Bones

Follow!

La Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian y además es escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los métodos utilizados ya no son suficientes. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, un agente formado en la armada, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos - testigos y sospechosos- mediante técnicas obsoletas. Por este motivo, choca con la Dra. Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su brillante colega Angela Montenegro (Michaela Conlin), su mejor amiga y fiel seguidora quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Completan la serie Zack Addy (Eric Millegan), asistente de Brennan, un joven prodigio, el Dr. Jack Hodgins (TJ Thyne), experto en insectos y minerales, aunque, su hobby es la conspiración y el Dr. Daniel Goodman (Jonathan Adams), jefe de Brennan.

Rated with 8.5/10 by 347 users
Episode Description

1

Jugando bajo presión (Versión Original)

This episode was originally supposed to air on 4/18/07, but was postponed a year due to the tragic events at Virgina Tech. As a result scenes were changed to fit in season 3 and are restored in this version.

2

Bones: Access All Areas

Behind the scenes of Bones

11

Inspired by the Life of Kathy Reichs

12

Squints

13

The Real Definition

21

Gag Reel

22

The Memories in Season 02

23

Visceral Effects - The Digital Illusions of Bones

31

Gag Reel

32

The Director's Take - Car Crash-Exploding Van

33

The Director's Take - Making of the Body

34

The Director's Take - Squints

35

The Director's Take - The Angelator

36

The Director's Take - The Vault

41

Gag Reel

42

Squints in Training

43

Androgyny - Playing Haru Tanaka

51

Gag Reel

52

The 100th Episode With Director David Boreanaz

53

The Nunchuk Way

54

The Bodies of Bones

61

Gag Reel

62

The Visual Effects of Bones

Episode Description

1

Piloto

La Doctora Brennan, una famosa antropóloga recién llegada de Guatemala que trabaja para el FBI, se dispone a esclarecer la identidad y las causas de la muerte de una joven. Lo que parecía un caso rutinario de homicidio se convierte en algo revelador al haber sido amante del Senador Bethlehem. Ella y su equipo comienzan a estudiar cada parte del cadáver en busca de pistas que el Agente Especial Seeley Booth unirá y corroborará, descubriendo así los misterios del crimen.

2

El hombre del todoterreno

Un hombre arabe con unas extrañas marcas en la cara fallece al explotar el todoterreno que conducia. La doctora Brennan y sus compañeros son los encargados de confirmar la identidad del cadáver, que parece ser Hamid Masruk. Su hermano Farid afirma que las heridas de la cara son producto de una enfermedad genética que compartia con su hermano y, tras diversas pruebas, determinan que no es posible y que Hamid estuvo expuesto a una toxina que le provocó las heridas. Al continuar la investigación, detectan el lugar donde la bomba fue construida, culpando así a Farid de la muerte de su hermano.

3

El niño en el árbol

En el típico colegio privado de gente rica, aparece colgado de un árbol un alumno del centro, gracias a un implante auditivo consiguen identificar al adolescente como Néstor Olivos, el hijo de los embajadores de Venezuela en USA. Después de encontrar varios vídeos comprometedores de la víctima llegan a la conclusión de que Néstor no se suicidó, lo asesinaron.

4

El hombre dentro del oso

Una veterinaria halla una mano en el interior de un oso, en un pequeño pueblo del estado de Washington. Booth y Brennan deben determinar la identidad de la víctima y los factores que intervinieron en su muerte.

5

El niño de los arbustos

El agente Booth necesita la colaboración de su equipo para analizar unos restos humanos, y determinar si corresponden a Charlie Sanders, un niño de 6 años que desapareció en los alrededores de un parque.

6

El hombre en la pared

Angela y la doctora Brennan acuden a un club afroamericano donde pincha el DJ más conocido de la ciudad. Tras una trifulca, hallan dentro de una pared un cuerpo momificado en el que se encuentran restos de droga.

7

Un hombre en el corredor de la muerte

El condenado a muerte Howard Epps está a punto de ser ejecutado mediante la inyección letal por la muerte de April Wright, una chica de 17 años. El abogado del reo pide a Booth y a su equipo que repasen las pruebas.

8

La muchacha en la nevera

El agente Booth informa a la Doctora Brennan de la aparición de un cadáver en una nevera, una chica joven con problemas familiares. Tras ponerse manos a la obra, reúnen pruebas suficientes para incriminar a los amigos de la víctima de la muerte de la chica.

9

El hombre en el refugio

En plenas fiestas navideñas, Brennan y su equipo tienen que investigar la muerte de un hombre cuyos restos aparecen dentro de un refugio radioctivo que fue clausurado muchos años antes. Zach y Hodgins comienzan a cortar los huesos, pero saltan las alarmas debido a un hongo que se desprende de ellos y todos acaban encerrados en el laboratorio como medida preventiva.

10

La mujer del aeropuerto

La Doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas. Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo. Mientras, en Washington, el quipo intenta averiguar la identidad de un guerrero de la Edad de Hierro, pero no les resulta fácil autentificar el esqueleto con certeza. Hay un enfrentamiento entre Hodgins y Goodman sobre el caso.

11

La mujer del coche

La Doctora Brennan y Booth investigan el cuerpo de una mujer que ha sido quemada en su coche. Además, su hijo ha sido presuntamente secuestrado y el principal sospechoso es su padre, Carl Decker. Durante la investigación, las cosas se complican cuando se descubre que el sospechoso está integrado en el programa de protección de testigos. Decker sospecha que sus antiguos jefes podrían ser los secuestradores ya que declaró ante un jurado que su empresa enviaba armamento defectuoso a Irak. Además, Booth recibe una pista de los secuestradores como advertencia, y tanto él como Brennan deben seguirla para salvar la vida del niño.

12

El superhéroe del callejón

Unos chicos descubren en un callejón de la ciudad el cadáver de un adolescente que lleva puesto un disfraz de superhéroe. La noticia resulta tan espeluznante que llega a los medios de comunicación. Brennan y Booth investigan este caso y descubren que era una persona solitaria, sin amigos y obsesionado con los cómics. Todas estas pistas, además de las declaraciones de las personas cercanas al chico, les conducirán a descubrir al verdadero asesino del adolescente. Por otra parte, la Doctora Brennan se da cuenta de que ella tiene más en común de lo que piensa con este chico solitario.

13

La mujer del jardín

Un joven salvadoreño es detenido y en el maletero de su coche se encuentra un cadáver. Mientras le están interrogando en la calle, se produce un tiroteo y el detenido consigue huir. La doctora Temperance y el agente Booth consiguen averiguar la identidad del cadáver. Se trata de una mujer que fue enterrada en un jardín. Al investigar la zona en la que pudo ser enterrada, descubren que hay una segunda tumba vacía. Las pistas les conducen hasta la casa de un Senador, donde el detenido trabajaba como jardinero. La investigación se hace cada vez más complicada puesto que nadie está dispuesto a dar información sobre las identidades de las víctimas.

14

El hombre de la autopista

Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer. Una vez allí, la doctora descubre unos fragmentos de huesos que no venían en el avión y que tal vez tengan algo que ver con un hombre que desapareció hace cinco años. Aunque el doctor Goodman sólo quiere que se investigue la muerte de los diplomáticos, el equipo intenta además resolver el misterioso accidente que implica a la mujer y a un trabajador de mantenimiento. Además, la doctora quiere averiguar la muerte del hombre que desapareció hace años.

15

Dos cadáveres en el laboratorio

Cuando Brennan está a punto de entrar en un restaurante en el que había quedado con un hombre que conoció por Internet, consigue escapar de ser el objetivo de unos disparos, y ella y Booth intentan descubrir al asesino. ¿Era él el hombre con el que se iba a citar, o tenía algo que ver con los dos cuerpos que está investigando? La doctora insiste en continuar con sus investigaciones y Booth se mantiene a su lado hasta que es víctima de una explosión de bomba. A pesar de ser protegida por una persona del FBI, no es suficiente, y es Booth quien debe salvarle la vida.

16

La mujer en el túnel

Brennan y Both investigan la muerte de una realizadora de documentales cuyo cadáver aparece en los túneles que hay bajo la ciudad. Allí descubren toda una civilización paralela que podría guardar el secreto de una gran cámara de tesoros perdidos hace mucho tiempo.

17

La calavera en el desierto

Durante sus vacaciones Ángela encuentra un cráneo en el desierto. Ante la sorpresa acude a Brennan Temperance en busca de ayuda para poder identificarlo. Ángela se encuentra muy nerviosa porque teme que ese cráneo sea el de su novio, que ha desaparecido junto a guía local. La investigación del equipo de Brennan les lleva a encontrarse con un novio violento, un sheriff local y un anillo falsificado en el desierto, que será clave para esclarecer a quien pertenece el cráneo encontrado.

18

El hombre con el hueso

En este episodio Brennan y Booth tienen que moverse en un terreno al que no están acostumbrados. Ambos son llamados a la morgue del FBI. Allí conocen Harry Tepper, un médico que se encuentra examinando el cuerpo de Ted Macy, un hombre que fue encontrado en el Parque Nacional. El hombre fue victima de un naufragio. Esto hará que la doctora y el investigador tengan que investigar un caso que les llevará hasta un tesoro pirata.

19

El hombre de la morgue

Brennan se ha desplazado hasta Nueva Orleáns para ayudar a identificar a las víctimas del huracán Katrina. Al despertarse en su hotel se encuentra un charco de sangre y tiene un gran dolor de cabeza provocado por un golpe. Ella no recuerda lo que ha pasado. Al llegar, Booth intenta ayudarle e investiga lo sucedido para encontrar una explicación a lo sucedido. Al poco tiempo ambos se enteran de que el médico local ha sido asesinado. Este hecho hace que Brennan empiece a crearse una idea de lo sucedido. Sus indagaciones les llevarán hasta el misterioso mundo del vudú.

20

La chica del injerto

En este episodio el equipo de investigación tiene que ayudar a Amy, que ha contraído un cáncer de pulmón con unas características muy extrañas después de someterse a un injerto de hueso. Tras preocuparse y recopilar diferentes informaciones Brennan y Booth descubren que Amy no es la única persona que ha contraído esta virulenta enfermedad después de haberse sometido a una operación de esas características.

21

El soldado en la tumba

Brennan y Booth tienen que investigar lo que aparentemente ha sido un suicidio en el cementerio de Arlington. Pero no pasará mucho tiempo hasta que ambos descubran que en realidad ha sido un asesinato. Lo más interesante de todo es que la victima es un soldado de la guerra de Iraq. Para llegar a esclarecer este caso ambos tendrán que enfrentarse a multitud de interrogantes sobre la unidad en la que militó la víctima. Una unidad con unas actividades bastante turbias. Este caso servirá para que Booth recuerde su pasado en el ejército como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.

22

La mujer en el limbo

Varios huesos que deben ser identificados llegan hasta el laboratorio de Brennan. La doctora recibirá un gran impacto emocional cuando descubra que los huesos pertenecen a su propia madre. El shock para ella es muy grande ya que no sabía nada de sus padres desde que ellos desaparecieron hace 15 años sin dejar rastro. Booth abre por primera vez la investigación del caso. Brennan comenzará a pensar que sus padres no fuesen quienes siempre pensó que eran. La investigación de los huesos le permitirá conocer mejor el pasado de su familia.
Episode Description

1

Un gigante en la vía del tren

Brennan y Booth deberán investigar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban un senador y un alto ejecutivo. Todo apunta a que un suicida que colocó su coche en las vías ferroviarias fue la causa del accidente. Por otro lado, Brennan conocerá a la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, Camilla Saroyan. La relación laboral entre ambas no comenzará demasiado bien. Brennan y Booth deberán investigar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban un senador y un alto ejecutivo. Todo apunta a que un suicida que colocó su coche en las vías ferroviarias fue la causa del accidente. Por otro lado, Brennan conocerá a la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, Camilla Saroyan. La relación laboral entre ambas no comenzará demasiado bien.

2

Una madre y un niño en la bahía

El cuerpo de una mujer embarazada aparece en la Bahía de Delaware. Booth y la policía llegan a la conclusión de que se trata de Carlie Richardson, una mujer que desapareció hace un año estando embarazada de nueve meses. El caso tuvo gran relevancia mediática y, aunque todas las pruebas apuntaban al marido como principal sospechoso, sin cuerpo resultaba imposible probar los hechos. Mientras, Booth se preocupa por su propio hijo, ya que éste pasa más tiempo con el nuevo novio de su ex, Rebecca, que con él.

3

El chico de la mortaja

Brennan se implicará personalmente en un caso cuando aparezca el cuerpo de un adolescente. El chico se había escapado con su novia, que vivía en una familia de acogida. Todo apunta a que la chica es la responsable del crimen. Brennan también se crió en una familia de acogida y su sorpresa es mayúscula cuando su equipo comienza a echar el peso de la culpa al sistema de adopción. Por otro lado, la tensión entre la nueva jefa del departamento forense y la doctora Brennan se irá incrementando.

4

La joven del juego

Booth y la doctora Brennan estudian junto a su equipo los restos de una mujer que se hallaban enterrados y que encierran un gran misterio. Tras realizar varias pruebas al cadáver, todo apunta a un asesino en serie que en ese momento ya se encuentra en el corredor de la muerte y que, por lo tanto, ha de tener un cómplice. Pese a la conversación que mantiene Booth con el criminal, les resulta imposible hallar la identidad de la persona que lo ayuda. Al poco tiempo, algo en otro cadáver les pondrá tras los pista del siguiente crimen. Todo el equipo deberá trabajar a contrarreloj para salvar la vida de su próxima víctima.

