenes del hombre en el universo, con una mezcla de historias bíblicas. Cuando se rediseñó como “Galactica: Estrella de Combate” se incluyó la idea de que todos los humanos de la galaxia provendrían de la misma colonia madre, y se eliminaron en gran medida las referencias religiosas. A menudo se ha descrito a “Galactica” como la “Guerra de las Galaxias” de la pequeña pantalla. No en vano algunos técnicos trabajaron en ambas obras, como John Dystra y Joe Johnston. Es más, Glenn A. Larson tuvo en sus tiempos sus más y sus menos judiciales con la productora de “Star Wars”. En un principio, “Galactica” se planificó como una serie de películas para la TV (concretamente, un piloto de tres horas, y dos películas de dos horas). Sin embargo los ejecutivos de la ABC decidieron extenderla a una serie tras ver la primera media hora del piloto. En algunos países (como Canadá y Japón) y también en Europa, se estrenó en cine. En los dos primeros, llegó a vencer en taquilla a “Tiburón” y a “Grease”. Finalmente el piloto de tres horas se estrenó en la ABC TV en septiembre de 1978, con escenas inéditas. Tras el piloto, se emitieron en forma de serie sus 21 episodios (equivalentes a 24 horas de TV). “Galactica” se canceló en 1979, tras la emisión del último episodio, “The Hand of God”, el 29 de abril de ese año.

Rated with 7.7/10 by 76 users
Episode Description

1

Battlestar Galactica - La película

Doce colonias humanas han sido destruidas tras 1000 años de guerras con el imperio Cylon. Han logrado destruir casi todo rastro humano, a excepción de la nave Galáctica. Esta, tras acoger a los pocos humanos supervivientes, se embarcará en un arriesgado viaje para encontrar el mítico planeta Tierra, perdido hace milenios cuando los primeros humanos dejaron su mundo natal. Sin casí comida ni fuel, la Galáctica deberá luchar por llegar a su destino antes de lograr ser destruida por el malvado imperio Cylon.

2

Mission Galactica: Attack of the Cylon

Episode Description

1

Saga de un mundo estelar (1)

Las 12 Colonias se ven sorprendidas por un ataque de los cylons. Sus hogares son destruidos, y los últimos supervivientes de la raza escapan a bordo de Galactica.

2

Saga de un mundo estelar (2)

A Galactica y su flota se les acaban los suministros de comida y combustible. El Capitán Apolo propone una expedición a una peligrosa zona del espacio, infestada de cylons.

3

Saga de un mundo estelar (3)

Una vez en la colonia minera de Carillon, consiguen más de lo esperado, pero también se arriesgan a un ataque cylon.

4

El planeta perdido de los Dioses (1)

Starbuck y Apolo deben decidir entre un camino desconocido o uno lleno de cylons. Boomer y Jolly vuelven a Galactica contagiados de un virus.

5

El planeta perdido de los Dioses (2)

La tripulación de Galactica llega al planeta Kobol, el mundo de donde procedían las tribus humanas. Allí Adama espera encontrar pistas hacia la tribu perdida de la Tierra.

6

El guerrero perdido

Apolo se ve forzado a aterrizar en un mundo poco desarrollado tecnológicamente.

7

La patrulla remota

La flota llega a una nueva galaxia. Starbuck sale en una misión, y es atrapado por los cylons.

8

Un cañon en el planeta de hielo cero (1)

Galactica descubre un arma cylon potentísima sobre un planeta helado, que podría aniquilar la flota. Adama envía a guerreros y delincuentes para la misión.

9

Un cañon en el planeta de hielo cero (2)

Un grupo de clones humanos ayudan al equipo de Galactica a desactivar el arma. Los criminales intentan escapar.

10

Los magníficos guerreros

Los cylons destruyen las naves agricultoras de la flota. Adama negocia con una colonia humana el suministro de cosechas.

11

Los jovenes guerreros

Starbuck se estrella sobre Attila, un mundo controlado por los cylons, allí se encuentra con unos niños que forman una guerrilla de resistencia.

12

Una leyenda viva (1)

El Comandante Cain, del Pegaus, se encuentra con la flota colonial, e inicia una nueva campaña contra los cylons. Sin embargo, los modos de Cain no gustan a Adama, pues pone en peligro a la flota.

13

Una leyenda viva (2)

Cain se une a los guerreros del Galactica, y sigue su campaña contra los cylons, sin pensar en las c o n s e c u e n c i a s . Finalmente el Pegasus desaparece, no sin antes destruir dos bases cylon.

14

Fuegos en el espacio

Un ataque cylon deja inhabilitada a Galactica. Varios pasajeros y tripulación quedan atrapados por el fuego.

15

Guerra de los dioses (1)

Llega un hombre carismático y enigmático a la flota, prometiendo darles todo lo que quieren, si le siguen. Y después, varios pilotos desaparecen.

16

Guerra de los dioses (2)

Apolo y Adama están convencidos de que el Conde Iblis es un hombre loco, y averiguarán el terrible secreto de su auténtica identidad.

17

El hombre de las nueve vidas

Starbuck se encuentra con un hombre que él cree es su padre. Sus amigos creen que es un farsante.

18

Asesinato en el Ring Star

Starbuck es acusado del asesinato de un guerrero de la flota, Ortega. Es inocente, y su última salvación es Baltar.

19

Saludos desde la tierra (1)

Starbuck y Apolo descrubren una nave alienígena. Dentro hallan 6 personas en criogénesis. Son fugitivos, probablemente de la Tierra. Se eleva la tension entre la flota.

20

Saludos desde la tierra (2)

Apolo y Starbuck acaban sabiendo que los humanos son de Terra, un mundo colonial. Viajan a Paradeen (una colonia cercana) escapando de la amenaza de la Alianza del Este. Starbuck, Casiopea y Apolo terminan el viaje junto a los Terranos, esperando encontrar pistas para localizar la Tierra.

21

La fuga de Baltar

La tripulación capturada de la Alianza del Este (Baltar y el Borellian Nomen) escapan de la prisión Colonial y secuestran al Consejo de los 12.

22

Experimento

En Terra Apolo es elegido por los Seres de Luz para una misión: salvar la Tierra de la facción terrana, la Alianza del Este.

23

Tomar la celestra

La nave colonial Celestra llega al mando de un héroe de guerra, el Comandante Kronus. Starbuck se reencuentra con un ex amor, Aurora, que es una espía en el Celestra.

24

La mano de dios

Sheba, Apolo, Cassiopea y Starbuck se repliegan a un antiguo puesto de navegación. Allí interceptan unas misteriosas transmisiones. Lograrán destruir la base cylon y partirán en busca de la Tierra.