5

La lejía nunca miente

Booth y Brennan investigan el asesinato de un hombre que aparece muerto en su bañera rodeado de productos químicos. Pronto descubrirán que la víctima tenía dos esposas y cada una con varios hijos, por lo que su primera hipótesis será un crimen pasional y el consiguiente cobro del seguro. Cuando aparece un tercer sospechoso, la investigación da un giro inesperado. Mientras, la doctora Brennan se entera de que Booth se ha vuelto a acostar con su exnovia Rebecca, aunque él lo intenta ocultar.

6

La chica de la suite 2103

Brennan y Booth se dirigen a un salón de conferencias en el que se ha producido una explosión que ha causado cuatro víctimas mortales. Estudiando la escena, Brennan descubre incrustados en la pared los restos de un quinto cuerpo. En el laboratorio, Booth aclarará al resto del equipo que la explosión se produjo en una habitación colindante al salón donde se estaba llevando a cabo el evento. Tras recibir la información, el equipo se pone a trabajar con las pruebas halladas para encontrar al culpable.

7

La chica de los rizos

Los restos mortales de una niña aparecen en el interior de una depuradora. Brennan y Booth acuden al lugar y deciden trasladar el cuerpo al laboratorio para identificarlo. Mediante las pruebas forenses que ejecutan Hodgins y Angela, consiguen saber que se trata de Brianna, una niña de 10 años ganadora de varios concursos de belleza. Según los forenses, el asesino tiene la espalda torcida y usa zapatos con punta de acero. Desde ese momento, Booth y Brennan investigan a los padres de la pequeña, a la familia de sus competidoras e incluso al resto de las niñas que participan en estos concursos y desfiles.

8

La chica de la arena

Booth y Brennan acuden al desierto ya que han encontrado el cuerpo de un agente federal que desapareció hace 5 años. Mientras analizan los restos del hombre, al que identifican como Mason Roberts, Brennan observa que hay buitres en la zona y que estos carroñeros están volando alrededor de algo. Cuando acude al lugar, encuentra el cuerpo de una joven que presenta claras evidencias de haber sido asesinada. En la investigación deberán elegir uno de los caminos que se les presenta, el que apunta como asesino al marido de la joven o el de un prestamista de las Vegas.

9

Alienígenas de la nave espacial

Brennan Y Hoggins se convertirán en las próximas víctimas de un asesino en serie por intentar resolver un caso. Todo comienza cuando aparecen los cadáveres de dos hermanos gemelos que fueron secuestrados por un famoso asesino. Este criminal secuestra a sus víctimas pidiendo poco después un rescate y solo colabora soltando a sus rehenes si recibía el dinero. Si las familias no le entregan la cantidad, los entierra vivos. Brennan y Hoggins deberán escapar antes de que sea demasiado tarde.

10

La bruja sin cabeza en el bosque

Brennan y Booth llegan a un bosque acompañados de un guarda forestal para observar el lugar en el que ha aparecido un joven decapitado. El guarda les explica que en aquel bosque existe una leyenda sobre una bruja que fue asesinada en 1780. La historia cuenta que el espíritu de la bruja ronda aquellos parajes, y que además mata a todo aquél que va en su busca. Brennan identifica el cuerpo del muchacho y descubre que el joven estaba realizando un documental sobre dicha leyenda.

11

Un judas crucificado

Brennan y Booth acuden a la escena de un crimen en la azotea de un hotel. Allí se encuentra el cuerpo de un hombre mutilado, quemado y colgado de un poste. Brennan encuentra entre los restos y unido a la garganta de la víctima una ficha con su identidad. Se trata de un antiguo agente del FBI que además posee una extraña moneda en la que está acuñado el rostro de Cristóbal Colón. Este asesinato puede estar relacionado con el padre de Brennan, por lo que su familia corre un gran peligro.

12

El hombre de la celda

Brennan y Booth acuden a una prisión en la que se ha desatado un terrible incendio en una de las celdas. Un funcionario les informa que pertenecía a Epps, un asesino en serie. La doctora se sorprende al observar que el cuerpo abrasado no pertenece al criminal, sino a un bombero. Desde ese momento, cualquier persona que esté cerca de Brennan se convertirá en el objetivo del asesino, incluso el hijo de Booth. Por otra parte, Cam inhala una toxina mientras realiza una autopsia y enferma de gravedad.

13

La chica del cocodrilo

Booth es obligado a tomarse un descanso y visitar a un psicólogo después de disparar a un camión de helados con la excusa de que hacía mucho ruido. Mientras, Brennan debe trabajar junto con un nuevo compañero, el agente Sullivan. Los dos agentes trabajan en un nuevo caso de asesinato. Esta vez una joven universitaria ha aparecido asesinada y devorada por un cocodrilo tras asistir a una fiesta con otros compañeros.

14

El hombre de la mansión

El millonario Terence Bancrofit, quien hacía grandes donaciones a Jeffersonians, aparece apuñalado y asesinado en su habitación. La familia de la víctima solicita que sea la doctora Brennan, junto con su equipo, la que lleve el caso. Durante la investigación, Hodgins esconde una de las pruebas que le conectan con Terence, para poder seguir está investigación. Sin embargo, con esta acción pone en evidencia la reputación del laboratorio y de todos sus compañeros.

15

Los cadáveres del libro

La doctora Brennan, Booth y Sully deben enfrentarse a un asesinato relacionado con la última novela escrita por la doctora. Brennan recibe una llamada de su representante para concretar la hora a la que debe acudir a la librería para firmar su novela. Al mismo tiempo, Booth avisa a la doctora de la aparición de un cuerpo sin vida y con claros signos de haber sido asesinado. Booth y Brennan perciben rápidamente que el asesino utiliza la novela de Brennan para acabar con la vida de sus víctimas. Por su parte, Sully hará todo lo posible para proteger a la doctora.

16

La chica sin huesos del río

Booth interrumpe el viaje que Brennan está realizando con Sully para informarla del hallazgo del cadáver de una joven en el río. Sin embargo, cuando llega al laboratorio y después de que el cuerpo haya sido sometido a un estudio forense previo, se da cuenta que la joven carece de huesos. La doctora vuelve junto a Sully al darse cuenta de que su presencia en el laboratorio no es necesaria, pero en el transcurso de la investigación, encuentran el hueso de la rodilla y otros datos que ayudan a identificar a la víctima. Brennan vuelve de nuevo pero, antes de partir, Sully le propone que ambos se tomen un año sabático, a lo que la doctora no tiene muy claro qué responder.

17

El cura del cementerio

Una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región hace que decenas de ataúdes salgan al descubierto, al igual que los cadáveres de su interior. Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos. Sin embargo, la doctora descubre un cráneo que tan sólo lleva tres años enterrado, aún sabiendo que en ese cementerio hace más de cincuenta años que no acoge ningún cuerpo. Este caso se transformará en la investigación de un asesinato y en la búsqueda del criminal.

18

El asesino del hormigón

Tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. Booth está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino. Booth se ve obligado a cambiar de opinión cuando él y su compañera reciben la noticia de que Hugh ha muerto después de que su coche se incendiara. El curso de la investigación cambia cuando el agente Booth sea secuestrado y la doctora Brennnan deba encontrarle antes de que sea demasiado tarde.

19

Un hombre del espacio en un cráter

Brennan y Booth deben investigar los restos de un hombre que parece haber caído del cielo. Ambos forenses trabajarán para identificar al hombre y descubrir cómo llegó allí. Mientras Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. Por otra parte, Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.

20

Brillando en la vieja casa de piedra

Brennan y Booth reciben un nuevo aviso para investigar un crimen. Ambos deben dirigirse a una antigua casa donde ha aparecido un esqueleto. Sin embargo, los huesos a los que se enfrentan son diferentes a los que están acostumbrados a ver: éstos brillan. Tras diversos análisis descubren que no contienen ningún elemento radiactivo ni existe otra explicación posible a este fenómeno.

21

Mirando las estrellas desde el charco

Angela reconstruye el físico de una mujer cuyo cadáver han encontrado en un carro de la compra y en avanzado estado de descomposición. La víctima era joven pero sufría una enfermedad degenerativa, lo que provoca que los resultados afirmen que tiene más de 80 años. Hodgins y Angela descubren que todos sus planes no están saliendo tal y como ellos pretendían. Por otra parte, Max Keenan, el padre de la doctora Brennan, reaparece para ofrecer nueva información sobre su pasado.
Episode Description

1

El hijo de la viuda en el parabrisas

Una calavera se estrella contra el parabrisas de un coche de unos jóvenes, mientras conducían por una autopista. Al examinar el cráneo, Brennan y Cam encuentran marcas de dientes humanos, lo que implica que se cometió un acto de canibalismo contra la víctima. En la labor de identificación, la doctora y el agente descubren una extraña sociedad caníbal que será la clave para resolver el caso. Mientras, Angela y Hodgins contratan a un detective privado para que encuentre a su marido. Zack, por su parte, regresa al Instituto Jeffersonian y halla pruebas fundamentales para el caso.

2

La madre del monovolumen

Brennan y Booth investigan la muerte de un ama de casa cuyo vehículo voló por los aires mientras ella estaba en su interior. Los investigadores se sienten confusos ante el incomprensible suceso. Pero pronto descubren que la mujer, llamada June, había pertenecido en los años 70 a un grupo de radicales llamado Armada de Liberación Nacional. June estuvo en busca y captura por el FBI durante décadas, lo que complica aún mas el caso. Mientras, Brennan va a visitar a su padre a la cárcel.

3

Muerte en la silla

El equipo investiga el hallazgo de un cuerpo en proceso de descomposición que fue encontrado con las manos atadas y sin pies. Las pistas llevan a la doctora Brennan y al agente Booth hasta un lugar en el que la víctima y otras personas desarrollaban prácticas sadomasoquistas. Mientras, Angela está muy nerviosa ante su decisión de someterse a una sesión de hipnosis y poder recordar el nombre de su marido. Ésta es la única salida para poder conseguir el divorcio y casarse con Hodgins.

4

El secreto del suelo

Booth y Brennan examinan un cuerpo en estado de descomposición encontrado por unos jóvenes en los jardines de un hospital. El cuerpo pertenece a un hombre llamado Franklin Curtis, fundador de una cadena de supermercados de comida orgánica. Los investigadores descubren que el cuerpo fue incinerado y que, junto a los suyos, había restos de otra persona.

5

La momia del laberinto

Una calabaza de Halloween resulta ser mucho más peligrosa de lo que parecía cuando se hallan en su interior los restos momificados de una chica. Booth y Brennan investigan el suceso y descubren que la víctima llevaba muerta aproximadamente un año. El caso se complica cuando hallan en un parque animado el cuerpo momificado de otra chica que llevaba dos años muerta. Los agentes descubren que existe una tercera chica desaparecida y que tiene alguna relación con los otros casos. Booth deberá ser más rápido que el asesino y encontrarlo antes de que éste se cobre su tercera víctima.

6

La becaria en la incineradora

El equipo sospecha de sus propios compañeros del Instituto cuando se encuentran restos del cuerpo de una trabajadora del Jeffersonian en la incineradora del edificio. En un primer momento, se estudia el asesinato como posible causa de la muerte ya que la víctima estaba trabajando en el caso del hijo de la viuda. Tras salir a la luz la relación de la interna con otro empleado, la investigación da un giro y se considera muy probable que se tratase de un móvil pasional. Mientras, Booth finge ser el novio de Cam en una reunión familiar.

7

El chico de la cápsula del tiempo

Una cápsula del tiempo en la que varios alumnos de un instituto metieron algunas pertenencias hace 20 años es desenterrada en una ceremonia que reúne de nuevo a todos los compañeros de promoción. Al abrirla, el cuerpo de uno de ellos aparece en su interior junto con el resto de recuerdos. El agente Booth y la doctora Brennan acuden al lugar para recopilar pruebas que resuelvan todas las incógnitas sobre el hallazgo.

8

El caballero del tablero

Monseñor Douglas Cooper, Vicario General del Arzobispo de Washington D.C., aparece muerto y sin rodillas en un descampado. Brennan y su equipo estudian el cuerpo e investigan un paquete enviado al domicilio de la doctora en el que se encontraban las dos rótulas de la víctima y un conocido símbolo que les lleva a relacionar el caso con el del hijo de la viuda. Los expertos buscan a un asesino caníbal que compone esqueletos con los huesos de diferentes víctimas. Por otro lado, Brennan visita a su padre en la cárcel para pedirle que le de un mensaje a su hermano, cuya hija está muy enferma.

9

El Santa Claus en la nieve

Booth y Brennan investigan la muerte de un hombre llamado Kris Kringle que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en la trasera de unos grandes almacenes por dos elfos. Lo más llamativo del caso para los investigadores es la gran semejanza de la víctima con el verdadero personaje de Santa Claus. Al recopilar pistas, Booth sospecha del casero de Kris, con el que éste había tenido problemas por la patente de un juguete. A medida que avanza la investigación, la idea de que alguno de los compañeros del señor Kringle haya tenido algo que ver en su muerte aumenta en el Jeffersonian.

10

El hombre en el barro

Cuando el cuerpo de un hombre aparece cubierto de barro, Booth y Brennan descubren que se trata de Tripp Goddard, el atractivo piloto de motos que fue asesinado después de una carrera hace unas dos semanas. Mientras la doctora y el agente del FBI llevan a cabo el estudio de la escena del crimen, la novia del joven se presenta en el lugar de los hechos

11

Jugando bajo presión

Tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense trabaja para identificar al individuo por sus huesos, que han sufrido múltiples fracturas. Tras conocer que se trata de un deportista del instituto, el equipo se pone en contacto con la hermana del joven fallecido, y con alguien más que actuaba como consejero de la víctima. Mientras, Zack está impresionado, ya que debe reconstruir el esqueleto totalmente fracturado del muchacho. Además, Hodgins y Ángela mantendrá una larga e importante conversación.

12

El bebé en las ramas

Una mujer es expulsada de la carretera en la que circulaba por un conductor que huye de la escena. La mujer muere en el impacto pero su bebé, que viajaba con ella, sobrevive milagrosamente. Booth y Bones viajan al pueblo de la víctima para averiguar quién fue el responsable de su muerte. La doctora, con la ayuda del agente del FBI, cuida del bebé mientras su equipo estudia las pistas en busca del asesino.

13

El veredicto en la historia

El padre de Brennan tiene que enfrentarse al juicio por el asesinato del ayudante del FBI, Kirby. Todos los miembros del equipo excepto la doctora son llamados a declarar en el estrado como testigos. Brennan, sin embargo, es la forense que colabora con la defensa, situación en la que debe lidiar tanto con su profesionalidad como con su deseo de que su padre sea considerado inocente de los cargos.

14

El aspirante en la hierba

Un aspirante a cantante llamado Tommy Sour es hallado muerto en una zona con mucha vegetación. El último lugar donde se le vio con vida fue un restaurante al que acudían aficionados al cante y en el que tuvo una pelea con un compañero. La investigación lleva a Booth, Brennan y Cam, el psicólogo, hasta Pam, una clienta del gimnasio en el que Tommy era monitor que estaba obsesionada con la víctima. Al enterarse de la muerte de Tommy, la chica pone los ojos en Booth, iniciando así una nueva obsesión que podría terminar en tragedia.

15

El dolor en el corazón

Brennan recibe en el laboratorio una mandíbula que, por sus características, lleva a la doctora a relacionar el suceso con Gormogon, el caníbal que construye un esqueleto con restos de diferentes personas. . La incertidumbre se apodera de los miembros del laboratorio cuando Zac sufre un accidente que destapa una terrible sospecha: alguien del equipo de Brennan está colaborando con el caníbal.
Episode Description

1

Yankis en Inglaterra (1)

Brennan y Booth viajan a Londres debido a unas charlas que Brennan tenía programadas en la Universidad. Allí coinciden con sus homólogos ingleses, el experto en huesos, Palmer (David Fahm, Wonderland), y la inspectora Cate Pritchard (Indira Varma, Rome), que les invitarán a trabajar mano a mano en la resolución de un crimen vinculado con la nobleza inglesa. El agente Booth sufrirá algunos contratiempos derivados de las diferentes costumbres del país, mientras la doctora se planteará tener una cita con el profesor Palmer.

2

Yankis en Inglaterra (2)

Cuando el doctor Ian Wrexler aparece muerto en su apartamento después de un incendio, la inspectora Pritchard le pide a Booth y a Brennan que se queden en Londres para colaborar en la investigación. La evidencia de mercurio en los restos de Wrexler, lleva a los expertos hasta las excavaciones que éste dirigía y que trataban de evitar la construcción de unos apartamentos en el centro de la ciudad. Mientras, en el Jeffersonian, el hecho de que Cam se acostara con el ex marido de Angela causa problemas entre los empleados.

3

El hombre del escusado

Cuando aparece el cuerpo sin vida de un conocido presentador de un reality show, en el que se descubría públicamente a esposas infieles, Booth y Brennan deben identificar al culpable de su muerte entre numerosos sospechosos, algunos humillados durante dicho programa de televisión. En el terreno personal, Booth no aprueba la relación que la doctora está manteniendo con dos hombres al mismo tiempo.

4

El dedo en el nido

El hijo de Booth encuentra un dedo en un nido durante un día en el parque con su padre. Cuando se hallan el resto de partes del cadáver, el equipo de Brennan descubre que pertenecen a un veterinario. Con todas las pruebas ya analizadas, la causa de la muerte es el feroz ataque de un perro. Booth acudirá a Cesar Millan (El encantador de perros), adiestrador profesional de perros, para que aporte su experiencia y les ayude a encontrar al perro culpable.

5

Miembros perfectos en el depósito morado

Las diferentes partes de un cadáver desmembrado aparecen en una piscina industrial excepto la cabeza, que no estaba entre los restos. El equipo descubre que la víctima es Jared Addison, un joven escritor de ciencia ficción que padece diversos trastornos mentales. Con la ayuda de Sweets, el experto en psicología, Booth y Brennan interrogan a diversos sospechosos. Sin embargo, Hodgins confía en la capacidad de Zack para resolver el caso y acude a visitar a Zack en busca de respuestas.

6

La jefa en el hueco del ascensor

El equipo del Jeffersonian acude a unas oficinas donde se ha encontrado a una mujer llamada Patty Hoyle despedazada en el hueco del ascensor. Después de hablar con los empleados de la oficina y descubrir que era una de las jefas de la planta, donde al parecer tenía algunos enemigos, Booth y Brennan comienzan a interrogar a los posibles sospechosos. Mientras, en el Instituto, Hodgins y Angela tratan de llevar lo mejor posible su ruptura.

7

El hombre que era mujer

Cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos. Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo. Booth y Brennan acuden a su ex mujer y a su hijo en busca de respuestas.

8

El cráneo de la escultura

El cadáver del escultor Geoffrey Thorne es hallado en el interior de un coche aplastado y convertido en una obra de arte. La víctima, que padecía depresión, había tomado una gran cantidad de pastillas antes de su muerte, lo que lleva al equipo de Brennan a sospechar que se trata de un suicidio. Sin embargo, una última pista les lleva a sospechar de Roxie, la ayudante del escultor y ex novia de Angela en la universidad.

9

El timador en el laboratorio de coca

El cadáver de un hombre es hallado durante unas prácticas de la policía en un laboratorio de droga. La víctima es Stegman, el padre de un inventor sin mucho éxito al que había ido a visitar después de años sin contacto.

10

La pasajera en el horno

Booth y Bones se dirigen en un avión a China para estudiar unos restos hallados en Shangai. Sin embargo, el descubrimiento del cadáver de una pasajera dentro del horno de la nave obliga a la doctora y al agente a improvisar una investigación y una autopsia en el aire.

11

El hueso que explotó

Max, el padre de Brennan, comienza a trabajar como profesor de niños en el Jeffersonian. Cuando éste termina ayudando al equipo en el caso que les ocupa, Brennan se siente molesta por la repentina invasión de su padre en su vida profesional. Mientras, Booth investiga el asesinato con gas de aviación de un hombre que trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada.

12

Doble salto mortal

Jullie y Jane Van Owen, dos siamesas que trabajaban en un circo, aparecen muertas en la frontera de Texas con Oklahoma. Tras las advertencias de Sweets, que desvela que fue dado en adopción por su verdadera madre, una mujer que trabajaba como vidente en una de estas carpas, Booth y Brennan deciden infiltrarse en un circo y hacerse pasar por lanzadores de cuchillos. De esta manera, podrán integrarse y averiguar lo que les sucedió a las hermanas Van Owen.

13

Fuego en el hielo

Booth se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un jugador de hockey después de que su cuerpo fuera hallado en un lago congelado. El agente había disputado un partido contra el equipo de la víctima y se había fracturado una mano golpeándole repetidas veces en la cara. La doctora Brennan y la agente designada a sustituir a Booth tratarán de encontrar pruebas para eximir a su compañero de toda sospecha. El jugador de hockey Luc Robataille realiza un cameo en este episodio.

14

Un héroe en la bodega

El sepulturero regresa a las vidas de Bones y Hodgins cuando el juez que lleva el caso advierte que una de las pruebas ha desaparecido y debe ser inmediatamente devuelta. Para recuperarla, el criminal secuestra a Booth y le encierra en un buque bajo la amenaza de una bomba. El equipo deberá trabajar rápido para hallar el paradero del agente antes de que el artefacto explote. Esta situación propiciará que ambos compañeros se den cuenta del cariño que se tienen.

15

La princesa y la pera

Una mujer disfrazada con un atuendo histórico aparece muerta y con síntomas de haber sufrido torturas propias del Medievo. Un sello en su mano lleva a Brennan y a la agente Perotta a una feria audiovisual relacionada con producciones medievales. Allí descubren que una preciada espada que se hallaba en posesión de la víctima iba a ser subastada a un alto precio. El equipo deberá descubrir quién es el responsable de tan brutal crimen. Mientras, Booth guarda reposo en casa debido a una hernia discal.

16

Los huesos que se vuelven espuma

El cuerpo de un excelente vendedor de coches aparece en un acantilado. Sus huesos, que sueltan espuma, hacen complicado su análisis ya que se derriten por la acción de un componente desconocido. El equipo de Brennan trabaja deprisa antes de que el cuerpo desaparezca por completo. Mientras, Booth interroga a sus compañeros de trabajo para averiguar si alguien estaba especialmente celoso por su éxito con las ventas.

17

La sal en las heridas

Una chica de 16 años aparece muerta en un camión de sal. Booth y Brennan descubren que la joven estaba embarazada, al igual que la gran mayoría de sus compañeras del equipo de voleibol. Muchas de ellas habían recurrido al mismo chico para poder convertirse en madres adolescentes, por lo que el joven se convierte en uno de los principales sospechosos. En el terreno personal, Roxie rompe con Angela y ésta recurre a Hodgins para consolarse.

18

El doctor en la guarida del tigre

El cadáver de un hombre aparece descuartizado en un zoo después de haber sido devorado por un tigre. Cuando identifican a la víctima en el laboratorio, Cam no puede creer que se trate de su ex prometido, el doctor Welton, con el que vivió dos años y crió a su hija. Ahora deberá poner a trabajar al equipo para averiguar quién le mató y cerrar una etapa muy dolorosa en su vida.

19

Ciencia y física

El equipo interroga a los miembros de un centro de investigación científica cuando la futura esposa del director de la organización, un hombre invidente, aparece muerta y descuartizada, lo que hace muy difícil su autopsia. Todos son sospechosos, ya que los integrantes del centro solían mantener relaciones sexuales abiertas entre ellos al tiempo que sostenían opiniones científicas contrapuestas. Booth y Brennan deberán descubrir quién miente, aunque no les será fácil ya que el coeficiente intelectual de sus sospechosos supera con creces la media.

20

La cenicienta en el cartón

Una mujer que preparaba su boda aparece muerta entre unos cartones. Las primeras investigaciones llevan a Booth y Brennan a una empresa de organización de bodas donde la víctima había tenido una pelea con una de las empleadas. Allí, la pareja descubre a la novia de Sweets probándose un vestido de novia con otro hombre.

21

Mayhem en una cruz

Un equipo de antropólogos noruegos encuentra el esqueleto crucificado de un hombre americano durante un concierto de Black Metal. El equipo de Brennan recibe los restos en su laboratorio y descubren que se trata del bajo de un grupo de Death Metal que había desaparecido hace meses. Este caso permite a la doctora conocer más acerca del pasado de Sweets y su conflictiva niñez.

22

La doble muerte del querido difunto

El equipo acude al velatorio del Dr. Hank Reilly, un compañero del Smithsonian que según la autopsia ha fallecido por un infarto. Cuando Brennan ve al difunto descubre lesiones que no aparecen en el informe del forense y pondrá a todo el equipo a trabajar para descubrir cómo murió realmente Reilly y quién fue e l causante.

23

La chica de la máscara

Mientras Temperance intenta encontrar al candidato ideal para cubrir el puesto de su ayudante personal, Booth recibe la llamada de un antiguo amigo desde Tokio, el sargento Ken Nakamura, que participó en un programa de intercambio policial junto a él. Al parecer su hermana Saki, una joven estudiante de 21 años, lleva unos días sin devolverle las llamadas.Booth recurre a sus contactos para averiguar el paradero de Saki, y pronto descubre que el coche de la joven ha aparecido junto a unas marismas. Al llegar a la escena del abandono del vehículo, la doctora encuentra una máscara japonesa flotando en el agua, que esconde los restos de un cadáver. Saki y su compañera de piso llevan varios días desaparecidas.

24

El castor en la nutria

Durante la celebración de una fiesta universitaria, los jóvenes de una conocida hermandad cuelgan el disfraz de mascota del equipo contrario en una grúa. Mientras le arrojan objetos y lo incineran, el disfraz desvela la presencia de un cuerpo humano en su interior y todos los presentes huyen atemorizados.El cadáver pertenece a un joven miembro de la hermandad Beta Delta Sigma, conocido en su círculo como “Castor”. Brennan y Booth tratarán de desvelar la causa real de su muerte, mientras se adentran en el desconcertante mundo del campus universitario. Durante la investigación, Booth se esfuerza por apoyar a su hermano, que acaba de ser expulsado del ejército.

25

El crítico en el cabernet

La doctora Brennan está decida a tener un hijo por su cuenta y le pide a Booth que le done su esperma. El agente valora lo que ello podría significar, pero se decide a hacerlo. Sin embargo, Stewie, el bebé de Padre de familia, se cuela en la sala del banco de donación y hace que su decisión peligre. Mientras, el equipo investiga la aparición de un cadáver en una barrica de vino.

26

El final en el principio

El agente Booth y la doctora Brennan se convierten en un feliz matrimonio propietario de un club nocturno. Por su puesto, todo el reparto les acompaña. El doctor Sweets (John Francis Daley), su novia Daisy (Carla Gallo), los ayudantes de Brennan, Vincent (Ryan Cartwright) y Fisher (Joel Moore), la perspicaz Angela (Michaela Conlin) y el mismísimo Zack (Eric Millegan) son los empleados del bar. Clark (Eugene Byrd) es un agente musical relacionado con un hermano mafioso.El doctor Hodgins (T.J. Thyn), por su parte, se convierte en un conocido escritor de novelas negras, mientras Jared (Brendan Fehr), hermano de Booth, y la doctora Saroyan (Tamara Taylor) son una pareja de agentes del FBI que están a cargo de la investigación de un crimen cometido en el club de Brennan. Caroline (Patricia Belcher), la fiscal, cambia de bando y cumple la función de abogada defensora del matrimonio Booth. Max (Ryan O’Neal), el padre de Brennan, interpreta a un concejal corrupto que querrá ayudar a la pareja para que puedan reabrir su bar.El grupo de música Mötley Crüe, formado por Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx, participa en este episodio de Bones, en el que la banda metal aportará ritmo con uno de sus animados temas.
Episode Description

1

Precursores en la fuente

Durante seis semanas Booth ha estado reponiéndose de su operación y mientras Brennan ha estado en Guatemala y al regresar ha acudido a pasar un rato con la médium de Ángela. Brennan es escéptica pero Avalon Harmonia descubre la relación que tiene con Booth y que estaba embarazada en sus extraños sueños. Brennan se va de allí pero la médium habla con Angela de que va a pasar algo importante y le comenta que hay muchos cadáveres sepultados bajo una fuente. El doctor Lance Sweets le da el alta a Booth, lo cual le complace ya que está deseando comenzar a trabajar.

2

Buscando a James Bond

El libro de Brennan lleva doce semanas como número uno de las listas de más vendidos por lo que le han regalado un rolex con el que acude a trabajar. El nuevo caso en el que trabaja con Booth es el de un hombre al que asesinaron dos días antes por el contenido del maletín que llevaba. Al cadáver le fan cortado una mano para hacerse con el botín, ya que iba esposado al maletín, y le han pasado por encima con un coche. Varios gatos han comido parte del cadáver por lo que también han de estudiar sus excrementos.

3

El niño prodigio

Booth y Brennan investigan el asesinato de un joven pianista Amish que desapareció unos dos meses antes de su «Rumspringa» (su exploración del mundo exterior). Mientras, Cam se enfrenta al estrés de su recién estrenada maternidad y Booth le ayuda a mantener a raya a su hijastra Michelle.

4

Un hermoso día en la urbanización

Brennan y Booth investigan unos restos humanos que se han encontrado durante una fiesta vecinal. La política de esa zona de las afueras y los escándalos ocultos de los vecinos hacen que todos tengan un posible motivo, por lo que Brennan, Booth y Sweets tienen que sumergirse en todo el embrollo para dar con el sospechoso. Arastoo, el becario del Jeffersonian, cuenta la verdad sobre sí mismo. Y el hijo de Booth intenta encontrarle una novia.

5

Un anochecer en el museo de huesos

Unos restos humanos carbonizados resultan ser una momia egipcia de la realeza que el Jeffersonian tiene en préstamo. Cuando asesinan al conservador del Jeffersonian que estaba preparando la momia para exponerla, el equipo sospecha que hay algo raro. La investigación sobre el conservador aporta nuevos datos sobre la vida de la momia, lo que da una dimensión histórica al caso. Brennan tiene una cita con el supervisor de Booth. Y vuelve la novia de Sweet, Daisy Wick.

6

Un tipo duro entre gallinas

Aparecen los restos mutilados del propietario de una granja de pollos que iba a heredar una planta de producción conocida y criticada por tratar con crueldad a los animales. El granjero tenía muchos enemigos, entre ellos varios activistas por los derechos de los animales y algunos vecinos amargados. A Ángela le molestan las prácticas de la granja y pone en marcha su propia campaña por los derechos de los animales.

7

El enano bajo tierra

Booth debe volver a superar las pruebas de tiro del FBI, pero no tiene la misma puntería que tenía antes de la operación. Por otro lado, el equipo investiga el asesinato de una personita que practicaba la lucha libre con el apodo de «El Duende de Hierro».

8

El pie en la casa embargada

El abuelo de Booth, Hank, se muda a vivir con él y decide acompañarlo mientras él y Brennan investigan las cenizas y los restos carbonizados que ha encontrado un agente inmobiliario mientras enseñaba una propiedad a unos posibles compradores. El equipo identifica a las víctimas, unos amantes de gran tamaño que no parecían tener enemigos. Por otro lado, Hank intenta hacer de casamentero con Booth y le cuenta a Brennan varios secretos de la familia.

9

El campeón en el aceite

En un camión aparecen los restos de un aficionado a los videojuegos, el único que ha conseguido una puntuación perfecta en un juego muy conocido. El joven se dedicaba a cobrar a otros fans por probar la máquina con la que había conseguido el récord, pero por su lucrativo negocio y su estatus de campeón se había ganado muchos enemigos. Mientras, Hodgins, Sweets y Colin acampan por turnos en una cola para conseguir entradas para un estreno.

10

Un Papá Noel muy explosivo

Durante un atraco a un banco que sale mal, un hombre disfrazado de Papá Noel hace estallar la bomba que lleva encima, y Brennan y Booth intentan identificarlo y descubrir sus motivos. Brennan planea pasar las Navidades en El Salvador, pero su padre la convence para que pase las vacaciones con él y con Margaret Whitesell, una pariente lejana cuya existencia acaban de descubrir.

11

El extraterrestre en el desierto

En Nuevo Méjico aparecen unos restos humanos con características extraterrestres. La víctima era una habitante de la zona, fanática de los OVNIS, cuya incansable búsqueda de vida extraterrestre ha conseguido pruebas que incluso Brennan y Booth encuentran convincentes. Y Angela y Wendell hablan claro acerca de su relación.

12

La prueba del pudding

Un grupo de agentes del FBI cierra las puertas del Jeffersoninan y exige que Brennan y su equipo determinen la causa de la muerte de unos restos sin identificar pero clasificados como alto secreto. El equipo empieza a sospechar que está investigando el famoso asesinato de un presidente, y el jefe de Booth le ayuda a colarse en el laboratorio para descubrir la verdad. Por su parte, una frustrada Cam sospecha que Michelle le está ocultando un secreto muy importante.

13

El dentista en la zanja

Aparece un esqueleto humano en las trincheras de un viejo campo de batalla de la Guerra de la Secesión y se descubre que se trata de un dentista de la zona. Y el hermano de Booth, Jared, regresa de sus viajes para dar una noticia sorprendente.

14

El Diablo en el altar

Brennan y Booth investigan unos restos humanos extrañamente desfigurados que imitan un texto bíblico. La víctima había sido paciente de un sanatorio y los sospechosos son difíciles de catalogar como buenos o malvados. Por otro lado, el becario del Jeffersonian Arastoo Varizi revela un secreto sobre su pasado.

15

Los huesos en la línea azul

Un tren del metro descarrila por la fuerza de una inundación y entre las aguas aparece un cadáver en bastante mal estado. Mientras el doctor Sweets (pasajero del tren descarrilado) intenta superar el estrés postraumático, el resto del equipo y la becaria Daisy Wick identifican a la víctima, un escritor atrapado en un triángulo amoroso letal. Brennan publica su segundo libro con gran éxito, pero tiene que acostumbrarse a un periodista cotilla. Y la vivencia de Sweets, que ha visto de cerca la muerte, lo lleva a tomar una decisión drástica.

16

Las partes en la suma del todo

En el episodio número cien de Bones, Brennan y Booth recuerdan el primer caso en el que trabajaron juntos para el nuevo libro de Sweets, que ya está casi terminado: un joven y rebelde Booth pide ayuda a un equipo de científicos antropólogos y a un artista callejero. Aunque es un terreno desconocido para ellos, la doctora Brennan, su alumno de doctorado Zack y Hodgins se ponen a trabajar, e impresionan a Booth con su habilidad para descubrir pistas nuevas que apoyan sus teorías sobre un juez del distrito muy bien relacionado.

17

La muerte de la reina del instituto

Brennan y Booth se hacen pasar por matrimonio en la reunión del instituto de Brennan, a la que acuden para investigar el asesinato de uno de sus antiguos compañeros. Incluso ahora, de adulta, Brennan sigue siento una incomprendida, y su único amigo es un conserje siniestro y estrafalario. Mientras, Hodgins descubre un secreto del laboratorio.

18

El depredador del acuario

Aparecen restos humanos en el estómago de un tiburón y las pruebas indican que la víctima fue presa de varios peces, por lo que el equipo investiga el Acuario del Atlántico, donde ha desaparecido un famoso gurú de la autoayuda que había ido a dar una charla sobre el poder curativo del océano. Mientras, Brennan y Booth tienen que analizar su propia relación porque una bióloga marina se muestra interesada en Booth.

19

El rockero en el ciclo de aclarado

El cadáver de un rico aventurero aparece en la lavadora de un hotel y la investigación de Booth y Brennan los lleva hasta un campamento llamado Rock n’ Roll Fantasy Camp, un campamento en el que los asistentes conviven durante unos días con estrellas del rock y tocan con ellas. En el laboratorio, un fragmento de colmillo de mamut lanudo prehistórico (encontrado junto a los restos) y los conocimientos de Angela sobre la industria musical sirven para relacionar las pruebas con posibles sospechosos. Mientras, Cam busca médicos para su hija Michelle

20

La bruja en el armario

"Una cabina se quema en el bosque mostrando dos cuerpos, uno de una bruja moderna y uno de los días del juicio de las brujas de Salem, lo que lleva a Booth y Brennan eal mundo de la Wicca para encontrar al asesino. Mientras tanto, cuando la conducción atolondrada de Hodgins los lleva a él y Angela arrestados y encerrados en la cárcel, Sweets y el pasante Edison Clark entran hacia un territorio desconocido para ayudar al equipo en lo nuevo"

21

El niño con la respuesta

Se trata sobre el juicio de la Sepultera en la cual están todos y Caroline es la abogada. El juicio de la Sepulturera pega cerca de casa para los miembros del equipo, y todos en el Jeffersonian deben trabajar horas extras para descubrir la evidencia forense para obtener una condena.

22

El principio en el final

En el final de temporada, el equipo investiga una serie de restos pertenecientes a un acaparador. Mientras tanto, el padre de Angela, tiene un propósito único para su visita más reciente, y es que Hodgins recupere su auto de unos motociclistas, el cual había perdido jugando cartas. Booth es llamado para volver al ejercito y enseñar a nuevos miembros de la fuerzas especiales,y Brennan va a Indonesia, ambos por un año. El capitulo termina con ellos dos en el aeropuerto caminando en direcciones opuestas.
Episode Description

1

El mastodonte en la sala

La carrera y la reputación de Cam están en juego, por eso el equipo se desplaza desde el otro lado del océano para ayudarla a resolver el caso de un niño sin identificar; la unidad de antropología forense ha perdido gran parte de su fuerza desde que se separó para que cada uno siguiera su propio camino, pero en esta ocasión el equipo necesitará unir toda su energía y sus conocimientos para descifrar las pruebas y dar un poco de paz a la familia del niño desconocido.

2

El soltero en la cueva

Cuando aparecen los restos de una pareja en una cueva de un parque nacional, el equipo tiene que identificar al hombre y la mujer y resolver el asesinato; y la novia de Booth, la corresponsal de guerra en Afganistán Hannah Burley, lo visita por sorpresa, lo que lleva a Brennan a reflexionar sobre la relación que tiene con Booth.

3

Los gusanos del cachas

Los restos de un joven de veintitrés años que la noche anterior estaba de juerga en un famoso local aparecen descompuestos en la costa de Jersey; Brennan los sorprende a todos cuando demuestra que conoce bien la cultura de la zona porque ha visto un programa sobre esa zona, conocida como Jersey Shore –aunque ella pensaba que se trataba de un documental y en realidad era un reality show. El equipo se encariña con la novia de Booth. Y Angela intenta mantener en secreto su embarazo.

4

El cadáver y el botín

Una calavera y unas manos descompuestas aparecen en un basurero, y la víctima resulta ser un cazarrecompensas que buscaba a Charles Braverman, un hombre acusado de haber asesinado a un compañero; mientras, el profesor Bunsen Jude, conocido como «El amigo de la ciencia», le pide permiso a Brennan para rodar un episodio de su programa infantil en el Jeffersonian, con ella como invitada especial.

5

Los huesos que no fueron

La calavera de una joven y prometedora bailarina aparece entre el cemento de una obra; cuando descubren que la víctima había dejado el ballet para dedicarse al hip hop, las pruebas empiezan a señalar a un sospechoso que tenía una relación secreta con la víctima; Hannah tiene que trabajar en una zona peligrosa de la ciudad, lo que pone en peligro su vida.

6

La poca profundidad en las profundidades

Salen a la superficie unos restos humanos procedentes de un barco de hace ciento cincuenta años que iba cargado con esclavos, el Amelia Rose, pero se acaba descubriendo algo sobre un asesinato reciente; Booth y Brennan visitan otro tipo de barco, un crucero, en el que la víctima fue vista poco antes de morir; Sweets lucha por mantener una relación informal con Daisy; y Cam descubre que tiene una conexión sorprendente y muy emotiva con el Amelia Rose.

7

La nena en la tableta

Aparecen restos humanos en la tableta de chocolate más grande del mundo, fabricada por un chocolatero muy excéntrico; a Cam le cuesta aceptar la decisión de su hija de estudiar en una universidad que no cumple sus elevadas expectativas; y Hodgins le pide a Angela que organice una fiesta para anunciar su embarazo, que ya no es tan secreto.

8

Los huesos retorcidos en la camioneta fundida

Una camioneta arde en el arcén de una carretera comarcal. Al acudir a extinguir el fuego, los bomberos encuentran dentro un esqueleto retorcido y acuden a Booth para que investigue el suceso. El agente identifica a la víctima como el trabajador de un taller que estaba atravesando problemas económicos. Su esposa, una profesora de instituto, es sospechosa de tener una aventura con uno de sus alumnos, lo que complica el caso.

9

La doctora en la foto

Brennan y Booth tratan de averiguar las causas de la muerte de una cirujana encontrada en un suburbio. Temperance toma el caso como algo personal perdiendo por completo su objetividad profesional, mientras que sus compañeros se implican de una manera más subjetiva. Gracias a la ayuda del guardia de seguridad del Jeffersionian, Miqueas Leggat, Brennan aprenderá una lección acerca de lo que implica tomar riesgos.

10

El cadáver en la ducha

Una joven es hallada muerta en la ducha de una lujosa residencia. Los investigadores descubren que se trata de una mujer asiática que estaba relacionada con el contrabando de imitaciones. Booth y Brennan visitarán a sus amigos más cercanos en busca de pistas. En el terreno personal, el agente le cuenta a Hannah los sentimientos de la doctora Temperance hacia él. La periodista no se siente cómoda con la situación y trata de evitar a Brennan.

11

La bala en el cerebro

Heather Taffet, la asesina conocida como "La Enterradora", va a ser trasladada desde la prisión hasta la sala del tribunal que va a examinar su apelación. En el furgón viaja con ella Sweets, cuya asistencia psicológica ha sido solicitada por la condenada con la intención de que testifique a su favor. Al bajar del furgón, y en presencia de una multitud de familiares de sus víctimas, es asesinada de un disparo en la cabeza, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. La investigación traerá recuerdos al equipo, especialmente a Hodgins, Brennan y Booth. Abogados y familiares de las víctimas, incluido el padre de la doctora Brennan, serán investigados.

12

El pecado entre las hermanas

El equipo investiga el asesinato de un hombre encontrado en un maizal. Al contactar con la familia, Bones y Brennan descubren asombrados que la víctima tenía tres mujeres y que todas ellas eran hermanas. La desaprobación de la poligamia por parte de algunas personas cercanas a la víctima y la complicada relación entre las esposas podrían haber sido las causas de tan fatal desenlace. Mientras, la doctora Cam teme que su cita con el doctor Lidner termine fracasando debido a sus apretadas agendas.

13

El acróbata en el moho

Un truco de moto fallido deja los restos de un piloto de BMX en el techo de un almacén. Hodgins y el equipo en el laboratorio deben investigar las fracturas múltiples del esqueleto, mientras que Brennan y Stand entrevistan a los otros participantes truco.

14

El cadáver bronceado

El Día de San Valentín trae su propio estrés al equipo de diferentes maneras. Cam pide una pronta conclusión para el caso actual, un planificador de la boda, cuya cabina de bronceado. Hodgins, por su parte, trata de crear un día entero de romance con Angela con resultados mixtos. Brennan y Booth, mientras tanto, tratan de minimizar su importancia.

15

El asesino en el punto de mira

Jacob Broadsky regresa con su justicia por mano propia y un caso que enfrentará a las habilidades de Booth, una vez más contra Broadsky. En el laboratorio, el padre de Angela desciende con una de sus peticiones inusuales

16

El apagón en la tormenta

Cuando una tormenta de nieve provoca un corte de luz durante una investigación de asesinato , el equipo considera que debe adaptarse a su entorno de baja tecnología con el fin de evitar una catástrofe biológica posible.

17

Los pies en la playa

Después de una inundación en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, siete pares de pies desmembrados son descubiertos, seis pares de estos son identificados como parte de los cadáveres de investigación de una universidad cercana a una granja. Brennan forma una alianza con el Dr. Douglas Filmore un forense de Canadá cuando él se lleva los restos a Canadá. Mientras tanto, Cam sigue haciendo planes para la universidad de su hija aunque a ésta no le gusten.

18

La verdad en el mito

Los restos de un presentador de la serie de televisión "cazadores de mitos" son encontrados en el desierto y aparentemente él fue asesinado por un mítico híbrido reptil-mamífero conocido como el chupacabras. La víctima estaba tratando de desenmascarar el mito. Mientras tanto, el interno del Jeffersonian Vicent Nigel-Murray, un alcohólico en recuperación, hace revelantes confesiones al equipo modificando la información.

19

El buscador

Los restos de un guardia de seguridad del museo marítimo son encontrados en los Everglades de Florida, después del intento de robar una carta náutica del siglo XVIII, fragmento que es usado para descubrir tesoros. Para ayudar a resolver el crimen, Booth obtiene la ayuda de Walter Sherman, un ex soldado de E.U. y veterano de la guerra de Irak, quien tiene la habilidad de desenterrar cualquier cosa. Ellos son también asistidos por sus colegas, Ike Latulippe y Leo Knox. Durante el caso, Brennan prueba las habilidades de Sherman, mientras que Booth tiene fríos sentimientos sobre su antiguo camarada militar.

20

El pinocho en la jardinera

El equipo identifica los restos de un hombre exitoso que se encuentran en los terrenos de un parque infantil del centro comunitario recién construido. Al inspeccionar la casa de la víctima e interrogar a su ex pareja y al empleado, Booth y Brennan descubren que la víctima fue miembro de un grupo de apoyo a la honestidad radical. En este crimen se exploran las consecuencias de la honestidad, donde la víctima era un poco demasiada honesta.

21

El signo del silencio

A 15 años de edad, Jane Doe, que tiene una discapacidad auditiva y no puede comunicarse, se encuentra en las calles cubiertas de sangre y con un cuchillo, llevando al equipo a creer que ella es responsable de un asesinato reciente. Mientras tanto, Angela deja a Hodgins en la oscuridad con respecto a los detalles de su embarazo.

22

El agujero en el corazón

Cuando el francotirador Jacob Broadsky mata a otra persona inocente con una bala que estaba destinada para Booth, Booth se propone como principal objetivo atraparlo de una vez por todas.

23

El cambio en el juego

Los Restos no identificables y horribles de un jugador de bolos se encuentran alojados en el colocador de una pista de bolos. Booth y Brennan van de incógnito y se unen a un Equipo muy competitivo con la esperanza de encontrar pistas.
Episode Description

1

Los recuerdos en la tumba poco profunda

Brennan, que está en el último trimestre de su embarazo, deberá trabajar junto a Booth para esclarecer el asesinato de una mujer que yacía enterrada en un campo de 'paintball'. Los primeros descubrimientos crearán más preguntas que respuestas. En el ámbito doméstico, Booth y Brennan tendrán que lidiar con las típicas disputas que una pareja tiene cuando vive junta.

2

El perrito caliente de la competición

El equipo del Jeffersonian identifica los restos de un campeón de comilones pocos días antes de los llamados ‘Juegos de los Glotones’, una competición de primer orden en la cual hay un premio de 10.000 dólares. Dentro de los intestinos de la víctima descubren oculta una pitón y Hodgins la analiza para encontrar pruebas en su estómago. En esa investigación, los principales sospechosos de la muerte del chico son su máximo competidor y un ejecutivo de una compañía de perritos calientes. Mientras tanto, surgen tensiones entre Booth y Brennan, con lo que deciden que lo mejor para ambos será el ponerse cada uno en la piel del otro para poder empatizar. Además, Brennan le revela a Booth el sexo del bebé que esperan.

3

El príncipe en el plástico

Los restos de una vendedora de juguetes son encontrados envueltos junto al muñeco "Principe Encantador". Ángela y Brennan tendrán una conversación acerca de juguetes, y la antropóloga duda si será o no buena madre.

4

El hombre en el correo

Un cuerpo desmembrado es descubierto en una oficina de correos. El hombre era empleado de "Ship' n Print" donde recientemente el personal se había repartido un premio de lotería. Mientras tanto el abuelo de Booth (estrella invitada Ralph Waite) da a conocer una noticia inesperada para el agente.

5

La sorpresa en el tornado

El equipo descubre los restos de un " cazador de tormentas", que parece haber muerto mientras perseguía un tornado, lo que lleva a Booth y Sweets a investigar mas a fondo , encontrándose así con la furia de la naturaleza. En lo personal, Booth actúa cada vez mas sobreprotectoramente con Brennan , haciendo que ésta se moleste. Con mucho cansancio Hodgins y Ángela aceptan que el padre de ella (estrella invitada "Billy F. Gibbons") cuide a su hijo.

6

El código en la grieta

El equipo investiga el hallazgo de un esqueleto a los pies de una estatua del Presidente Lincoln,y todas las pistas parecen llevarles hacia un asesino en serie. Mientras, Booth y Brennan continúan con la búsqueda de un nuevo hogar en común

7

El preso en la tubería

Los restos de un convicto aparentemente fugitivo son encontrados en el inodoro de una casa particular, el equipo forense examina el sitio y determinan que podran localizar el resto del cadaver en las tuberias cercanas, mientras los cerebritos reunen evidencias que parecen indicar que el cadaver pudo ser asesinado en prisión Brennan y Booth van a recolectar evidencias. Bones se compromete a permitir que Booth bautize a la hija de ambos a cambio de que Booth permita que el bebe nazca en casa, en vez de en un Hospital. Brennan insiste en resolver el crimen a pesar de que Booth le pide que no se sobre-esfuerce pues ella ya esta en fechas de parto, tras resolver el crimen con la usual agudeza la pareja experimenta la llegada de su bebé de una manera muy poco usual.

8

El bache en el camino

Brenan y Booth preparan el regreso de huesos al Jeferssonian y por consiguiente el ingreso de Christine a la guardería, eso pone aprensiva a la Doctora pero Seeley la tranquiliza, en una carretera interestatal una familia sufre un accidente y descubren que han pasado por encima de un cadáver descuartizándolo, el equipo de cerebritos levanta el cuerpo y deducen que la cabeza y otras partes faltantes serán localizadas en un semi-remolque que surte a tiendas de conveniencia por toda la zona, efectivamente los restos aparecen y dirigen a Booth y Brennan a descubrir que la victima es una obsesionada de los cupones y descuentos, aunque en principio se sospecha del esposo y de una dependienta de una tienda tras investigar localizan al causante del homicidio, el dueño de una de esas tiendas que tuvo un altercado con la victima. Brennan admite extrañar demasiado a Christine, aunque reconoce que no tiene lógica su reacción sobreprotectora para con su hija. Seleey brinda apoyo y comprensión.

9

El no hacer en el hacer

El laboratorio investiga un cuerpo encontrado en un vertedero por animales tenidos de azul y muertos, descubriendo que fue un asesinato por conseguir un puesto en una peluquería. Brenan & Booth con llevan el tema de que ella no esta a gusto por como se ve físicamente, el consulta con su cercanos y al final del día le hace saber que eso no es verdad y que aun la quiere.

10

El guerrero débil

Mientras el equipo resuelve el caso de un hombre encontrado en el bosque el cual resulta difícil descubrir el arma; Temperance & Seeley reciben a Parker, quien al final del día, descubren que las suposiciones sobre sus acciones acerca de la aceptación de Cristine resultaron no ser ciertas sino una sorpresa del cariño por parte de el, ademas Cam lidia con el hecho de que Jack tira la casa por la ventana al comprar equipo tecnológico costoso, y el laboratorio esta en reducción de costos.

11

La familia en disputa

Cuando un cadáver se encuentra en el medio del bosque, el equipo de la víctima vincula a dos familias que han sido enfrentados durante casi un siglo. Brennan y Booth interrogan a un familiar con una sorprendente confesión que les lleva a un motivo para el asesinato de la víctima. Mientras tanto, Brennan tiene una dificultad en aceptar a su padre (Ryan O'Neal) la oferta para cuidar a su pequeña hija a causa de su presencia impredecible en su propia infancia, debido a que Brennan presiona tanto que echaron a la bebe de la guardería, y han hecho entrevista pero no aceptado a ninguna.Al final por un descuido de Max se molesta Brenan, y termina contratando 2 niñeras de alta capacidad para cuidar a la bebe

12

El ejecutivo en el plató

Booth y Brenan viajan a Los Ángeles para ver la filmación de la película del libro, pero descubren que el cadáver utilizado es verdadero lo que los lleva trabajar en la peli resolviendo el asesinato(y cumplir el sueño de Temperance de actuar); durante el proceso uno de los actores reconoce a Cam, y al final descubren que en su juventud realizo una película "Mother Suckers",al final del capitulo todos los del laboratorio son invitados a participar en la película.

13

El pasado en el presente

El malvado genio tecnológico Christopher Pelant (estrella invitada Andrew Leeds), un sospechoso de un caso anterior que Brennan y Booth llevaron, está de regreso en la corte para apelar. Sabiendo de lo que él es capaz, Brennan y Booth informan al Juez que él es sospechoso en dos casos de homicidio. Luego, Brennan y Booth son llamados a una nueva escena del crimen. Después de determinar que la víctima es amigo de Brennan y también está relacionado con Pelant, el equipo del Jeffersonian trabaja para probar que él es culpable de una vez por todas. Pero cuando las fuerzas de la Ley examinan los descubrimientos del equipo, piezas esenciales de evidencia son atados hacía Brennan y la sospecha cae en ella. Al final del capiatulo Brenan convence a Booth que adelanten el bautismo; cuando finaliza Max la convence para que escape con la bebe; Booth se queda solo.
Episode Description

1

El futuro en el pasado

Habiendo sido acusada de asesinato, Brennan huye del FBI con la ayuda de su padre, Max. Booth y el equipo del Jeffersonian están convencidos de que el genio malvado tecnológico, Christopher Pelant, ha manipulado evidencia clave en su caso para señalar a Brennan como la principal sospechosa. Luego, un llamado anónimo guía al equipo a los restos de una conseja de preparatoria que podría tener la clave para probar la inocencia de Brennan.

2

Los compañeros en el divorcio

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un importante abogado de divorcios con muchos enemigos. La trama se pone más interesante cuando el equipo descubre que la esposa del abogado y la asistente han estado ocultando evidencia crucial la cual podría ayudar a resolver el crimen. Mientras tanto, Brennan intenta ajustar su vida después de estar huyendo, y las tensiones comienzan a verse entre ella y Booth a medida que el impacto de la separación de tres meses comienza a tener efecto.

3

La plasta en el garage

Una investigación de restos humanos encontrados en los restos de una explosión de una cochera de hotel se encuentra con una dificultad cuando el equipo aprende que sus suposiciones acerca del destino del hombre eran incorrectas. Mientras tanto, Sweets tiene un compañero temporario en el FBI.

4

El tigre en el cuento

El equipo investiga la muerte de un animal el que lleva al oscuro comercio ilegal de animales. Mientras tanto, Brennan considera sus aspiraciones políticas. Y Sweets y Daisy confrontan un cambio en su relación.

5

El método en la locura

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y tirado en un tacho de basura de la ciudad. Mientras tanto, Booth invita a Sweets a quedarse con Brennan y él mientras Sweets busca un nuevo apartamento.

6

El patriota en el purgatorio

La nueva fascinación de Brennan con el básquetbol y las ideas de trabajo en equipo del entrenador Phil Jackson, hacen que ella junte a sus cinco mejores "cerebritos" para analizar unos restos que nunca han sido identificados.

7

El cuerpo en la vaina

Los restos de una escena del crimen de un experto son encontrados sellados en un recipiente misterioso en una playa. Mientras tanto, Angela y Hodgins tienen razones para creer que Cam tiene un amante secreto.

8

La gracia del chiste

Un artista callejero que está trabajando en un cartel, se ve atrapado en su pegamento y en los restos de un cuerpo, así que el equipo intenta sacarlo mientras identifican a la víctima. Mientras tanto, Booth prueba comedia de stand-up en un club de micrófono abierto para buscar sospechosos. Angela se encuentra atraída por el artista callejero.

9

El fantasma en la máquina

Un psíquico se une a la investigación de la muerte de un pequeño cuya alma se cree todavía sigue viva, haciendo que los miembros del equipo reflejen sus creencias de la vida después de la muerte.

10

El diamante en bruto

El equipo del Jerffersonian investiga la muerte de un bailarín profesional que fue asesinado tres días antes de su audición para una competencia de baile. Para resolver el caso, Brennan y Booth van de encubierto como bailarines de la competición para ver si pueden encontrar sospechosos.

11

El arqueológo en el capullo

El equipo investiga la muerte de un reconocido arqueólogo con una reputación questionable, que hizo un descubrimiento importante justo antes de su muerte.

12

El cadáver en el dosel

Luego de que Hodgins y Angela fueran drogados y despertaran con un sangriento cuerpo colgado desde el techo de su cama y encontraran pétalos de rosa alrededor de la cuna de Michael, están forzados a creer que Pelant ha regresado para vengarse contra Hodgins. Aunque Hodgins quiere ir detrás de Pelant, Booth sabe manejarse en el sistema y no ir en contra del protocolo. Mientras tanto, a medida que el equipo del Jeffersonian investiga el cuerpo, descubren que la víctima es un agente de las Fuerzas Especiales trabajando para el mayor proveedor de mercenarios, y Angela y Hodgins deciden comenzar una investigación sin el resto del equipo del Jeffersonian para el resguardo de sus familias.

13

La trama se complica

El equipo del Jeffersonian investiga los restos de dos cuerpos que fueron encontrados en un mausoleo, uno de una paciente de cáncer femenina, el otro, la "doula" de la paciente de cáncer, que la estaba guiando a sobrellevar la enfermedad. Mientras tanto, concentrada en el caso, Brennan y Booth comienzan a discutir sus opciones individuales para los arreglos post muerte. Además, Daisy Wick vuelve para su primer caso después de la separación de Sweets.

14

La muñeca en el derby

Brennan y Booth investigan la muerte de una corredora de roller derby cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado. Para conseguir respuestas, hacen que Angela vaya de encubierta como patinadora de derby. Mientras tanto, Cam intenta descubrir los detalles detrás de las visitas secretas de Booth al hospital.

15

El disparo en la oscuridad

Cuando a Brennan le disparan mientras trabajaba tarde en el laboratorio del Jeffersonian, llega al hospital en condición crítica. Mientras está allí, lucha con visiones de su madre que desafía lo lógica usual. Mientras tanto, todas las evidencias sugieren que el atacante de Breenan puede estar vinculado con el Jeffersonian.

16

El amigo necesitado

El equipo del Jeffersonian investiga los restos de un chico de 15 años.Aunque su madre y amigos cercanos lo vieron un chico inteligente con pocas habilidades sociales, el equipo descubre que el aparente joven inocente estaba involucrado en actividades ilegales y había ido a una fiesta de secundaria dos semanas antes donde se encontraron drogas. La investigación da un giro inesperado cuando una menor de edad confiesa haber sido violada y la reputación del joven muerto se ve en riesgo. Mientras tanto, mientras sigue las novedades del caso, el pasante Finn Abernathy piensa en contarle a Cam que su hija Michelle está en la ciudad por el fin de semana.

17

La realidad en la ficción

Cuando un nuevo pasante extremadamente educado, el Dr. Oliver Wells, comienza a trabajar en el Jeffersonian, su personalidad entusiasta de rápido aprendizaje rápidamente desafía a Brennan haciéndola enojar con sus excéntricas pero innegables observaciones, haciendo que tenga una mente más abierta acerca de preguntas científicas. Mientras tanto, Booth se preocupa de que ella haya ido demasiado lejos cuando acepta la posibilidad del viaje en el tiempo como factor en una investigación de homicidio.

18

El superviviente en el jabón

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Symchay Conteh, un joven cuyos restos fueron encontrados en un barril en un depósito de residuos peligrosos. Descubren que la víctima era una inmigrante de Sierra Leona trabajando en numerosos trabajos de medio tiempo para poder sobrevivir. Mientras tanto, a medida que el equipo profundiza en el caso, Cam y Arastoo encuentran aún más dificil esconder su relación y Brennan y Booth intentan decidir un destino para sus vacaciones.

19

La muerte en la supervivencia

Cuando el equipo del Jeffersonian investiga la muerte de una ex sargento marine cuyos restos fueron quemados, descubren que ella fue dada de baja luego de una pelea con otro marine. Cuando Booth y Sweets van a interrogar al otro Marine involucrado en el altercado, descubren que Deanna estaba obsesionada con la idea del apocalipsis, los lleva a investigar a unos preparadores del día del juicio final que son sospechosos de su muerte. Mientras tanto, Sweets piensa que ha conseguido el apartamento de sus sueños pero Brennan y Booth no están convencidos de que él realmente quiera mudarse.

20

La sangre de las piedras

Un policia encubierto, que estaba investigando una serie de robos a cajeros automáticos, aparece muerto en una camioneta con una bolsa de diamantes adentro de su cuerpo mutilado. Así, el equipo del Jeffersonian debe investigar si los ladrones de cajeros son asesinos o si el policía era corrupto. Mientras tanto, Brennan es el centro de un documental destinado a recaudar fondos para el Jeffersonian y lucha para ser querida por la cámara.

21

La doncella en las setas

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un productor de televisión. Mientras tanto, Brennan tiene problemas para aceptar el hecho de que Christine sea una niña "normal", cuando su hija es acusada de morder a un compañero. Luego, Hodgins usa todas sus herramientas en el Jeffersonian para recrear químicamente la salsa especial de Finn.

22

Fiesta al desnudo

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Jack Spindler, un exitoso corredor de bolsa de día, pero es desnudista de noche. Cuando el equipo descubre como el trabajo nocturno afectaba en su vida personal, empiezan a dudar de la gente cercana a él, incluyendo su novia desnudista, Storm. Mientras tanto, aparece la madre de Booth luego de 24 años de ausencia en su vida y le hace un pedido especial.

23

Los patos en los patógenos

El equipo del Jeffersonian se apresura para prevenir una epidemia viral mientras investigan la muerte de una periodista, Mia Garret, luego que su cuerpo infectado fuese encontrado en una instalación de peligro biológico. Cuando el mutado virus que mató a Mia contagia al pasante Arastoo Vaziri, su única chance de salvarlo es resolviendo el asesinato. Tensión y pasión se muestran a medida que el equipo compite contrarreloj para encontrar al asesino, y una cura.

24

El secreto del asedio

Cuando el genio informático Christopher Pelant regresa para molestar al equipo del Jeffersonian en su reciente investigación, ellos descubren que una serie de asesinatos que han estado ocurriendo están relacionados con un agente del FBI cercano a Booth. Mientras tanto, a medida que la investigación progresa, Sweets se da cuenta que las evidencias son muy familiares para él y Brennan comienza a evaluar su relación con Booth cuando se da cuenta que él podría ser el próximo objetivo de Pelant.
Episode Description

1

Los secretos en la proposición

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Jason Siedel, un contador del Departamento de Estado, cuyos restos fueron hallados en el aire acondicionado de un hotel. Cuando Booth encuentra a su viejo amigo del Ejercito y agente de la CIA, Danny Beck, limpiando evidencia en el condominio de la victima, se da cuenta que el asesinato de Siedel puede tener mas sospechosos de los que pensaban. Booth busca también a su amigo Aldo Clemens, un ex-sacerdote de sus días de militares juntos, para pedirle consejo acerca de su relación con Brennan, ahora que Pelant ha puesto una cuña entre ellos. Mientras tanto, Brennan debe decidir si tener fe en Booth o terminar su relación.

2

El tramposo en el retiro

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Adam Pak, un consultor de gestión cuyos restos fueron encontrados comidos por los linces. Cuando la evidencia conduce al equipo a un sitio de retiro matrimonial, Brennan y Booth van encubiertos como personajes "Roxie" y "Tony" para tratar de encontrar más pruebas. Mientras que en el retiro, Brennan y Booth se encuentran con la pareja casada de compañeros Bill y Evelyn Schumacher, cuya relación parece un poco demasiado perfecta. Mientras tanto, Cam es erróneamente arrestada cuando su identidad es robada y Sweets decide tomarse un descanso del FBI.

3

El carnicero en el coche

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Jamie Delcampo, uno de los miembros de la pandilla Estrellas Locas. Sus restos se han encontrado en un coche quemado. Mientras tanto, Sweets, que se ha tomado un tiempo sabático del FBI tras el ataque de Pelant, decide ayudar a los forenses cuando se entera que un adolescente del centro en el que hace voluntariado es el hijo de uno de los pandilleros.

4

El sentido en el sacrificio

El equipo del Jeffersonian intenta ponerle una trampa a Christopher Pelant, pero éste imaginando que algo así podía ocurrir, no dudará en vengarse acabando con la vida de un agente del FBI. Después de este suceso, Pelant se acercará a Brennan con la excusa de ayudarla a resolver los crímenes de una asesina en serie muy peligrosa. Sin dudarlo, Brennan seguirá a Pelant a una planta eléctrica abandonada, lugar en el que Booth también hará acto de presencia. Juntos vivirán momentos muy tensos y decisivos para sus vidas.

5

La chica en la lista

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Charlie McCord, el director de un instituto que, tras enterarse que padece un cáncer terminal, crea una página web donde la gente puede ver vídeos inspiradores. Allí encontrarán un vídeo en el que la víctima golpea a un antiguo campeón de peso ligero. Además, el doctor Sweets ve amenazado su puesto de trabajo por culpa de un programa informático de perfiles virtuales, mientras que Brennan y Booth empiezan a planear su boda.

6

La mujer de blanco

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Nancy Handelman, cuyo cuerpo fue descubierto en el momento del ensayo de boda de Brennan y Booth.Y por fin, después de más de ocho temporadas resolviendo asesinatos, jugándose el tipo y atrapando a los más peligrosos criminales juntos, y Brennan dan el paso y se unen “hasta que la muerte los separe”. A la boda asistirán antiguos compañeros del Jeffersonian, así como la médium Avalon Harmonia (Cindy Lauper), que interpretará un tema en honor de los novios.

7

El nazi en la luna de miel

De luna de miel en Buenos Aires, Brennan y Booth no se pueden sólo relajar. Así que deciden ayudar a Raphael Valenza, un detective local y gran fan de los libros de Brennan, a resolver el asesinato de un criminal de guerra Nazi.

8

El hombre de la presa

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Sean Nolan, un modelo fallecido cuyo cuerpo es encontrado en un dique de castores.

9

La furia en el jurado

Brennan es jurado en el caso de un jugador de fútbol profesional, Peter Kidman, a quién se le acusa de asesinar a su mujer.

10

El misterio en la carne

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de un científico alimentario cuyos restos fueron arrojados a una picadora de carne y mezclados en latas de guiso servidas en la cafetería de un colegio.

11

La chispa en el parque

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un gimnasta nacionalmente reconocido, cuyos restos fueron alcanzados por un rayo y esparcidos por todo el parque.

12

El fantasma en la asesina

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Lana Brewster, una chica cuyos restos son entregados en la casa de Brennan y Booth por alguien que cree que su muerte hace 18 años no fue un accidente.

13

Una estrella en Filipinas

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Colin Haynes, un cantante de música country cuyos restos fueron encontrados en una tumba poco profunda. Cuando el equipo investiga la carrera musical de la víctima, descubren que su sello discográfico lo engañaba. Por otro lado, el interno Wendall Bray se rompe el brazo durante un partido de hockey y cuando Brenan le echa un vistazo a su lesión descubre una noticia impactante.

14

El maestro entre los cerdos

El equipo Jeffersonian descubre el cuerpo de un renombrado pero desagradable ajedrecista entre comida para cerdos. Durante la investigación, Sweets sorprende a sus compañeros con unas gran dotes para el ajedrez, lo que será de gran utilidad para encontrar al asesino. En cuanto a Cam, éste recibe un premio, pero duda en aceptarlo, ya que cree que Brennan lo merece más. Mientras tanto, el podólogo forense Dr. Douglas Filmore llega al Jeffersonian para ayudar a Brennan.

15

La heredera en la colina

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de Lauren Frank, víctima de un secuestro cuyos restos fueron encontrados enterrados en un parque. Pero cuando descubren la relación infeliz que Lauren tenía con su madrastra, el equipo comienza a pensar que el asesino era alguien cercano a la chica que lo esperado. Mientras tanto, Hodgins descubre un impactante secreto acerca de su familia y Brennan y Booth se enfrentan a un dilema común parejas - ya sea para colaborar mezclarse sus fondos

16

La informadora en el lago

Booth y un agente de la CIA deben trabajar en conjunto para atrapar a un terrorista. Mientras tanto, Brennan quiere acercarse a Booth en el campo laboral, pero tendrá que enfrentarse a las implicaciones que esto conlleva a nivel familiar.

17

El cobrador en la fosa séptica

Durante la búsqueda de un asesino, el equipo de Jeffersonian encuentra pistas claves al ahondar en la vida pasada de la víctima. Por otro lado, un antropólogo forense cubano se incorpora al equipo para realizar prácticas y así poder completar su título académico.

18

La zanahoria en el Kudzu

Un actor de televisión infantil es encontrado muerto lo que lleva al equipo del Jeffersonian a investigar que fue lo que desencadenó la muerte del personaje infantil preferido de la televisión, “Zanahoria Bill.” Pero cuando el equipo descubre que el actor era conocido por su promiscuidad, empiezan a encontrar algunos sospechosos improbables. Mientras tanto, Booth y Brennan planean la primera fiesta de cumpleaños de Christine, y Clark (la estrella invitada Eugene Byrd) pide al equipo que le den su opinión sobre una novela de ficción que ha terminado.

19

El turno en la urna

Cuando Todd, un coleccionista de arte adinerado, se encuentra en su propio funeral, el equipo del Jeffersonian debe descubrir a quién pertenecen los restos cremados del funeral.

20

La María en el tronco

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de un expulsado de una escuela de arte y que lucha contra el lupus, cuyos restos fueron encontrados en un tronco en el bosque.

21

El frío en el caso

El equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de una mujer cuyos restos fueron encontrados en un pantano.

22

La uña en el ataúd

El equipo del Jeffersonian, el Dr. Clark Edison (la estrella invitada Eugene Byrd), Cam (Tamara Taylor), Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) investigan la muerte de la hija de una familia adinerada cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional.

23

El drama en la drag queen

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Brian Thomas, el entrenador de natación de un colegio comunitario, cuyos restos fueron encontrados tirados en el fondo de un pozo. Cuando los posibles sospechosos dicen a Brennan y Sweets que Brian podría haber tenido una aventura, el equipo trata de excavar en lo más profundo sólo para encontrar detalles de la vida secreta de Brian. Mientras tanto, Sweets releva a Booth en la investigación, mientras que éste se prepara para testificar ante un subcomité del Congreso y el equipo del Jeffersonian consigue un nuevo interno (la estrella invitada Laura Spencer), que llama la atención de Sweets.

24

El recluso en el hospital

El equipo del Jeffersonian investiga la muerte de Wesley Foster, un escritor del blog de conspiración que había organizado para reunirse con Booth para discutir un caso anterior antes de su prematura muerte. Al darse cuenta de que quien mató a Foster, no quería hablar con Booth, el equipo tiene que tratar de averiguar quién está detrás de la muerte y de esa forma el caso anterior se convierte en relevante. Para Booth y el equipo del Jeffersonian supoone investigar más a fondo en la conspiración creciente que rodea la muerte de este hombre , es evidente Booth puede estar en el punto de mira, y su futuro con el FBI ponerse en entredicho.
Episode Description

1

La conspiración en el cadaver

El arranque de la décima temporada de Bones nos lleva a tres meses después del arresto de Booth. Brennan y el resto del equipo del Jeffersonian trabajan desesperadamente para sacarlo de prisión, limpiar su nombre y exonerarlo de los crímenes que falsamente se le imputan. Los restos de un hombre fallecido hace 15 años podrían ser el origen de la conspiración gubernamental que ha terminado con Booth en la cárcel. Mientras, Booth se enfrenta a un joven y ambicioso agente del FBI. Mientras espera su juicio, se da cuenta de que él es el responsable del encarcelamiento de muchos de sus ahora compañeros de prisión. Daisy y Sweets tienen una sorpresa para sus compañeros del Jeffersonian. Booth se da cuenta de que está rodeado en prisión por criminales que él mismo ayudó a encerrar, y por los carceleros que lo consideran un asesino de policías. Mientras, Brennan y su equipo tratan de limpiar su nombre empezando por exhumar el cuerpo de Cooper, cuya muerte a los 21 años podría ser el punto de partida de la conspiración... y además, han de mantener sus pesquisas al margen del FBI. Brennan sabe que el verdadero asesino reza para que Booth muera en prisión antes de su juicio, por lo que chantajea a un juez federal con información contenida en el chip que encontraron, para conseguir que excarcele a Booth y se retiren los cargos contra él. Cam y Clark descubren que Cooper no murió de cáncer, tal y como creían. Aunque Brennan advierte a Booth que se quede en su nuevo hogar, una elegante casa que ella ha comprado, éste investiga por su cuenta, hablando con Hugo Sanderson, de Farmacéuticas Sanderson. Cooper murió justo después de investigar a esta compañía.

2

Un lance directo al corazón

Para averiguar quién inculpó a Booth por el crimen, el equipo del Jeffersonian, con ayuda del agente especial James Aubrey, continúa investigando quién está detrás de la conspiración que involucra al Gobierno y al FBI. Cuando averiguan que hay adn desconocido en una víctima relacionada con el escándalo, el equipo consigue acotar el número de sospechosos. Booth se culpa por la muerte de Sweets y el equipo de forenses se dedica con gran tristeza a buscar pistas en los restos de su amigo. Fibras en los zapatos del psicólogo asesinado llevan a Booth y Aubrey a encontrar al asesino de Sweets, un Navy Seal. Mientras, una abatida Daisy pasa mucho tiempo con los huesos de Sweets. Las fracturas y fisuras que sólo ella y Brennan pueden entender le hablan de otra historia, como si estuviera teniendo una última conversación con Sweets. Y ya que él no tenía familia, Cam decide planear su funeral.

3

La purga del charlatán

Con la ayuda de Rodolfo Fuentes, el equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un controvertido y obeso locutor de radio cuyos restos han sido encontrados en un colector de aguas. Cuando el equipo descubre alguna de sus actividades extralaborales consiguen cerrar el círculo de sospechosos. Mientras, el agente especial Aubrey trata desesperadamente de ganarse la confianza de Booth, y Brennan está preocupada por el cambio psicológico en Booth tras la muerte de Sweets.

4

El friki en el rio

El equipo investiga tras encontrar un cuerpo en un río. Mientras, Brennan y Booth planean el futuro de Christine.

5

El cadaver en la convención

El equipo del Jeffersonian asiste a una convención científica en la que Brennan dará el discurso central. Allí se encontrarán con un cadáver en el hueco de la escalera del edificio de la convención. Muchos asistentes ofrecerán su ayuda para resolver el crimen, pero las pruebas apuntan como sospechoso al doctor Hodgins, por lo que el equipo deberá trabajar para probar su inocencia. Mientras, Brennan se topa con su rival editorial, Tess Brown, y Wendell Bray recibe noticias sobre su diagnóstico de cáncer y volverá a trabajar con el equipo.

6

El amor perdido en el extranjero

El equipo investiga el asesinato de una inmigrante cuyos restos fueron encontrados en una cuneta. La mujer había trabajado en la casa de una rica mujer, Sandra Zins, que se convierte inmediatamente en sospechosa. Los investigadores descubren que la víctima había entrado en el país ilegalmente y se dan cuenta de que el caso podría ser mucho más grande de lo que aparenta.

7

El broker en el tiovivo

Los restos de un cuerpo, muy deteriorados, aparecen en un tiovivo, por lo que el equipo del Jeffersonian entra en acción para tratar de descubrir qué ha pasado en un millonario fondo de inversión. El jefe de la víctima se convierte en el primer sospechoso, pero la investigación da un giro inesperado cuando descubren pruebas incriminatorias contra la propia víctima. El caso se resiente por la conexión emocional que Aubrey siente con el caso, y Booth y Brennan se enfadan cuando Christine dice su primer taco.

8

El crucigrama en el pozo

El equipo del Jeffersonian deberá investigar a los participantes en un campeonato de crucigramas cuando aparecen los restos de un famoso campeón de estas competiciones. Pronto descubren que la víctima padecía una enfermedad mental cuando falleció, por lo que se dan cuenta de que el caso es más complicado de lo que esperaban. Mientras, una Daisy en la recta final de su embarazo busca la ayuda de una doula, Valentina.

9

La mutilacion del maestro manipulador

El equipo del Jeffersonian debe investigar la muerte de un profesor universitario de psicología, cuyos restos aparecen muy deteriorados. Se trata de un hombre que realizaba un controvertido experimento con sus estudiantes, que se convierten en principales sospechosos. Brennan deberá trabajar con Aubrey y Wendell descubre que siente algo por la enfermera del tratamiento de quimioterapia que está recibiendo.

10

El 200 en la 10ª

Bones homenajea a Alfred Hitchcock en un episodio que recrea el Jeffersonian y al equipo del FBI en los años 50. Brennan interpreta a una detective de la policía de Los Ángeles que lucha contra el sexismo en el cuerpo. Booth es un famoso ladrón de joyas. Cuando es acusado del asesinato de una celebridad, él y Brennan formarán equipo para limpiar su nombre y encontrar al verdadero asesino.

11

La vidente en la sopa

Avalon Harmonia presta su experiencia cuando encuentran los restos de un psíquico dentro de un árbol. Pero otra de sus visiones no le sientan demasiado bien a partes del equipo. Christine tiene un amigo invisible que preocupa a sus padres.

12

La profesora en los libros

Cuando una profesora importante es hallada muerta en una librería abandonada, los profesores y estudiantes de su colegio se convierten en sospechosos en el caso. Mientras tanto, el editor de Brennan la aconseja unirse a Twitter; así, su interna, Jessica Warren, ayuda a una Huesos muy entusiasmada a comprender el universo Twitter.

13

El pastelero en los pedacitos

When the body of an ex-con is found in pieces, the Jeffersonian team investigates a local bakery known for employing former felons. But they soon learn that the victim was involved in a robbery gone bad, and start targeting suspects from the ex-con’s past. Meanwhile, “squintern” Arastoo Vazirir (guest star Pej Vahdat) must decide whether to return to Iran to visit his dying brother, which causes friction between him and Cam.

14

El golfista en la choza

The Jeffersonian team unravels an unexpectedly competitive world of mini-golf as they try to figure out the murder of the sport’s superstar. Meanwhile, Brennan is worried her father Max is reverting to his criminal tendencies and “squintern” Wendell Bray enlists Hodgins to help him fix his girlfriend’s family heirloom

15

El ojo en el cielo

When the remains of a high-stakes gambler are found in an industrial shredder, Booth risks relapsing into his gambling addiction as he and Brennan delve into the world of underground poker. Meanwhile, Hodgins invents a new product related to the lab, and Brennan and Booth find out some exciting news.

16

La gran bronca en la cafetería

The body of a popular TV celebrity chef are discovered at a local park, and the Jeffersonian team must search for clues in local restaurants that he had been reviewing. When evidence points to the Royal Diner, Brennan and Booth’s favorite eatery, the two must risk their status as favored patrons by questioning the staff. Meanwhile, Hodgins sells his new invention for millions and Brennan creates an anatomically correct song to help Christine learn about the bones in the human body.

17

La niña perdida en la chica encontrada

Los restos de una estudiante de secundaria son encontrados y se cree que su muerte ha sido a causa del bullying; pero Brennan no está tan segura de que sea asesinato cuando encuentra similitudes entre su propia adolescencia y la de la víctima.

18

El veredicto en las víctimas

With only 48 hours before the execution of serial killer Alex Rockwell, whom Brennan and Booth helped convict, the Jeffersonian team must race against the clock to confirm Brennan’s new suspicion that Rockwell may not have been responsible for those crimes.

19

El asesinato en Oriente Medio

When a powerful member of the Iranian parliament kidnaps Arastoo (guest star Pej Vahdat) to have him aid in a murder case, Booth and Cam head to Iran, and the rest of the Jeffersonian team must race against the clock to help expose the killer. Meanwhile, Brennan discovers the truth about Booth’s growing gambling habit, and she turns to Aubrey for help to keep her and Christine safe from her husband’s menacing bookie.

20

La mujer en el remolino

When the body of a well-known cookie jar collector is found in a riverbank, the Jeffersonian team must submerge themselves into the victim's collector community in order to catch the murderer. Meanwhile, Booth struggles to come to terms with Brennan's decision that he move out of their house due to his gambling addiction and Aubrey has his eye on one of the "squinterns".

21

La vida en la luz

When the remains of an ex-con and biker gang member-turned-yoga instructor is found in the aftermath of a forest fire, the team must navigate both worlds from the victim’s past to find the killer. Meanwhile, Booth continues working hard to beat his gambling addiction and regain Brennan's trust, and Angela and Hodgins make a big decision that will impact their future at the Jeffersonian.

22

El siguiente en el último

When the Jeffersonian team discovers remains of a victim, and elements of the crime scene point to a possible protege of serial killer Christopher Pelant, they must revisit their prior work on Pelant while tracing new clues that will hopefully lead them to the copycat killer. Meanwhile, Angela is skeptical about her and Hodgins decision to move to Paris and Brennan and Booth contemplate options outside of the Jeffersonian and FBI.
Episode Description

1

La lealtad en la mentira

Seis meses después del final de la temporada 10, Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) se han trasladado a una nueva ciudad y tienen nuevos puestos de trabajo, después de haber renunciado a su antigua vida e instalarse en una vida dichosa y libre de la presencia de la muerte. Pero un asesinato como ningún otro los atrae de nuevo a investigar con sus antiguos colegas en el Jeffersonian y el FBI.

2

El hermano en el sótano

Mientras Aubrey y Miller investigan más a fondo el paradero de Booth y sus intenciones, nueva evidencia sale a la luz que sugiere un trabajo desde dentro.

3

El donante en el estanque

El primer día oficial de vuelta de Brennan y Booth en sus respectivas posiciones en el Jeffersonian y el FBI, las cosas se ponen emocionantes cuando se encuentran restos en una granja de peces en condiciones sospechosas, lo que los empuja a investigar. Después se descubre que alguien junta varios de los órganos internos de la víctima antes de arrojarlos al agua, Angela sigue la pista del vendedor y el comprador de los órganos para tratar de descubrir detalles importantes en el caso. Mientras tanto, Booth se reajusta en su puesto de vuelta en el FBI y descubre Aubrey se apoderó de su antigua oficina.

4

Los carpos en los coyolobos

Cuando restos del agente de bienes raíces Justin Ross se descubren en un bosque y parecen haber sido destruidos por los híbridos coyote-lobo, Brennan solicita la ayuda de su compañera antropóloga forense, la doctora Beth Mayer. Además de sus logros profesionales, Mayer está sorprendentemente bien informada, por lo cual, marca un enlace clave para el pasado de Ross y que podría proporcionar información vital en la búsqueda de su asesino. Como Booth y Aubrey descubren que Ross participó activamente en una disputa por Twitter con la estrella de la NFL Lou Divers y, también, le debía una gran suma de dinero del comisionado de la liga, debido a esto, todos comienzan a sospechar. Mientras tanto, Brennan se resiste a sentirse competitiva frente a Mayer, quién impresiona al equipo con su experiencia y décadas de logros.

5

The Resurrection in the Remains (1)

It’s Halloween time at The Jeffersonian as the team gets a surprise visit from Lt. Abbie Mills and Ichabod Crane, who have traveled from the spooky town of Sleepy Hollow to help on a murder case of a young woman whose body is found on top of a 18th century military general’s headless body. The new foursome must figure out how to work together to discover who the 200-year-old headless corpse is and how the two murders are linked. Meanwhile, Booth and Brennan come up with the ultimate Halloween pranks to play on each other. Crossover episode with Sleepy Hollow Season 3, Episode 5.

6

El senador en la barredora

Un par de divertidos trabajadores de sanidad descubren el cuerpo destrozado de un senador de Estados Unidos, lo que lleva a Brennan, Booth y al equipo al Capitolio, donde se encuentran con el senador Hayley Winters y el jefe de personal Eric Morales. Mientras tanto, como Aubrey comienza a desarrollar una relación con Laura, él mira en su pasado para asegurarse de que nada pueda perjudicar su sueño de un futuro en la política.

7

La promesa en el palacio

El equipo investiga el asesinato de un artista del escape, cuyo cuerpo es encontrado en el bosque. Descubren que la víctima trabajó en el Palacio de la Magia, y tenía algunas actividades secretas en las obras que podrían haberle hecho enemigos en la comunidad mágica. Mientras tanto, Brennan y Booth sondean sus amigos acerca de si o no el hada de los dientes debe visitar a Christine, y Angela sigue trabajando con Sebastian Kohl en su fotografía.

8

Alta traición en acción de gracias

El equipo investiga el asesinato de un periodista político que fue encontrado muerto después de publicar un artículo en el que hablaba sobre corrupción en la NSA. Debido a la naturaleza de la investigación, la paranoia de Hodgins crece, mientras el equipo se da cuenta de que todos sus movimientos está siendo observados.

9

El vaquero de concurso

Para resolver un asesinato, Brennan y Booth se infiltran en una competición de tiro al estilo viejo oeste, mientras que Angela y Hodgins discuten el futuro de su familia y Cam se acerca al fotógrafo Sebastián Kohl.

10

La fatalidad en la bomba

Aubrey y Hodgins son heridos en una explosión. El equipo hace todo lo posible para encontrar un asesino de policías. Aristoo pide a Cam que lo lleve de vuelta. Hodgins tiene complicaciones en su lesión.

11

La muerte en la defensa

Hodgins lleva ocho semanas en rehabilitación por su parálisis y obligado a usar una silla de ruedas, con dificultades para adaptarse a su nueva vida en el hogar y el laboratorio. Mientras tanto, Brennan y Booth investigan la muerte de un defensor público.

12

El asesinato del masculinista

El equipo investiga un cuerpo encontrado en un accidente automovilístico, y los restos pertenecen a uno de los fundadores de la organización de derechos de los hombres, quién pudo haber sido víctima de abuso doméstico.

13

El monstruo en el armario

Christine está teniendo pesadillas sobre un monstruo en el armario. Mientras tanto, el equipo está investigando la muerte de una mujer. El asesinato parece estar conectado a una víctima anterior que aún no ha sido identificada.

14

La última segunda oportunidad

Un sospechoso del asesinato de un delincuente condenado tiene vínculos con Booth; mientras, Brennan atestigua ante el FBI sobre un sospechoso no identificado de su asalto en un caso anterior.

15

La pelea en el conseguidor

El equipo investiga el asesinato de un 'fijador' de alto rango. Hodgins está tratando de arreglar las cosas con Angela mientras Aubrey ha encontrado una verdad impactante sobre el paradero de su padre.

16

El golpe en el acorde

The team investigates the death of the leader of the Lynwood University male acapella singing group, “The Whippersnaps,” whose body was found in the school rat lab. The victim recently kicked out Ian Jansen, one of the group’s best singers. Meanwhile, surprising information about Aubrey’s own college experience is brought to light, Hodgins applies for an experimental nerve regeneration study, Booth tries to plan a summer trip with Parker and a new intern joins the Jeffersonian lab.

17

El secreto en el servicio

Un estudiante universitario borracho descubre el cadáver de un agente del servicio secreto justo antes de una visita presidencial a la zona. Booth está listo para comenzar a investigar y se dirige al Agente del servicio secreto y ex colega Brandt Walker para obtener información, pero se sorprende al saber que el Servicio Secreto tiene reservas en cuanto a la participación de Booth en el caso.

18

El rodaje de la película

Un equipo de televisión sigue al equipo del laboratorio médico legal durante varios días para documentar la relación entre el Instituto Jeffersonian y el FBI. El equipo forense sigue el caso de un niño de diez años asesinado y enterrado en un vertedero.

19

The Head in the Abutment

19

La cabeza en el contrafuerte

Bones y Booth investigan la muerte de un jugador de hockey profesional cuyo cadáver decapitado fue arrojado a un río. Booth se reencuentra con un rival de hockey de su pasado, llevándolo de vuelta al hielo. Mientras tanto, Hodgins y Oliver tienen su propia competición cuando Hodgins construye dos drones y compiten para recuperar la cabeza de la víctima.

20

The Stiff in the Cliff

20

El duelo en el hielo

Los restos de un explorador multimillonario son encontrados diez años después de su desaparición y el Dr. Clark Edison se convierte en un sospechoso ya que formaba parte de la expedición. Mientras tanto, Cam discute con su hermana cuando ella trata de ayudar con sus planes de boda.

21

The Jewel in the Crown

21

La joya en la corona

El equipo investiga sobre un cuerpo encontrado en una planta de reciclaje de vidrio con un diamante encajado en la mandíbula. El Inspector francés Rousseau se presenta ante el equipo con una acusación contra el Marqués de Chaussin, quie resulta ser el marido de la víctima y vive en Virginia. Mientras tanto, Booth descubre que sufre una enfermedad temporal en los ojos, y Hodgins cree que le está persiguiendo un fantasma.

22

The Nightmare within the Nightmare

22

La pesadilla dentro de la pesadilla

El equipo se sumerge de nuevo en la investigación del asesino en serie, tratando de encontrar al que ahora llaman "El Titiritero", que vive con los cuerpos de sus víctimas antes de deshacerse de ellos. Mientras tanto, Brennan se sigue sintiendo culpable sobre su retiro del año pasado, culpándose por no haber detenido al asesino antes. Sin embargo, lo que no sabe es que ella podría tener sus propios problemas.
Episode Description

1

La esperanza en el horror

Brennan ha sido secuestrada por su antiguo ayudante Zack, siendo buscada desesperadamente por Booth y el resto del equipo. Sin embargo, el rescate de Brennan solo es el comienzo de sus problemas.

2

El cerebro en el robot

Después de descubrir el cuerpo de un hombre involucrado en la creación de bots de inteligencia artificial, el equipo debe averiguar si el propio bot de la víctima estaba programado para matarlo. Mientras tanto, Bones planea una sorpresa especial para todos por su 40 cumpleaños.

3

Los trucos nuevos en los perros viejos

Cuando el cuerpo de un anciano es encontrado en una zona de vertidos de ácido, el equipo se sumerge en un drama de un hogar del jubilado. Mientras exploran el caso, el matrimonio y los niños empieza a dominar como tema de conversación en el laboratorio.

4

El precio del pasado

El equipo investiga el asesinato de alguien perteneciente al pasado de Booth y Brennan. Mientras tanto, Aubrey se enfrenta a un dilema moral cuando descubre que su padre está de vuelta.

5

El profesor en la pelea

Cuando un tutor de estudiantes privilegiados muere, el equipo visibiliza a todos los posibles culpables, desde padres descontentos hasta el compañero de cuarto del tutor con antecedentes penales. Mientras tanto, Bones se siente frustrada con la voz de su audiolibro e intenta probar que puede grabarla ella misma.

6

El defecto de la sierra

El cuerpo desmembrado del exitoso golfista convertido en leñador, Phyllis Paul, lleva el rumbo de la investigación al Campeonato Regional de Deportes de Madera. En esta competición, Booth y Brennan descubren numerosos secretos que podrían ser el móvil del asesinato de Phyllis, incluyendo un romance con un rival casado. Mientras tanto, Hodgins secretamente analiza la bacteria en el hueso de una víctima anterior que cree que absolverá al asesino, Zack Addy.

7

El susto de las cuentas pendientes

Booth revisa su pasado cuando empiezan a aparecer cadáveres cerca de Washington DC conectados con su antigua unidad militar. Brennan sufre una crisis con su padre, no sabe si puede confiar en él o no en cuanto a un procedimiento médico.

8

La tristeza y la chica

Una pérdida reciente crea una brecha entre Booth y Brennan, ya que ambos hacen frente a su tristeza de forma diferente. Mientras tanto, resurge una vieja llama del pasado de Brennan.

9

El robo sobre ruedas

Cuando un joven muere en un horrible accidente en una embaladora de heno, Booth, Brennan y Aubrey se enfundan unos disfraces peculiares y van encubiertos a una competición de camiones de demolición para investigar el caso. Mientras tanto, el Dr. Gordon Wyatt regresa y ayuda a Hodgins y Cam cuando el caso abierto "Gormogon" llega a un callejón sin salida.

10

Las panteras radioactivas en la fiesta

Cuando el cuerpo quemado y magullado de un aspirante a escritor/director cae sobre un automóvil en marcha, el equipo investiga una serie de lugares extraños y personajes que están conectados a su película. Mientras tanto, Bones pide consejo al Dr. Mayer sobre el significado de la pasión en el trabajo y Booth le permite a Aubrey tomar las riendas en el caso.

11

El día en la vida

En el penúltimo episodio de la serie, la historia final de cada personaje principal comienza a desarrollarse. Brennan testifica por Zach en el juicio y Angela tiene grandes noticias, mientras que Aubrey y Jessica llegan a un acuerdo sobre su futuro juntas. Durante este tiempo, el equipo descubre que Kovac ha escapado, dejando a Booth en una carrera contrar reloj para protegerse a sí mismo y a los suyos de lo que puede ser el plan más peligroso de Kovac hasta la fecha.

12

El fin en el fin

Con Kovac todavía en libertad, el equipo busca pruebas para localizarlo. Pero cuando Brennan es víctima de una ataque, el resto del equipo debe averiguar cómo encontrar a Kovac sin ella, poniendo a prueba todo lo que han aprendido de ella. Finalmente, cuando todas las señales apuntan a que que Kovac tiene ayuda externa, así como un escondite, Booth y Brennan van a por él.